Pasar al contenido principal

Productores comunitarios de frutas y hortalizas lanzan la primera campaña genérica de promoción: “CuTE: cultivando el sabor de Europa”

Productores comunitarios de frutas y hortalizas agrupados en FrutasHortalizasEUROPE (EUCOFEL), la Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas, presentaron, ayer, en la sede del Parlamento, en Bruselas, junto con la europarlamentaria Clara Aguilera “CuTE: Cultivating the Taste of Europe”, la primera campaña de información y promoción genérica, que se desarrollara en la UE hasta 2021, con el objetivo de aumentar el conocimiento de los métodos específicos de producción (de invernadero y al aire libre) y las características

El CETA impulsa las exportaciones de frutas y hortalizas a Canadá

Las ventas de frutas y hortalizas españolas frescas a Canadá crecen un 19%, ascendiendo a 45.429 toneladas en el primer semestre de 2019. En el mismo periodo las ventas de la UE han ascendido a 62.575 toneladas, con un crecimiento del 18%. En valor las ventas españolas ascendieron a 45 millones de euros.

Las ventas españolas de frutas y hortalizas frescas en los mercados asiáticos en el primer semestre de 2019 crecen un 28%

Las ventas españolas de frutas y hortalizas frescas en los mercados asiáticos en el primer semestre ascienden a 139 millones de euros y crecen un 28%, pero se mantienen en valores muy reducidos con relación a la dimensión y al potencial de estos países, representando 1,8% de la exportación del sector. Las exportaciones de hortalizas ascendieron a 24 millones de euros en el primer semestre, con un crecimiento del 14% y las de frutas a 115 millones de euros con un ascenso del 32%.

Buenas previsiones para la campaña de pera española 2019/2020

La producción prevista de pera para esta campaña en España asciende a 330.511 toneladas, según los avances de producción del Ministerio de Agricultura al mes de mayo. Este volumen es ligeramente superior a la dada a conocer en la conferencia de Prognosfruit celebrada la semana pasada, en la que se previó una reducción del 14% para el conjunto de la Unión europea, principalmente con reducciones significativas de la cosecha de Francia, Bélgica y especialmente Italia.

Cooperatives parlen de més d'un milió d'euros de pèrdues en la pruna de la Vall d'Albaida i proposen solucions

Cooperatives Agro-alimentàries ha remés a la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica un informe en el qual xifra en més d'un milió d'euros les pèrdues acumulades en la present campanya pels productors de pruna associats a les cooperatives de la comarca de la Vall d'Albaida. Davant aquesta situació, el document recull també una sèrie de propostes d'actuació, encaminades a donar suport al sector i garantir la seua viabilitat futura i, en cas necessari, la seua capacitat de reconversió.

Suscribirse a Frutas