Pasar al contenido principal

La importación española de frutas y hortalizas sube un 10% en volumen y un 18,5% en valor hasta febrero

La importación española de frutas y hortalizas frescas en enero y febrero de este año ha crecido un 10% en volumen y un 18,5% más en valor, con relación a los mismos meses de 2018, totalizando 569.692 toneladas y 507,1 millones de euros, según los últimos datos actualizados por la Dirección General de Aduanas, reforzando incluso la tasa de crecimiento de periodos anteriores.

Avís de tractament contra Poll de San José per a fruiters d'os i llavor

Sanitat Vegetal de la Conselleria d'Agricultura recomana fer tractament contra el Poll de San José en els fruiters d'os i llavor en cas de forta infestació. Les larves desenvolupades a l'interior de la femella han iniciat la seua eixida a primers de maig en zones càlides, i continuaran eixint al llarg d'aquest mes. Aquestes nimfes tendeixen a desplaçar-se a les zones més il·luminades de les branques pel que els tractaments aniran dirigits a aquestes parts de l'arbre.

El Reino Unido no exigirá certificados fitosanitarios a las exportaciones españolas de frutas y hortalizas en el caso de Brexit sin acuerdo

El Ministerio de Agricultura ha difundido entre los sectores agroalimentarios una nota informativa relativa a los requisitos fitosanitarios para la exportación e importación de plantas y productos de origen vegetal entre el Reino Unido y la Unión Europea en el caso de un Brexit sin acuerdo, en la que se confirma que todos los envíos de frutas y hortalizas desde la UE no necesitaran llevar certificados fitosanitarios, excepto los frutos de cítricos con hojas y las patatas de siembra; es decir se mantiene la situación actual.

La Unión de Extremadura asegura que lo último que necesitan los productores de fruta de hueso es un impuesto revolucionario a través de la interprofesional

La Unión de Extremadura asegura que "lo último que necesitan los productores de fruta de hueso es un impuesto revolucionario a través de la interprofesional".

El sector de la fruta dulce, en particular, la de huesos está atravesando por una crisis importante de precios, debido principalmente a la pérdida del mercado ruso y a los márgenes desorbitados de los intermediarios.

Suscribirse a Frutas