Pasar al contenido principal

Ampliación de uso de Spirotetramat para el control de mosca blanca en caqui

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha emitido un resolución por la que se autoriza la ampliación de uso para los productos fitosanitarios cuya formulación sea Spirotetramat 10% [SC] P/V para su uso en Caqui en el control de la mosca blanca, en las mismas condiciones de uso establecidas en dicho cultivo contra cochinillas. La propuesta parte de la Conselleria de Agricultura.

El Foro de BioProtección Vegetal deja constancia de los beneficios del control biológico en los principales cultivos mediterráneos

Hoy se ha clausurado la primera edición del Foro de BioProtección Vegetal, organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC) y Phytoma, que en su primera edición ha reunido a cerca de 350 asistentes, la mayoría españoles, pero también procedentes de Chile, Argentina, Holanda y Portugal. Todos ellos han tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la adopción de estrategias de control biológico en el manejo de plagas y enfermedades, en las que la agricultura española es un referente mundial.

Los expertos avanzan que no habrá agricultura de futuro sin un mayor desarrollo de la bioprotección en el tratamiento de plagas y enfermedades

Esta mañana se ha inaugurado el Foro de BioProtección Vegetal, que durante dos días reúne en el Paraninfo de la Universitat Politècnica de València a destacados expertos en estrategias de control biológico dentro de los programas de Gestión Integrada de Plagas (GIP). Estas jornadas, organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC) y Phytoma, nacen con vocación de continuidad para convertirse en el primer foro especializado en control biológico a nivel nacional.

Los mayores expertos en bioprotección vegetal se citan desde mañana en València

Mañana jueves 13 de junio se inaugura en el Paraninfo de la Universitat Politècnica de València el Foro de BioProtección Vegetal, que en esta primera edición estará dedicado al Control Biológico en la Gestión Integrada de Plagas en cultivos mediterráneos.

Esta ambiciosa iniciativa, promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC) en colaboración con Phytoma, nace con vocación de continuidad para convertirse en el primer foro especializado en control biológico a nivel nacional.

Suscribirse a Sanidad vegetal