Pasar al contenido principal

Diputación de Castellón aumentará un 25% la inversión directa de #Repoblem en su compromiso por revertir la despoblación en el interior

La Diputación de Castellón aumentará el próximo año un 25% la inversión directa del programa #Repoblem hasta alcanzar la cifra de 5.262.488,25 euros de acuerdo a su compromiso con revertir la situación de despoblación que padece buena parte del interior de la provincia. Así, el Gobierno Provincial mantendrá en sus cuentas de 2019 la lucha contra la despoblación como uno de sus ejes estratégicos y prioritarios en su actuación global de cara a mejorar la provincia.

La Diputación de Castellón pone en marcha el taxi rural con fines médicos

La Diputación de Castellón ha puesto en funcionamiento ya el taxi rural con fines médicos dentro del programa Repoblem para frenar la despoblación del interior de Castellón. Esta innovadora iniciativa del Gobierno Provincial, que cuenta con un presupuesto inicial de más de 300.000 euros, reforzará el acceso a la asistencia sanitaria de las personas mayores que viven en el 80% del territorio provincial.

Diputación de Castellón expone su programa 'Repoblem' como ejemplo de buenas prácticas en un foro nacional contra la despoblación

La Diputación de Castellón expone hoy en la Diputación de Tarragona su experiencia con el programa 'Repoblem' como referente de medidas impulsadas contra la despoblación ante otras provincias y municipios en el foro nacional 'Despoblación rural y desarrollo sostenible en zonas menos densamente pobladas. Perspectivas europeas de las autoridades locales intermedias' que organiza Partenalia.

El Consell aprueba la declaración de bien de interés cultural inmaterial del proceso de transformación de la uva moscatel denominado l'Escaldà

El último Pleno del Consell previo a las vacaciones ha aprobado el decreto por el que se declara como bien de interés cultural inmaterial a l'Escaldà, denominación que se refiere al proceso de transformación de la uva moscatel en pasa.

Este proceso se hace aún en las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa, La Safor y La Vall d'Albaida. Tiene lugar anualmente, entre los meses de agosto y septiembre, y consiste en utilizar un método de escaldado para cortarle la piel a la uva y reducir así el tiempo de exposición al sol.

Suscribirse a Desarrollo rural