Pasar al contenido principal

La investigación, el conocimiento y la innovación, claves para atender las demandas regulatorias y sociales sobre el papel del huevo en la dieta y la salud  

La avicultura de puesta española está entre las más modernas, dinámicas y exigentes del mundo. Se enmarca en el Modelo Europeo de Producción agroalimentaria, que se traduce en numerosas regulaciones que garantizan el respeto al bienestar animal y al medio ambiente, la seguridad alimentaria y la sanidad animal, además de favorecer la elección del consumidor. Estos temas y los retos futuros se expusieron en la celebración del XXV Aniversario del Instituto de Estudios del Huevo (IEH), que tuvo lugar el pasado jueves 21 de octubre en el Círculo de Bellas Artes.

El huevo, recomendado para todo tipo de dietas saludables

Hoy viernes, 8 de octubre de 2021, se celebra el Día Mundial del Huevo. Este año, además, se cumplen 25 años desde que la Comisión Internacional del Huevo (IEC) estableciese en la Conferencia de Viena de 1996 celebrar este día el segundo viernes de octubre, como reconocimiento a sus múltiples cualidades y a sus beneficios nutricionales, que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de las personas.

El sector del huevo pide ayudas públicas y plazos para la reconversión para garantizar su viabilidad

En el marco de la Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN) que se celebra estos días en Zaragoza, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, INPROVO, ha expuesto la necesidad de ayudas a la reconversión y plazos que garanticen la viabilidad del sector del huevo en España, ante la propuesta legislativa recientemente anunciada por la Unión Europea, para eliminar progresivamente el uso de sistemas de jaulas, como parte de su estrategia “De la Granja a la Mesa”.

Suscribirse a Aves