Pasar al contenido principal

Un estudio del IATA perfecciona un sistema para detectar virus de transmisión alimentaria en frutos rojos

Investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) situado en Paterna, han conseguido perfeccionar un sistema para la detección de virus de transmisión alimentaria en frutos rojos. El método mejorado determina si los frutos son aptos para el consumo o no, y aparece publicado en la revista Food Control.

Cajamar organiza en su centro de experiencias de Paiporta una jornada sobre el cultivo de la estevia y la moringa

La Fundación Cajamar Comunitat Valenciana y los miembros del proyecto Moresvia, la Asociación Valenciana de Productores de Moringa (Avamor), la Universitat Politècnica de València y Ecologicval organizan el próximo 4 de noviembre una interesante y novedosa jornada sobre la producción y comercialización en los cultivos de la estevia y la moringa. La jornada tendrá lugar a las 16 horas en el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta (Camino del Cementerio s/n).

Aumenta el consumo de legumbres en España

Según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su INFORME DEL CONSUMO ALIMENTARIO EN ESPAÑA 2018, el consumo de legumbres en los hogares españoles consolida su tendencia alcista de los últimos años y experimentó durante 2018 un incremento del 2,8 % interanual.

Autorización excepcional de productos fitosanitarios contra el picudo rojo

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha modificado la Resolución de autorización excepcional de 26 de marzo de 2019 para el uso y la comercialización de productos fitosanitarios formulados a base de benzoato de emamectina 9,5% P/V [AL] como insecticidas en palmáceas contra el picudo rojo, siempre de acuerdo con las condiciones que figuran en el Anexo de la Resolución.

Una trufa negra de 624 gramos gana la XVI Mostra celebrada en Catí

La localidad de Catí ha acogido este pasado fin de semana la XVI Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat ‘Castelló Ruta de Sabor’, un evento patrocinado por la Diputación de Castellón y al que han asistido alrededor de 5.000 personas venidas desde diferentes puntos de la geografía nacional.

Suscribirse a Otros cultivos