Pasar al contenido principal

Luz verde al Consorcio de l'Horta de València

El pleno del Consell ha dado luz verde al consorcio previsto en la Ley de l'Horta de València que, a partir del núcleo central conformado por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y la Diputación de València, tiene por objeto garantizar la pervivencia y promover la dinamización de las actividades agrarias en la huerta, fomentando una agricultura más respetuosa con el medio ambiente.

Turisme apuesta por el desarrollo del ecoturismo

Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un programa centrado en el desarrollo del ecoturismo, un producto experiencial que busca ofrecer propuestas al turista que se desplaza para disfrutar de la naturaleza de una manera responsable. Esta estrategia se enmarca dentro de CreaTurisme, cuyo objetivo es desarrollar productos experienciales con alto valor añadido.

Medio Ambiente recuerda las medidas extraordinarias del fuego en terrenos forestales para Semana Santa y Pascua

La Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat ha enviado un recordatorio a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana sobre las medidas extraordinarias que regulan el uso del fuego en los terrenos forestales o con una proximidad menor a 500 metros para la Semana Santa y Pascua. Se insiste en que aunque se anuncian lluvias para estos primeros días las fiestas son largas, pueden subir las temperaturas y toda precaución es poca.

El Ivace recibe más de un centenar de solicitudes de empresas y entidades para desarrollar proyectos de autoconsumo eléctrico con energías renovables

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha recibido un total de 103 solicitudes procedentes de empresas y entidades de la Comunitat para acogerse a las ayudas para desarrollar proyectos de autoconsumo eléctrico con energías renovables, tal y como se ha puesto de manifiesto en la jornada 'Las oportunidades de las energías renovables en el entorno rural', que ha tenido lugar en Segorbe. 

Suscribirse a Generalitat