Pasar al contenido principal

El consumo de frutas y patata en los hogares retrocede, mientras se recupera el de hortalizas hasta agosto

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles en los ocho primeros meses del año ha retrocedido un 1% con relación al mismo periodo de 2017, totalizando 5.155 millones de kilos, debido principalmente al descenso de las frutas, con un 3% menos y de la patata, con un 4% menos, mientras que del consumo de hortalizas se recuperan, con un 2,5% más, según los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El gasto crece un 3%.

ASAJA Alicante critica la subida abusiva del seguro de la cereza para la próxima campaña

Agroseguro contempla unas subidas abusivas e inasumibles en las bases técnicas de las pólizas de cereza para la próxima campaña 2019, según consta en la elaboración de su plan anual, tal y como ha denunciado ASAJA aLICANTE.

En la comarca del Vinalopó el incremento será del 30% para pedrisco y del 20% para helada y resto de adversidades; mientras que en la comarca de la Montaña las subidas serán del 20% en los riesgos de pedrisco, helada y resto de adversidades climáticas y del 10% para lluvia. 

Los fruticultores comienzan Fruit Atracttion desmoralizados: “La especulación campa a sus anchas”

Coincidiendo con la inauguración de Fruit Atracttion, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha hecho una valoración del tiempo transcurrido desde la anterior edición para los productores de fruta. UPA ha señalado que desde la feria de 2017, “no se ha hecho más que demostrar que las reglas del libre mercado en el sector de las frutas están acabando con los fruticultores”.

Suscribirse a Frutas