Pasar al contenido principal

La superficie de sandía desciende un 38% en los últimos cinco años con una crisis de precios continuada

El descenso de la superficie dedicada a la sandía en la Comunitat Valenciana sufrió un severo descenso en los últimos cinco años de casi un 38% al pasar de 2.312 hectáreas en 2014 a sólo 1.347 en 2018, según se recoge en un informe de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) elaborado a partir de las cifras oficiales del Ministerio de Agricultura. 

Los productores de limón no se salvan de la desastrosa campaña y sufren pérdidas ya de 39 millones

Los productores de limón de la Comunitat Valenciana no han sido una excepción al desastre vivido anteriormente en las mandarinas y naranjas. Un estudio elaborado por LA UNIÓ de Llauradors, en base a las cotizaciones oficiales de la Conselleria de Agricultura, revela que los precios han bajado un 26% (de 0,38 €/kg se ha pasado a 0,28) en relación a la pasada campaña y entre eso y la fruta que se ha quedado sin recoger las pérdidas ascienden a los 39 millones de euros.

Estabilidad en el precio del conejo que se mantiene, por sexta semana consecutiva, a 1,70 €

Estabilidad absoluta en el mercado del conejo de tal forma que, según las informaciones ofrecidas por la Asociación Española de Cunicultura, el precio se ha mantenido estable en las últimas seis semanas con una cotización en las lonjas de 1,70 euros por kilo.

Ese importe es superior al que se registraba en la misma semana, la octava del año, tanto en 2017 como en 2018 cuando ese precio era de 1,63 y 1,58 euros por kilo.

Suscribirse a Precios