Pasar al contenido principal

La fuerte subida de los cereales marca la semana en los precios agrarios

Una nueva subida de los cereales, que alcanza en algunos casos hasta los 18 y 8 euros por tonelada, marca la semana en lo que a los precios agrarios se refiere, aunque conviene destacar también la nueva bajada del porcino así como el repunte del vacuno, el girasol o los lechazos.

Lo repasamos todo de la mano del periodista, Nacho Falces, en este vídeo de cinco minutos.

El aceite de oliva consolida su peso en los mercados y cierra la campaña con récord de ventas

El sector del aceite de oliva ha consolidado en la última campaña su peso en los mercados con más de 1.640.940 toneladas vendidas. Así se desprende de los últimos datos provisionales elaborados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, referentes al mes de septiembre, y que cierra el ejercicio oleícola. De esta forma, la 2020-2021 desplaza a la 2013-2014 como la campaña con el mayor volumen de salidas de la historia.

Ligeras oscilaciones con tendencia al alza en el precio del aceite

Según los últimos datos del sistema poolred a los que ha tenido acceso ASAJA-Jaén, del 4 al 10 de octubre, el precio en origen del aceite de oliva virgen extra subió a 3.219 euros/tonelada, el virgen a 3.031 y el lampante de 2.837. En cuanto a las operaciones, se registraron 35, con la salida de 1.979 toneladas.

Mientras en España el precio de la leche de vaca sube un 5,2% en el último año, en el conjunto de Europa lo hace un 8,1% y en Holanda el 10,9%

El precio de la leche de vaca en el conjunto de la Unión Europea, durante el mes de septiembre de 2021, se ha situado en los 36,76 euros por litro, ganando 0,26 euros al valor de agosto, lo que supone el octavo mes de subida consecutiva y un incremento del 8,1% en relación al importe de hace 365 días que se situaba en los 34,01 euros.

PAÍSES

Suscribirse a AgroPrecios