Pasar al contenido principal

Elanco celebra la segunda edición de la Jornada sobre retos y oportunidades del sector avícola de puesta

Elanco Animal Health ha celebrado la segunda edición de la Jornada técnica sobre retos y oportunidades del sector avícola de puesta en la que se debatieron temas actuales y relevantes del sector del huevo en España. Durante el encuentro, que ha tenido lugar del 12 al 14 de marzo en Granada, el equipo técnico de Elanco junto con reconocidos consultores han abordado importantes desafíos actuales que afronta el sector, como son la gestión de equipos y la sostenibilidad en avicultura de puesta.

Aguirre califica la avicultura valenciana como “el sector ganadero más profesionalizado"

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha señalado al sector avícola valenciano como “el sector ganadero más profesionalizado de nuestra región”.

Durante la inauguración del IX Curso de Sanidad Avícola en Alfara del Patriarca, Aguirre ha recordado que “el sector avícola valenciano demuestra cada día su importancia y se mantiene como uno de los sectores líderes de nuestra economía, situándose también en los primeros puestos de la industria avícola española”.

El pavo vuelve a ser el gran protagonista de la fiesta de Acción de Gracias de AVIANZA

Avianza, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y Alimentos de España, se han vuelto a sumar, por segundo año consecutivo, a la tradicional celebración del día de Acción de Gracias, donde el pavo es el gran protagonista. Para ello, han contado con el chef Javier Muñoz-Calero, para llevar a cabo un taller divulgativo sobre la preparación de un asado de pavo en el restaurante Ovillo de Madrid (C/ de Pantoja, 8).  

La Comunitat Valenciana produce 109 millones de docenas de huevos al año

El sector del huevo alcanzó en 2022 una facturación de 1.554 millones de euros, según datos del informe “El Sector de la Avicultura de Puesta en Cifras”, publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En total, la avicultura de puesta española supuso el 6,2% del valor de la producción total ganadera, y el 2,5% de la producción
agraria.

El huevo, un alimento clave para la dieta del futuro

“El huevo es uno de los alimentos más completos que existen, y su papel será clave para mejorar la dieta del futuro de la población mundial” es una de las principales conclusiones extraídas de la jornada organizada hoy por el Instituto de Estudios del Huevo (IEH), en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo, que tendrá lugar este próximo viernes 13 de octubre.

Así se clasifican y etiquetan los huevos de gallina

Según el último informe de consumo de productos de alimentación en Cataluña, los huevos frescos de gallina se consumen en casi el 98% de los hogares y todos los días compramos de media 2,5 millones de huevos frescos de gallina para consumirlos en casa[1].

Elanco expone los últimos avances diagnósticos para prevenir y controlar la Salmonella

Elanco Animal Health, compañía de referencia en salud animal, ha participado en el Congreso Mundial de Avicultura, el evento del sector avícola más importante de este año, celebrado del 4 al 8 de septiembre en Italia.

En el marco del congreso, Elanco organizó un simposio en el que se lanzaron los últimos avances diagnósticos para el monitoreo de la vacunación de Salmonella y presentó más de veinte estudios de rigor científico relacionados a su cartera de productos.

Así esta la situación de la gripe aviar en Europa

De acuerdo con la última actualización del Sistema de Información de Enfermedad Animal de la Comisión Europea (8 de septiembre de 2023) recogida por la Asociación Española de Ciencia Avícola, en 2023 se han registrado 385 brotes de IAAP en aves de corral en 21 países.

Desde la última actualización que data del 8 de julio sólo se han registrado 7 nuevos brotes en aves domésticas: dos en Francia, uno en Alemania, uno en Italia, uno en Reunión, uno en Dinamarca y uno en Países Bajos (el primero en los últimos 7 meses).

La Comunitat Valenciana consumió en 2022 una media de 133,33 huevos por persona, por encima de la media española

El huevo es el único alimento básico cuyo consumo ha crecido en los últimos doce meses, según los últimos datos del informe “La Alimentación Mes a Mes” publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, relativo al año móvil de mayo de 2022 a abril 2023. 

Durante dicho periodo, la compra de alimentos en los hogares españoles se ha reducido un 6,1%, aunque creció un 4,5% en valor, como consecuencia del incremento del precio medio de los alimentos del 11,3 %.

Suscribirse a Aves