Pasar al contenido principal

Agricultura y Economía coordinan bolsas de empleo para garantizar la mano de obra en el campo valenciano

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica está coordinando junto con la Conselleria de Economía las bolsas de empleo para garantizar la mano de obra en el campo valenciano y la recolección a tiempo de diversas campañas agrícolas como la de nísperos, cerezas y otras frutas de verano, así como de las fases tardías de la naranja.

El Servicio de Vigilancia Preventiva de la Conselleria de Agricultura cumple 25 años de dedicación a la lucha contra los incendios forestales

El Servicio de Vigilancia Preventiva, dependiente de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, cumple 25 años al servicio de la lucha contra los incendios forestales en la Comunitat Valenciana.

El trabajo de este servicio, un dispositivo con más de 500 personas en todo el territorio que trabaja por y para la prevención de incendios forestales en materia de iniciación, detección, presencia disuasoria y educación, se centra, fundamentalmente, en la prevención del origen de los incendios forestales.

El Consell colabora con la Federación Empresarial de Agroalimentación para promocionar la higiene alimentaria y fomentar el autocontrol en el sector

El Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA). 

Este convenio tiene por objeto la realización de acividades dirigidas a promover la higiene alimentaria y fomentar el autocontrol en los establecimientos alimentarios de la Comunitat Valenciana en el presente ejercicio 2020.

El sector agroalimentario encabezó el saldo positivo de las exportaciones de la Comunitat en enero

Los datos relativos al comercio exterior durante el pasado mes de enero reflejan un destacado crecimiento de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana en todos los indicadores. Lideró el saldo positivo de la balanza comercial del comercio exterior en el territorio con un total de 311 millones de euros, a unos 188 millones de euros de distancia del segundo sector, la industria de las semifacturas químicas.

Suscribirse a Generalitat