Pasar al contenido principal

El Consell impulsará el Parque de la Industria Agroalimentaria y Energías Renovables en Orihuela

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado a los responsables de la Cámara de Comercio de Orihuela, con los que se ha reunido, que la Generalitat “va a impulsar importantes proyectos” en la capital de la Vega Baja “como el Plan Especial para el desarrollo del Parque Empresarial, de Industria Agroalimentaria y Energías Renovables, que pretende dar respuesta a las oportunidades que se generan en la comarca en estos sectores productivos y que esperamos resolver en un mes”.

La Generalitat adelanta al 1 de abril la contratación de las unidades de refuerzo del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat

La Conselleria de Justicia e Interior adelanta al 1 de abril la contratación de las unidades de refuerzo del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat para reforzar la capacidad de respuesta frente al incremento de incendios registrados en las últimas semanas y la coincidencia con la festividad de la Semana Santa y Pascua, unas fechas de mayor afluencia de visitantes a las zonas de montaña de la Comunitat Valenciana.

Carlos Mazón se reúne con la junta de gobierno de la interprofesional citrícola española Intercitrus

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha reunido con la junta de gobierno de la Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus), encabezada por su presidenta, Inmaculada Sanfeliu.

El encuentro, en el que también ha participado el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, se enmarca en la ronda de contactos que el jefe del Consell mantiene con los distintos agentes económicos, empresariales y sociales de la Comunitat Valenciana.

Especial Mujer: Salomé Pradas destaca el papel de las mujeres regantes y pide su apoyo para que la Comunitat Valenciana siga como referente en gestión hídrica

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha participado en el IV Encuentro de Trabajadoras Vinculadas a Comunidades de Regantes, celebrado en Alfafar, en el que ha conocido de primera mano el trabajo de este colectivo, al que ha pedido colaboración para que la Comunitat Valenciana se mantenga como referente en gestión hídrica.

La Generalitat expresa su decepción por ser “relegada a espectadora” en la revisión de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura

La Generalitat ha expresado su decepción tras la primera reunión para la revisión de las Reglas de Explotación del Trasvase Tajo-Segura.

La directora general del Agua de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Sabina Galindo, ha participado en este encuentro junto a representantes del Gobierno central, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Carlos Mazón y Teresa Ribera firman una tregua y acuerdan abrir una nueva etapa de diálogo y rigor

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que “se abre una nueva etapa de diálogo y rigor desde la responsabilidad y la solidaridad” con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que nos “ayudará a seguir avanzando” en materias estratégicas para la Comunitat Valenciana como el trasvase Tajo-Segura, la Albufera, el desarrollo del clúster del hidrógeno verde o la regeneración de las costas.

El sector agrario marca una hoja de ruta con la Generalitat y mantendrá las movilizaciones

El Foro Agrario de la Comunitat Valenciana, compuesta por todas las organizaciones profesionales agrarias (AVA-ASAJA, LA UNIÓ, ASAJA Alicante, UPA-PV y CCPV-COAG) y las cooperativas de la Comunitat Valenciana, han mantenido hoy en el Palau un encuentro con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, para trasladar las reivindicaciones del sector a todas las administraciones. La reunión se enmarca en la respuesta institucional ante el calendario de movilizaciones anunciado el pasado 5 de febrero por estas entidades agrarias.

Mazón hará frente común con el sector agrario de la Comunitat Valenciana para reivindicar sus necesidades

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que “estamos en sintonía absoluta y haremos frente común con el sector agrario de la Comunitat Valenciana para reivindicar sus necesidades”. El jefe del Consell se ha expresado en esto términos tras la reunión mantenida con los representantes del Foro Agrario donde “nos hemos comprometido para dar un paso más en nuestras exigencias”.

Carlos Mazón hace un llamamiento al consumo de productos de la Comunitat Valenciana por su calidad, sostenibilidad y valores nutricionales

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha realizado un llamamiento al consumo de productos de la Comunitat Valenciana por “su calidad, su sostenibilidad, sus valores nutricionales y sus procesos de elaboración”. Por ello, ha apelado a “una conjura colectiva de Alicante, Valencia y Castellón para apostar por nuestros productos y reivindicar con orgullo lo mucho y bueno que se hace en esta tierra”. 

El Consell avanza en la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para controlar la plaga de jabalíes

El director general de Medio Natural y Animal, Raúl Mérida, se ha reunido con representantes municipales de la comarca de la Marina Alta a los que ha trasladado que se está avanzando en la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para controlar la plaga de jabalíes. En concreto, la norma se encuentra ahora mismo en fase de exposición pública, al igual que la orden que regula la caza y el control de estos animales.

Carlos Mazón y José Luis Aguirre asisten a Fruit Logística Berlín para promocionar y defender al sector hortofrutícola de la Comunitat

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, viaja a Berlín los días 7 y 8 para defender y apoyar al sector hortofrutícola de la Comunitat Valenciana en el mercado internacional con motivo del certamen Fruit Logística 2024.

El jefe del Consell, acompañado por el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, muestra su compromiso con la industria agroalimentaria y encabeza una delegación de cerca de 60 empresas valencianas que participan en la feria comercial líder para el negocio mundial de productos frescos del 7 al 9 de febrero en la capital alemana.

La Comunitat Valenciana se promociona como destino gastronómico en Madrid Fusión 2024

La Comunitat Valenciana se exhibe como destino gastronómico mediterráneo en la XXII Edición Madrid Fusión Alimentos de España, considerada como la gran cita de la innovación, la vanguardia creativa e impulsora de tendencias y nuevos talentos en el mundo de la cocina.

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha visitado el estand de Turisme Comunitat Valenciana en Madrid Fusión 2024, que participa en este evento con un espacio propio para mostrar, bajo la marca 'L´Exquisit Mediterrani', la oferta de gastronomía e innovación culinaria de la Comunitat Valenciana.

Medio Ambiente destina 237.100 euros al acondicionamiento de dos senderos de gran recorrido integrados en la Red Europea

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha destinado 237.100 euros al acondicionamiento y recuperación de dos senderos de gran recorrido GR 7 y GR 10, integrados en la Red Europea, y que atraviesan 700 kilómetros de la Comunitat Valenciana. Estos trabajos, que han sido coordinados a través de la Dirección General de Medio Natural y Animal, se enmarcan en el programa de mantenimiento de los senderos de gran recorrido (GR).

Ponen en servicio una nueva área de cortafuegos de 188 hectáreas entre La Costera y la Vall d’Albaida para proteger la Serra Grossa ante incendios forestales

La conselleria de Justicia e Interior ha puesto en servicio una nueva área de cortafuegos de 188 hectáreas de superficie entre las comarcas de La Costera y La Vall d’Albaida, para proteger la Serra Grossa en caso de que se produzcan incendios forestales.

Esta nueva área de cortafuegos, en la que se han invertido 1.159.889 euros, tiene una longitud de unos 23 km y discurre por los municipios de Fontanars dels Alforins, Moixent, Ontinyent y Vallada, pertenecientes a la demarcación forestal de Xàtiva.

Medio Ambiente convoca ayudas para la dinamización de municipios cercanos a los parques naturales de menos de 10.000 habitantes

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha convocado las ayudas, por valor de 1,2 millones de euros, que impulsarán el desarrollo de proyectos que supongan la restauración de hábitats y especies, además de un apoyo económico a las entidades locales de interior que tengan en su término municipal espacios naturales protegidos, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Generalitat y Ayuntamiento de Valencia pedirán al Gobierno un Protocolo de Emergencia para garantizar las aportaciones de agua en L’Albufera como ha hecho en Doñana

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y la alcaldesa de València, María José Catalá, se han reunido esta mañana para hacer seguimiento del estado de l'Albufera y anunciar que el Ayuntamiento y la Generalitat van a solicitar al Gobierno Central un Protocolo de Emergencia ante situaciones críticas que dé estabilidad a la gestión del parque. A la reunión han asistido también el concejal de Devesa-Albufera, José Gosálvez, y el director general de Medio Natural, Raúl Mérida.

Suscribirse a Generalitat