Pasar al contenido principal

La Unión de Extremadura asegura que lo último que necesitan los productores de fruta de hueso es un impuesto revolucionario a través de la interprofesional

La Unión de Extremadura asegura que "lo último que necesitan los productores de fruta de hueso es un impuesto revolucionario a través de la interprofesional".

El sector de la fruta dulce, en particular, la de huesos está atravesando por una crisis importante de precios, debido principalmente a la pérdida del mercado ruso y a los márgenes desorbitados de los intermediarios.

La asamblea de FEPEX reelige al alicantino Jorge Brotons como presidente y aprueba el plan de acción de 2019

La Asamblea de FEPEX ha elegido reelegido como presidente al alicantino Jorge Brotons Campillo, quien renueva su cargo por tercera vez consecutiva, en una reunión, en Madrid, en la que también ha aprobado el Plan de Acción para 2019 y se han analizado las consecuencias de un Brexit sin acuerdo sobre las exportaciones de frutas y hortalizas con el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

Los destinos top ten de la exportación española de frutas y hortalizas

Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Polonia, Portugal, Bélgica, Suecia y Suiza fueron los diez primeros destinos de la exportación española de frutas y hortalizas frescas en 2018, todos mercados europeos, representando el 85% de la exportación, que ascendió a 12.832 millones de euros el año pasado.

España es líder en la UE en la producción de naranjas, mandarinas, limones, melocotones y albaricoques

En 2017, casi 1,3 millones de hectáreas  de tierra en la Unión Europea (UE) estaban plantadas con árboles frutales. Un poco más de un tercio de este total correspondió a los manzanos (473.500 ha, 37%), y otro quinto por cítricos (255.500 ha, 20%). Del resto, los huertos de melocotones cubrieron 190.500 ha (15%), los cítricos pequeños que producen satsumas y clementinas en particular cubrieron 139.600 ha (11%), los perales cubrieron 100.400 ha (8%), los albaricoques cubrieron 75.

Suscribirse a Frutas