Pasar al contenido principal

Ivace Internacional presenta los vinos de la Comunitat Valenciana en Beijing, Shanghai y Chengdú

Nueve bodegas de la Comunitat Valenciana van a promocionar sus vinos en Beijing, Shanghai y Chengdú a partir de este lunes, 26 de octubre y durante esta semana en una acción organizada por Ivace Internacional. 

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que se trata de "una cata de vinos de la Comunitat Valenciana" acompañada de la presencia virtual de las bodegas que participan en esta acción. 

Histórico primer corte de la naranja valenciana para poner en valor la cosecha autóctona frente a la de terceros países

La Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” ha celebrado hoy en Llíria un histórico Primer Corte de la Naranja Valenciana para impulsar el consumo de proximidad frente a las producciones importadas de terceros países. El acto ha contado con el apoyo y respaldo de la Generalitat con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig; la consellera de Agricultura, Mireia Mollà; el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero y el director General de Agricultura, Roger Llanos, entre otras autoridades.  

El ascenso del 8,4% en las exportaciones agroalimentarias hasta agosto mitiga el descenso del resto de sectores

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han alcanzado un valor de 18.321,3 millones de euros en el periodo enero - agosto de 2020, lo que representa un descenso del 11,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio. La situación contrasta con el crecimiento de nuevo de las exportaciones agroalimentarias.

El Consell aprueba mañana recurrir la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de dejar en cero la transferencia de agua del Tajo-Segura

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido el "compromiso irrenunciable" con el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, al tiempo que ha recalcado la necesidad de garantizar agua para siempre en la huerta del sur de la Comunitat Valenciana. En este sentido, el pleno del Consell aprobará este viernes, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la orden TED/901/2020, del Ministerio de Transición Ecológica, que anula la concesión de agua.

Suscribirse a Generalitat