Pasar al contenido principal

Desastrosa campaña del ciruelo que se suma a la del resto de frutas de verano

La campaña del ciruelo, siguiendo la tónica de resto de la fruta de verano, es desastrosa según LA UNIÓ, sin apenas salida comercial para la fruta y con los precios hundidos en campo en las últimas semanas casi un 80%.

Preocupada ante esta situación la organización agraria ha solicitado una reunión urgente con la nueva consellera de Agricultura, Mireia Mollà, para trasladarle la problemática en la que se encuentran los productores de fruta y pedirle que actúe de forma urgente con el establecimiento de medidas efectivas como ayudas directas que compensen la pérdida de renta. 

Avís de tractament a les pruneres

S'ha produït el màxim de vol d'adults d'aquesta tercera generació del corc de les prunes. Es preveu que
l'inici d'eclosió d'ous es produïsca en els pròxims dies recomanant-se fer els tractaments al llarg d'aquesta segona quinzena de juliol.

En varietats tardanes cal mantindre protegida la fruita. Molta atenció al termini de seguretat en varietats
pròximes a la recol·lecció.

Productes recomanats : acetamiprid, azadiractin, clorantraniliprol, fenoxicarb, spinetoram, spinosad, triflumuron i piretrines autoritzades.

El 73% de los españoles consume fruta a diario y el 47% hortalizas

El 73% de los españoles consume fruta una o más veces al día, mientras que el 47% come hortalizas a diario. Estos son los datos que se desprenden del informe ‘Indicadores de compra y consumo en frutas y hortalizas’, publicado por la plataforma de estudio del comprador AECOC Shopperview junto a Uniq y la Asociación de Envases de Cartón.

Aviso de tratamiento contra la polilla de la ciruela

El nivel de capturas de adultos de polilla de la ciruela se mantiene elevado por lo que se recomienda mantener la fruta protegida.

Productos: acetamiprid, azadiractin, clorantraniliprol, fenoxicarb, spinetoram, spinosad, triflumuron y piretrinas autorizadas. 

Nota: hay que tener en cuenta que las piretrinas pueden favorecer las poblaciones de araña roja. Sólo se deberían utilizar aquellas que tenga un corto plazo de seguridad, para ser aplicados cuando sea necesario tratar muy cerca de la recolección.

Los precios de la fruta de verano son en campo un 60% más bajos que la pasada campaña

LA UNIÓ informa que las cotizaciones de la fruta de verano son en estas primeras semanas de campaña un 60% de media más bajas que las de la pasada, según la comparación realizada con los precios oficiales semanales. La media de precio de la nectarina indica que es un 67% inferior a la pasada, la del melocotón un 55% y la del albaricoque un 55%. La situación contrasta con los precios que están pagando los consumidores en los supermercados y las grandes cadenas de distribución donde se multiplican incluso por cinco al llegar la fruta a los lineales.

Suscribirse a Frutas