Pasar al contenido principal

Diputación de Castellón aprueba una subvención de 6.000 euros para la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de la provincia

La Diputación de Castellón subvencionará con 6.000 euros a la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de la Provincia de Castellón (TRUFCAS) para la realización de actividades orientadas al desarrollo, fomento, ordenación y regularización del sector trufícola. Lo ha anunciado el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, quien ha explicado que el objetivo de esta ayuda es el de velar por la defensa de los intereses del sector en las comarcas de Castellón.

Mercadona comprará un 30% más de higo nacional esta campaña que en la pasada

La apuesta de Mercadona, compañía valenciana de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, hace que la compañía tenga previsto comprar aproximadamente 850 toneladas de higos de origen nacional durante la campaña de 2020, cifra que representa un 30% más que en 2019, año en que la compañía adquirió aproximadamente 650 toneladas.

Rivet® 24EC es el defoliante para el cultivo de algodón de FMC para una buena cosecha

La defoliación es la última práctica cultural aplicada al cultivo del algodón y reviste de tanta importancia, o incluso más, que las realizadas con insecticidas o herbicidas, para poder obtener una buena cosecha. Desde esta perspectiva, la función básica de un defoliante, es facilitar y acelerar la caída de las hojas del algodón, así como la apertura de las cápsulas, adelantando y asegurando la recolección, evitando al mismo tiempo perdida de cosecha derivadas del riesgo de posibles lluvias.

Iñaki Hormaza del CSIC: “Hemos cultivado cacao por primera vez en Europa continental"

Investigadores del CSIC están desarrollando un estudio pionero para cultivar cacao en Europa continental. En el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora, en Málaga, un centro mixto perteneciente al CSIC y a la Universidad de Málaga, el investigador Iñaki Hormaza, responsable del Departamento de Fruticultura Subtropical, está convencido del éxito de este estudio experimental

Un estudio del IATA perfecciona un sistema para detectar virus de transmisión alimentaria en frutos rojos

Investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) situado en Paterna, han conseguido perfeccionar un sistema para la detección de virus de transmisión alimentaria en frutos rojos. El método mejorado determina si los frutos son aptos para el consumo o no, y aparece publicado en la revista Food Control.

Cajamar organiza en su centro de experiencias de Paiporta una jornada sobre el cultivo de la estevia y la moringa

La Fundación Cajamar Comunitat Valenciana y los miembros del proyecto Moresvia, la Asociación Valenciana de Productores de Moringa (Avamor), la Universitat Politècnica de València y Ecologicval organizan el próximo 4 de noviembre una interesante y novedosa jornada sobre la producción y comercialización en los cultivos de la estevia y la moringa. La jornada tendrá lugar a las 16 horas en el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta (Camino del Cementerio s/n).

Suscribirse a Otros cultivos