Pasar al contenido principal

Syngenta amplía en España sus centros de innovación en Almería y Murcia

Syngenta ha inaugurado hoy la ampliación de sus instalaciones de I+D en El Ejido y La Puebla. Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Manuel Gomez Galera, secretario general de Agricultura en la Consejería de la Junta de Andalucía, así como representantes de los ayuntamientos de El Ejido y Roquetas de Mar, y el equipo de directivo de
Syngenta a nivel Global, Europeo y local.

AGRIMOBI OLIVE-N es la nueva solución que previene y corrige las carencias de nitrógeno en olivar para un correcto crecimiento vegetativo

El olivar entra en la fase de crecimiento vegetativo a partir de los meses de febrero y marzo, dónde la demanda de nitrógeno del árbol aumenta considerablemente y es clave prevenir y corregir su carencia para arrancar la actividad vegetativa y obtener un buen desarrollo, crecimiento y productividad. Para mejorar la nutrición del olivar en esta fase, ICL ha desarrollado una fórmula especifica, AGRIMOBI OLIVE-N (30-11-11).

AVA-ASAJA pide extender el tratamiento en frío a Israel tras detectarse tres casos de falsa polilla en diciembre

Las importaciones hortofrutícolas de terceros países vuelven a levantar la indignación del sector agrario valenciano por el riesgo de entrada de nuevas plagas y enfermedades. La Comisión Europea (CE) ha dado a conocer la interceptación durante el pasado mes de diciembre de tres cargamentos de granadas procedentes de Israel con destino a Europa infestadas con la plaga de cuarentena de la falsa polilla (Thaumatotibia leucotreta).

Fertiberia lanza su fertilizante NERGETIC DZ+, el primero del mundo con un bio-inhibidor que evita pérdida de nitrógeno

Fertiberia, referente europeo del sector de la nutrición vegetal de alto valor añadido, inicia 2024 con un impulso decidido a su actividad en el campo de la biotecnología. La compañía acaba de lanzar su fertilizante NERGETIC DZ+ NSAFE, el primero del mundo con un bio-inhibidor que evita pérdidas de nitrógeno, mientras protege la biodiversidad del suelo y eleva los rendimientos de los cultivos. Para ello, ha realizado una presentación internacional en Madrid que ha contado con la participación de grandes firmas de distribución del sector y empresas líderes de la agroalimentación.

La compañía de sanidad vegetal SIPCAM IBERIA celebrará su 50 aniversario este año junto a los agricultores

SIPCAM Iberia anunciaba a finales de año a través de sus redes sociales que este 2024 iba a estar lleno de buenas noticias y conmemoraciones. La compañía de sanidad vegetal cumple 50 años y ha querido celebrarlo de la mano de todos aquellos agricultores, distribuidores y demás profesionales agrícolas que han confiado en su profesionalidad y compromiso durante estos años.

El IVIA comienza en Chipre el trabajo para prevenir la llegada del insecto vector del Huanglongbin, la enfermedad que afecta gravemente a los cítricos

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha iniciado, mediante un equipo de investigadores del IVIA, una colaboración con las autoridades agrarias de Chipre para buscar métodos para prevenir la llegada a la Comunitat Valenciana de la Diaphorina citri, un insecto transmisor del Huanglongbing (HLB), una enfermedad que afecta gravemente a los cítricos.

La interceptación por ‘Falsa polilla’ en granadas procedentes de Marruecos se produjo en el puerto de Almería

Los datos del registro Europhyt-Traces de la Comisión Europea (CE) del mes de noviembre recogían una interceptación por ‘Falsa polilla’ (Thaumatotibia leucotreta) en granadas procedentes de Marruecos. Según ha podido confirmar Intercitrus, ese rechazo se produjo en el Puerto de Almería y fue, en consecuencia, la propia ‘Fito’ española (dependiente del Ministerio de Agricultura, MAPA) la que obtuvo el positivo y paralizó el ingreso del cargamento.

El sector agrario celebra que el PE tumbe la entrada de arroces importados con Triciclazol

El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha votado hoy en contra de la propuesta de la Comisión que pretendía aumentar en los arroces importados el nivel máximo de residuos (LMR) de 0,01 a 0,09 mg/kg del Triciclazol, a pesar de que en la Unión Europea el uso de esta materia fitosanitaria está prohibido y deja a los arroceros comunitarios sin soluciones eficaces para hacer frente a la peor enfermedad del cultivo, la Pyricularia oryzae.

LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura que inste a la UE a realizar una prospección para ver la situación en la cuenca mediterránea del vector que causa la enfermedad del HLB de los cítricos

LA UNIÓ ha solicitado al Ministerio de Agricultura que inste a las autoridades europeas a establecer e implementar una auditoría sobre un plan de prospección en los países de la cuenca mediterránea de la Unión Europea con cultivos susceptibles a la presencia del Diaphorina citri, el vector que causa la temida enfermedad del Huanglongbing o HLB de los cítricos.

Mycotal, el bioinsecticida de Koppert contra la mosca blanca que sigue activo cuando llega el frío

En pleno invierno hay plagas como la mosca blanca que pueden seguir generando daños en los cultivos de invernadero. Aunque las bajas temperaturas pueden disminuir la capacidad de reproducción de la plaga o incluso hacer que entre en hibernación, hay que mantener los protocolos de control y estar preparados para que las plagas no se multipliquen con rapidez tan pronto como las condiciones sean favorables.

Los miembros del proyecto BeXyl ponen de manifiesto la necesidad de reforzar la interacción entre los socios para optimizar sinergias en la lucha contra la Xylella fastidiosa

Los miembros del proyecto europeo BeXyl (Beyond Xylella, integrated management strategies for mitigating Xylella fastidiosa impact in Europe – Más allá de Xylella, estrategias de gestión integrada para mitigar el impacto de Xylella fastidiosa en Europa), que dirige Blanca Landa, investigadora del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Córdoba, han puesto de manifiesto la necesidad de

Suscribirse a Sanidad vegetal