Pasar al contenido principal

Agricultura concederá en tres años unos 2,5 millones para ayudas del Programa de Desarrollo Rural sobre proyectos de cooperación agraria

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha concedido por 2,5 millones de euros diversas ayudas del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 relacionadas con proyectos de cooperación en el ámbito agrario para el año 2018, 2019 y 2020. En concreto, para el presente ejercicio se han destinado a estas ayudas 500.000 euros.

Se trata de las resoluciones a las subvenciones convocadas por la administración autonómica, y que han sido publicadas recientemente en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

La localidad de Benlloc se convierte este viernes y sábado en el mayor foro de reflexión en torno la ruralidad del ámbito estatal

La localidad de Benlloc (Plana Alta) se convierte los días 14 y 15 de diciembre en el mayor foro de análisis de la ruralidad y el despoblamiento, donde se reunirán durante estos dos días grandes expertos en despoblamiento a escala autonómica y estatal.

El Auditorio Municipal de Benlloc acogerá más de 100 personas implicadas en el análisis y reflexión de los problemas que sufre el territorio rural, convencidas de romper la antigua concepción de la ruralidad y afirmar el concepto de la Nueva Ruralidad.

Diputació de València impulsa la economía rural en Los Serranos y el Rincón de Ademuz a través de la gestión forestal sostenible

La superficie forestal de Los Serranos y el Rincón de Ademuz suma más de 140.000 hectáreas en total. Esta importante masa forestal, tal y como ha señalado el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, en Villar del Arzobispo durante el inicio de las jornadas sobre gestión forestal de la Diputación, “confiere a estas comarcas un elevado potencial para desarrollar una economía circular que aproveche los recursos forestales y el patrimonio natural del territorio”.

Diputación de Castellón aumentará un 25% la inversión directa de #Repoblem en su compromiso por revertir la despoblación en el interior

La Diputación de Castellón aumentará el próximo año un 25% la inversión directa del programa #Repoblem hasta alcanzar la cifra de 5.262.488,25 euros de acuerdo a su compromiso con revertir la situación de despoblación que padece buena parte del interior de la provincia. Así, el Gobierno Provincial mantendrá en sus cuentas de 2019 la lucha contra la despoblación como uno de sus ejes estratégicos y prioritarios en su actuación global de cara a mejorar la provincia.

Suscribirse a Desarrollo rural