Pasar al contenido principal

Recomendaciones para tratar la mancha foliar del caqui

En la pasada campaña se detectaron fallos de control en algunas parcelas de la comarca de la Ribera Alta (Alzira,
Benimuslem, Guadassuar y Massalaves) contra el hongo de la mancha foliar que afecta al caqui. Los estudios realizados hasta la fecha indican que estos fallos de control podrían deberse al desarrollo de resistencia del hongo P. nawae al grupo de fungicidas QoI (estrobilurinas).

Idai Nature incorpora a la firma alicantina Grupo Agrotecnología a Rovensa

Grupo Rovensa ha anunciado hoy la adquisición de Grupo Agrotecnología, compañía con más de 20 años de experiencia en el sector, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos, especializada en tecnologías microbianas enfocadas al biocontrol.

Tradecorp lanza un catálogo que recoge todos los tratamientos para el maíz a lo largo del año

Un nuevo catálogo de tratamientos anuales para el cultivo del maíz se une a los que ya ha editado Tradecorp para otros cultivos. 

Esta guía unifica en un solo documento fitosanitarios, herbicidas, fungicidas e insecticidas necesarios para el control de plagas y enfermedades en el maíz. De esta manera se convierte en una orientación para los profesionales que tienen reunida toda la información sobre productos, dosis, época de aplicación y posibles sinergias y combinaciones para hacer más efectivo el tratamiento.

Aviso de tratamientos contra la avispilla del almendro

La salida de adultos de almendras afectadas por la plaga la campaña pasada ya se está produciendo en casi todas las comarcas afectadas. No obstante, dado el diferente ritmo en el ciclo de la plaga en distintas explotaciones, para ajustar el momento de la salida de adultos debe llevarse el seguimiento de la forma más individualizada posible.

Tras la salida de adultos debe realizarse un tratamiento con alguno de los plaguicidas permitidos en las
condiciones que indica la etiqueta correspondiente:

- Lambda cihalotrin: 10%, 2,5% o 1,5%.
- Spirotetramat: 10%.

Idai Nature lanza Orocide, un producto natural con actividad fungicida e insecticida a partir de aceite de naranja

La empresa biotecnológica valenciana Idai Nature ha llegado un acuerdo de distribución exclusiva con la empresa sudafricana ORO AGRI, para desarrollar comercialmente en España su producto natural registrado “OROCIDE”. Se trata de un fitosanitario obtenido a partir de Aceite de Naranja al 6%, con actividad insecticida, acaricida y fungicida al mismo tiempo, que combate enfermedades y plagas como oídio, mildiu, trips o roya de forma eficiente y sostenible. Dichos insectos y hongos atacan, entre otros cultivos, a la vid, berries, hortícolas y frutales.

Suscribirse a Sanidad vegetal