Pasar al contenido principal

Posibilidades del cultivo de la alcaparra

En los últimos años la demanda  de alcaparras en el mercado internacional  ha aumentado considerablemente, ofreciendo unas excelentes perspectivas . La alcaparra es resistente a la sequía y la salinidad y tolera altas temperaturas y niveles altos de caliza en el suelo. Por tanto, es un cultivo rústico que puede adaptarse a  zonas marginales con escasez de agua y suelos salinos, un escenario cada vez más frecuente resultado del cambio climático. 

 

SIPCAM Iberia presenta en Huelva el biofungicida Araw para berries

El VI Congreso Internacional de Frutos Rojos celebrado en Huelva el pasado miércoles y jueves ha dado la oportunidad a las empresas del sector agro de retomar el contacto presencial después del distanciamiento social. SIPCAM Iberia, aprovechó la ocasión para participar con un stand en la feria y con la ponencia del Product Manager de Biocontrol y Bioprotección Daniel Mulas.

Las aromáticas: en el campo y en la cocina

Las plantas aromáticas ofrecen un amplio abanico de beneficios en el hogar, el jardín, el medio ambiente y el huerto urbano. El hecho de que estén tan presentes en el campo y en la cocina, donde aportan sus propiedades aromatizantes y también conservantes, hace que no siempre se repare en ellas: tomillo, romero, lavanda hierbabuena….

La Diputación de Castellón apoya al sector de la trufa con 10.000 euros para la celebración de ferias promocionales

El área de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón concederá 10.000 euros en subvenciones a municipios para la celebración de ferias gastronómicas en torno a la trufa negra. Es la primera vez que desde la institución provincial se convoca esta línea de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, siguiendo así los principios de publicidad, concurrencia libre y transparencia que la Nueva Diputación viene aplicando progresivamente en sustitución de las concesiones directas.

El consumo de legumbres en los hogares valencianos mantiene la tendencia alcista de los últimos años y se sitúa por encima de la media española con 4,03 kg/per cápita al año

 

El consumo de legumbres en los hogares españoles mantiene la tendencia alcista de los últimos años y experimenta un incremento del 16,41% en 2020, hasta alcanzar los 3,91 kg/per cápita al año. La Comunitat Valenciana se sitúa por encima de esta media con un consumo de 4,03 kg per cápita.

FMC lanza la nueva App “Arc™ farm intelligence” para trabajar en la sostenibilidad en el cultivo de algodón

FMC Agricultural Solutions ha organizado este mes de mayo de 2021 una interesante jornada online para lanzar su nueva aplicación móvil “Arc™ farm intelligence”, que es una realidad ya en el cultivo del algodón. Así, bajo el título “La transformación digital para la sostenibilidad en el cultivo del algodón”, además de lanzar esta nueva App de FMC Agricultural Solutions, se ha analizado la realidad actual de este cultivo, y su cambio radical en los últimos años.

Publicada una guía de gestión integrada de plagas de leguminosas, elaborada por profesores de la Universidad de León

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado recientemente la ‘Guía de Gestión Integrada de Plagas (GIP) para el cultivo de Leguminosas (garbanzo, guisante, haba, judía, lenteja, soja, veza, yeros y otras)’, que contiene fichas con exhaustiva información de carácter técnico sobre las principales plagas (20 especies de artrópodos), enfermedades (más de 35 patógenos) y malas hierbas (28 especies), que afectan

El garrofó autòcton pintat, el que millor s'adapta al canvi climàtic

Investigadores del Jardí Botànic de la Universitat de València, en col·laboració amb el Servei de Producció Ecològica de la Direcció General de Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana, han descobert que una de les tres varietats tradicionals valencianes de garrofó s’adapta millor al canvi climàtic. Les conclusions d’aquest treball s’han publicat a la revista Agronomy.

 

Suscribirse a Otros cultivos