Pasar al contenido principal

Temor del sector hortofrutícola ante un Brexit sin acuerdo cada vez más cerca

El sector de frutas y hortalizas agrupado en FEPEX se prepara para una salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo, después de que el Parlamento británico rechazara, ayer, el acuerdo alcanzado entre Theresa May y la Comisión Europea en noviembre pasado. Los derechos arancelarios, las declaraciones de aduanas y los certificados fitosanitarios son los aspectos que más preocupan.

El euro cumple 20 años impulsando la exportación de frutas y hortalizas

El 1 de enero de 1999 el euro se convirtió en la moneda oficial de 11 Estados miembros, entre ellos España, aunque las monedas y billetes entraron en circulación el 1 de enero de 2002. Se han cumplido 20 años de moneda única, que para el sector productor y exportador de frutas y hortalizas agrupado en FEPEX ha contribuido a la evolución positiva de las exportaciones.

La Unión exige a la Junta de Extremadura un plan para arrancar, de manera voluntaria, 500 hectáreas de melocotón y nectarina financiado con ayudas

La Unión exige a la Junta de Extremadura un plan para arrancar, de manera voluntaria, 500 hectáreas de melocotón y nectarina financiado con ayudas de "mínimis".

  Desde la crisis de la Unión Europea con Rusia por el contencioso de la anexión de la Península de Crimea y el posterior boicot de Rusia a las importaciones de frutas y hortalizas de la Unión, España perdió más de 180 millones de consumidores de fruta de este país.

Acelerar la diversificación de la exportación de frutas y hortalizas frescas fuera de Europa, prioridad para 2019

La exportación española de frutas y hortalizas frescas a países extra-europeos se redujo en un 11% en volumen y un 13% en valor totalizando 376.677 toneladas y 401,8 millones, según los últimos datos disponibles de la Dirección General de Aduanas, hasta octubre de 2018, comparados con el mismo periodo de 2017, por lo que profundizar en la diversificación de la exportación a países fuera de Europa es uno de los retos pendientes del sector para 2019, según FEPEX.

Suscribirse a Frutas