Pasar al contenido principal

El sector del pollo pone sobre la mesa los prejuicios que le acarreará el acuerdo con Mercosur

Tan solo han pasado dos años del enorme escándalo de la carne bovina y aviar podrida y maquillada con productos cancerígenos en Brasil. Pero esto no ha sido un impedimento para que la UE haya dado vía libre para traer 180.000 toneladas anuales de estos productos desde los países de Mercosur sin ningún tipo de arancel. Pero cabe recordar que Brasil ya venía introduciendo en la Unión unas 500.000 toneladas anuales de carne de aves.

UGT FICA y las patronales cárnica y avícola se comprometen a trabajar por un posible acuerdo para garantizar el empleo digno y de calidad, dar estabilidad a las empresas, recuperar las actividades externalizadas y fomentar el empleo en el sector

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y las patronales Anice y Propollo, han firmado hoy los criterios y propuestas básicas de un posible acuerdo estatal del sector cárnico y avícola para garantizar el empleo digno y de calidad, así como dar estabilidad a las empresas, recuperar las actividades externalizadas y fomentar el empleo en la Mesa de Diálogo Tripartita.

Suscribirse a Aves