Pasar al contenido principal

Frenazo a las importaciones excesivas de carne de aves de corral de Ucrania

Unión de Uniones se hace eco de la resolución adoptada en el Pleno del Parlamento por 444 votos a favor, 128 en contra y 74 abstenciones, en la cual los eurodiputados han pedido a Ucrania que respete el acuerdo comercial completo que mantiene con la UE para que exista una cooperación leal. Han aprovechado, además, para reafirmarse en que las normas de seguridad y salud alimentaria deben aplicarse a todos los productos importados a la UE.

UPA denuncia a DÍA ante la AICA por hundir el precio del pollo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha enviado hoy la documentación a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para denunciar a la multinacional de supermercados DÍA. El motivo, DÍA está poniendo en práctica una “política de acoso y derribo” al sector productivo de pollo. Hecho del que también ha alertado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El sector del pollo pone sobre la mesa los prejuicios que le acarreará el acuerdo con Mercosur

Tan solo han pasado dos años del enorme escándalo de la carne bovina y aviar podrida y maquillada con productos cancerígenos en Brasil. Pero esto no ha sido un impedimento para que la UE haya dado vía libre para traer 180.000 toneladas anuales de estos productos desde los países de Mercosur sin ningún tipo de arancel. Pero cabe recordar que Brasil ya venía introduciendo en la Unión unas 500.000 toneladas anuales de carne de aves.

Suscribirse a Aves