Pasar al contenido principal

Syngenta lanza el bioinsecticida multiplaga Pyrevert 5% EC

Syngenta acaba de lanzar PyrevertTM 5% EC, la Piretrina natural de mayor concentración del mercado que ofrece un biocontrol multiplaga muy eficaz en un gran número de cultivos, para los que se ha autorizado su uso: en hortícolas (pepino, calabacín, melón, tomate, pimiento, berenjena, hortalizas de hoja, o repollo), pero también en cítricos, frutales, vid, fresa, patata, aguacate, caqui y otros cultivos.

FMC participa en GENVCE 2024 llevando sus soluciones innovadoras para el control de malas hierbas en cereal y leguminosas, en pre y post emergencia

FMC Agricultural Solution ha sido una de las empresas participantes en las IX Jornadas de Innovación y Transferencia en Cultivos Extensivos de Invierno de GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos), que se han celebrado recientemente en Valladolid. El éxito de las Jornadas se refleja en más de 600 profesionales que asistieron al foro técnico, y cerca de 1.500 visitaron las jornadas de campo, realizadas en la finca del Itacyl en Zamadueñas.

Un pequeño ácaro depredador hace más de 50 años sentó las bases del biocontrol actual de Koppert

“En los años 60, mi padre era un productor de pepinos que luchaba con medios químicos contra las persistentes plagas de araña roja cuando se le ocurrió la idea de encontrar un enemigo natural para vencer de una vez por todas a esta plaga", recuerda Paul Koppert, antiguo director general de Koppert e hijo de Jan Koppert, un agricultor holandés que fundó la compañía en 1967.

Koppert amplía su estrategia de sostenibilidad para contribuir positivamente a la salud del planeta

Koppert, líder mundial en soluciones biológicas para la agricultura, presenta su estrategia integral “Por un futuro sostenible”. Se trata de una clara apuesta estratégica por un futuro más verde que ha dado conocer hoy precisamente que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta iniciativa marca un momento importante en el legado de 57 años de la empresa, impulsándola hacia una mayor administración medioambiental y responsabilidad social.

 

Corteva cumple cinco años de ciencia e innovación para diseñar el futuro de la agricultura

Hace cinco años, Corteva Agriscience se lanzó como empresa independiente cotizada con una misión: ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a los agricultores a alimentar y abastecer el mundo. Desde entonces, la empresa ha ayudado a los agricultores a aumentar sus rendimientos y a producir más alimentos mediante el desarrollo de productos y soluciones basadas en la ciencia, la tecnología y la innovación.

FMC presenta en el Citrus Forum de Valencia la alta eficacia y persistencia de Exirel Cebo en el control de Ceratitis en cítricos gracias a la potencia de Cyazypyr®

FMC Agricultural Solution ha sido una de las empresas patrocinadoras del Citrus Forum 2024, que ha reunido en el Palacio de Congresos de Valencia a más de 1.300 profesionales de forma presencial (a los que hay que sumar los asistentes online) y que se ha convertido ya en un evento de primer orden internacional para el sector de cítricos.

Aguirre critica la reducción de 2 millones de euros de los fondos de sanidad vegetal del MAPA

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha visitado diversos cultivos de la comarca de la Ribera Alta para comprobar diferentes ensayos destinados a controlar la mosca blanca. Aguirre ha trasladado al sector un mensaje de apoyo, en un recorrido por varias parcelas afectadas por mosca blanca en caqui y cítricos, acompañado por técnicos de sanidad vegetal de la Conselleria, investigadores del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y coordinadores de la red ATRIA-CV.

El CGC alerta de la reaparición del HLB en Sudáfrica y pide responsabilidades por ocultar el foco

El Citrus Research International (CRI) -el centro citrícola de referencia de Sudáfrica, que financian los propios exportadores de este país- confirmó el pasado martes la reaparición del Citrus greening (HLB) en una amplia zona de hasta 15 km del municipio de Gqeberha (en el sureste del país), en jardines particulares con naranjos y limoneros. Sin embargo la enfermedad -concretamente la variante africana conocida como Candidatus liberibacter africanus, que no tiene cura-, fue identificada mucho antes, en 2022 en East London, a más de 300 km de distancia.

NSAFE, el primer bio-inhibidor de la nitrificación del mercado desarrollado por Fertiberia, premiado como una de las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica

NSAFE, el primer desarrollo microbiológico del mercado con un efecto inhibidor de la nitrificación de Grupo Fertiberia, ha sido galardonado en la categoría de Sostenibilidad y proyectos ligados a los ODS de los premios 100 Mejores Ideas 2024. Este reconocimiento, organizado por Actualidad Económica, busca premiar a las empresas e instituciones que destacan por su innovación a la hora de generar riqueza y conocimiento a nivel nacional.

Nueve de cada diez españoles dotaría de más herramientas y recursos a los agricultores para producir a un precio asequible

Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) ha presentado las conclusiones del “Estudio sobre la innovación en la agricultura y el futuro de la alimentación”, que ha contado con la colaboración de Bayer Crop Science. La encuesta se ha realizado a nivel nacional para conocer la opinión que tiene la sociedad española sobre la innovación del sector agrario, así como el impacto del cambio climático en la alimentación, entre otros temas.

La ‘Mancha negra’ se extiende y causa daños ya a todas las zonas citrícolas de Túnez

En 2019, tras detectar en puertos europeos en solo dos meses y en hasta siete partidas importadas de cítricos tunecinos la presencia de ‘Mancha negra’ (Citrus Black Spot, CBS o Phyllosticta citricarpa), sus autoridades  confirmaron por primera vez la presencia de esta enfermedad en el noreste del país, en la gobernación de Nabeul y se declaró oficialmente un área infectada de 2.000 hectáreas.

ITI y COARVAL trabajan con tecnologías de Inteligencia Artificial para controlar las plagas en el sector agrario

La Comunitat Valenciana es conocida por sus extensos campos de cítricos, como los naranjos que perfuman la ciudad con esa fragancia dulce y distintiva. También destaca por su producción de caquis, siendo líder en el mercado europeo. Sin embargo, el sector agrario valenciano se enfrenta cada año a nuevos desafíos que amenazan sus cosechas. La mosca blanca, un diminuto insecto voraz y difícil de controlar, es una de las principales preocupaciones de los agricultores valencianos.

AVA-ASAJA denuncia que el Gobierno de España deniega un herbicida para el arroz que sí autorizan Italia y Portugal

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) arremete contra el Gobierno español por denegar la autorización excepcional de la materia activa profoxydim, que se emplea como herbicida en el cultivo del arroz contra las malas hierbas Echinochloa y Leptochloa, a pesar de que esa misma sustancia sí ha sido autorizada esta campaña por los gobiernos de Italia y de Portugal.

Agricultura logra la autorización excepcional para el uso de una sustancia eficaz contra la mosca blanca del caqui

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha conseguido del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la autorización excepcional para el uso de una sustancia eficaz en el tratamiento contra la mosca blanca del caqui.

Esta autorización alcanza para la comercialización y el uso de los productos fitosanitarios formulados a base sulfoxaflor que están actualmente autorizados en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios del Ministerio.

Suscribirse a Sanidad vegetal