Pasar al contenido principal

El V Monográfico de avicultura de SEPOR incide en el crecimiento del sector avícola español y la minimización del uso de antibióticos

El V Monográfico de Avicultura de SEPOR ha reunido hoy, 6 de noviembre, en el Centro de Ferias y Congresos a profesionales del sector de todo el país y a expertos que durante toda la jornada van a analizar la situación de la avicultura de carne y de puesta. El primero en intervenir ha sido el profesor y experto Carlos Buxadé que ha apuntado que “el sector avícola está creciendo, en parte, por carnes alternativas al pollo como la carne de pavo”.

El precio del pollo se mantiene en los 1,72 euros, lo que supone una bajada del 2,89% en comparación con hace un año

Recientemente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha presentado el informe sobre el sector de la avicultura de carne correspondiente al mes de julio donde se destaca que, en la semana 26 de 2018, el precio del kilo de carne de pollo se sitúa en los 1,72 euros por kilo, cifra que supone un incremento del 3,26% en relación al dato de enero pero una caída del 2,89% en relación al dato de hace 365 días.

Las macrocifras, según UPA, ocultan el descalabro de los pequeños productores de pollo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado que los desequilibrios en la cadena del sector de la carne de pollo “se pueden llevar por delante a las miles de granjas familiares que hay en nuestro país”. La organización agraria ha explicado que los pequeños productores y productoras de carne de pollo están recibiendo precios de hace entre diez y quince años. Pero, al mismo tiempo, sus costes de producción “están a la orden del día”.

INPROVO denuncia prácticas coercitivas para impedir la venta de huevos de gallinas en jaula

Empresas de la distribución, industria alimentaria y restauración sufren presiones de la organización activista Igualdad Animal para que no vendan o usen huevos de gallinas en jaula, limitando así la capacidad de elección del consumidor final. Sus campañas promueven llamadas y envíos de correos electrónicos masivos, menciones negativas en redes sociales y plantes ante las tiendas para que la empresa ceda a las “peticiones” de la organización.

Suscribirse a Aves