Pasar al contenido principal

El Gobierno aprueba una nueva ordenación de granjas avícolas que mejora las condiciones ambientales y de sanidad animal

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, 27 de julio, un nuevo real decreto por el que se establecen normas básicas de ordenación de las granjas avícolas, que supone una mejora en las condiciones de sanidad animal y medioambiental. Se trata de una profunda revisión de la normativa vigente hasta la fecha para el sector avícola de carne, que databa del año 2005, y de la incorporación a la misma del sector avícola de puesta, que hasta el momento no contaba con una norma de ordenación específica.

CCOO y UGT demandarán a la Patronal de Mataderos de Aves y Conejos

El pasado 1 de julio se realizó un acto de mediación previo a la vía judicial en el SIMA por motivo de las discrepancias surgidas en la elaboración de las tablas salariales provisionales de 2021 del Convenio Colectivo estatal de Mataderos de Aves y Conejos. Un Convenio que afecta a un total de 15.000 personas y 200 empresas.

El sector avícola valenciano apoya la proposición no de ley de les Corts en la que se fomenta el consumo de huevo de todos los sistemas de producción respetuosos con el Bienestar Animal

El sector avícola valenciano, representado por la Asociación Avícola Valenciana (ASAV), se suma y apoya la Proposición No de Ley aprobada, por unanimidad, ayer, por la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, sobre la inclusión y fomento del consumo de huevo y ovoproducto de todos los sistemas de producción valencianos respetuosos con el Bienestar Animal (convencional y alternativo) en los contratos de servicios públicos de restauración, comedor y suministros de alimentos.

La caída de un rayo en una granja de Titaguas provoca la muerte de 10.000 gallinas en un incendio

Unas 10.000 gallinas murieron en un incendio provocado al caer un rayo de las tormentas del pasado jueves en una granja de Titaguas (La Serranía).

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del 112 GVA el suceso se registró sobre las 15:53 horas y el fuego se originó en una de las cuatro naves de la granja de huevos de la empresa valenciana Coccó, especializada en la producción de huevos ecológicos y camperos, arrasando alrededor de 1.000 metros cuadrados y provocando un riesgo de colapso de derrumbe.

Suscribirse a Aves