Pasar al contenido principal

Carlos Mazón tiende la mano a Emiliano García-Page para “arreglar el problema del agua en España desde el rigor”

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha tendido la mano al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “para arreglar el problema del agua en España desde el rigor”. 

Así lo ha destacado durante su intervención en el IV Foro Económico El Español Wake Up, Spain!, donde ha repasado algunas de las principales medidas puestas en marcha por su gobierno. 

Carlos Mazón ha subrayado que no quiere enfrentarse con Emiliano García-Page y se ha mostrado contrario a una “escalada de tensión verbal” porque “no es estrictamente necesaria”. 

La Generalitat exige al Gobierno central la retirada inmediata de una campaña publicitaria “de desprestigio y agresión de nuestros mercados municipales”

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, han remitido una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 exigiendo la retirada inmediata del apoyo que prestan a la campaña “Los mercados se mueren” que ha lanzado la ONGD Justicia Alimentaria.

La Generalitat rectifica y permite autorizar quemas agrícolas por razones determinadas a 500 metros de distancia de terrenos forestales

La Generalitat ha rectificado, tras las críticas vertidas por las organizaciones agrarias, y ha emitido una nota informativa referida a la Resolución de ayer 15 de abril de 2024 por la que se modifica el periodo de quema de márgenes de cultivo o de eliminación de residuos agrícolas o forestales mediante el uso del fuego.

En esta nota se indica que en las parcelas ubicadas a más de 500 metros de distancia de terrenos forestales, podrá continuarse con la actividad de quema en las mismas condiciones que existían previamente a la publicación de la resolución.

La Policía de la Generalitat controla más de 530.000 kilos de productos agrícolas dentro de la 'Operación Horta' para frenar la venta ilegal y los robos en el campo

La Policía de la Generalitat ha controlado un total de 530.430 kilos de productos hortofrutícolas en las 200 intervenciones efectuadas en el campo valenciano en las primeras semanas de la 'Operación Horta', según se desprende del balance dado a conocer hoy en el transcurso de la reunión mantenida entre la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez; y el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre. 

Carlos Mazón insta la Unió Europea “a cultivar el futur de l’agricultura per a assegurar l’equilibri territorial i de l’activitat econòmica”

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha instat la Unió Europea a “cultivar el futur de l’agricultura per a assegurar l’equilibri territorial i de l’activitat econòmica” i ha sol·licitat convertir els desafiaments del sector agrícola en solucions per a “garantir la presència de l’agricultura en la nostra vida”.

La Policía de la Generalitat activa la “Operación Horta” para frenar el aumento de robos y venta ilegal de productos hortofrutícolas del campo valenciano

La Conselleria de Justicia e Interior ha activado en las últimas semanas, a través de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana, la “Operación Horta”, cuyo objetivo es controlar la trazabilidad la venta de los productos hortofrutícolas sustraídos en las zonas agrícolas de la Comunitat Valenciana y que no están acreditados de forma legal.

La Generalitat convoca ayudas por valor de 300.000 euros a la ganadería extensiva para prevenir incendios forestales

La Conselleria de Justicia e Interior ha convocado ayudas, por un importe de 300.000 euros, destinadas al control de vegetación natural mediante aprovechamiento ganadero extensivo en zonas estratégicas ligadas a la prevención de incendios forestales en la Comunitat Valenciana, según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y que se puede consultar en este enlace.

La Generalitat descarta el proyecto de depuradora de Alcàsser por el rechazo social, su emplazamiento en zona inundable y por existir alternativas técnicas más beneficiosas para L’Albufera

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha confirmado que la Generalitat ha descartado el proyecto de depuradora previsto por el Botànic en la localidad de Alcàsser “por el rechazo social, por su emplazamiento en zona inundable y por existir alterativas técnicas mucho más beneficiosas para garantizar la calidad de las aguas de L’Albufera”.

El Ivaspe pone en marcha un plan de formación para los bomberos forestales de la Generalitat

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, a través del Ivaspe, ha elaborado un plan formativo para los bomberos forestales de la Generalitat, que arrancará en el mes de mayo y que se extenderá durante varios meses.

El Ivaspe, como referente formativo de los servicios de intervención frente a emergencias, garantiza la formación mediante la organización e impartición de los cursos de nuevo ingreso, así como los de promoción y perfeccionamiento necesarios. 

Un total de 7.000 voluntarios ambientales se han formado en los últimos trece años en prevención de incendios

El Servicio de Vigilancia Preventiva frente al riesgo de Incendios Forestales (SVPIF), que depende de la Conselleria Justicia e Interior, ha formado en los últimos trece años a un total de siete mil voluntarios ambientales procedentes de las 1.140 entidades y administraciones locales de la Comunitat Valenciana que se han adherido al programa de desarrollo de proyectos de prevención de incendios dentro de su ámbito de actuación.

Carlos Mazón: “El Gobierno no puede volver a recortar el trasvase al Segura porque los embalses del Tajo tienen agua suficiente”

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que los niveles de los embalses de Entrepeñas y Buendía “garantizan el trasvase Tajo-Segura” y demuestran que “tenemos agua suficiente y que no es cierto que el Tajo se muera, sino todo lo contrario”. El jefe del Consell ha explicado que los embalses han adquirido el nivel que marca la Ley por lo que “afortunadamente el Gobierno central no puede hacer nada”.

Suscribirse a Generalitat