Pasar al contenido principal

Avís contra el corc de les prunes

S'ha produït el màxim de vol d'adults de la 3ª generació d’aquest corc. Es preveu que l'inici d'eclossió d'ous es produïsca en els pròxims dies,recomanant-se realitzar els tractaments durant aquesta quinzena de juliol. En varietats tardanes mantindre protegida la fruita.

Atenció al termini de seguretat en varietats pròximes a la recol·lecció.

Los países extraeuropeos se resisten a las frutas y hortalizas españolas

La exportación española de frutas y hortalizas frescas a países no europeos cayó un 22,5% en volumen y un 24% en valor, totalizando 144.781 toneladas y 156,6 millones de euros, según los últimos datos actualizados por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, correspondientes al primer cuatrimestre del año, comparándolo con el mismo periodo de 2020, lo que pone en evidencia la dificultad para la consolidación de nuevos mercados.

El IVIA y la Universidad de Chile colaboran en el desarrollo de variedades de ciruelo japonés más competitivas y adaptadas al cambio climático

El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la Universidad de Chile (Facultad de Ciencias Agronómicas) para el desarrollo de un programa de mejoramiento genético de ciruelo japonés.

El objetivo de esta colaboración consiste en obtener variedades de ciruelo japonés de alta calidad organoléptica y buena postcosecha que permita diversificar la producción frutal.

La política de promoción de la UE es una herramienta excelente y esencial para mejorar la competitividad e impulsar el consumo del sector europeo de frutas y hortalizas

Con motivo de la Conferencia de Evaluación de la Política de Promoción Agroalimentaria organizada por la Comisión Europea, FruitVegetablesEUROPE quiere contribuir al debate aportando las opiniones de los productores europeos de frutas y hortalizas. Como beneficiario directo, FruitVegetablesEUROPE y sus miembros están intensamente comprometidos e implicados en la política de promoción de la UE. Para responder a las necesidades de promoción del sector, FruitVegetablesEUROPE creó la estrategia de CuTE en 2018.

Suscribirse a Frutas