Pasar al contenido principal

LIDA celebra su primer “Encuentro de Especialistas en Fruticultura - Zona Norte y Valencia”

LIDA Plant Research, celebró el pasado 25 y 26 de enero, su primer “Encuentro LIDA-Especialistas en Fruticultura” dirigido a la Zona Norte y Valencia. Una importante cita que reunió a sus clientes de esas zonas, cumpliendo con éxito su objetivo de brindar un mayor conocimiento de sus productos y, sobre todo, tener la posibilidad de compartir experiencias y resultados de gran valor entre los asistentes, ayudando así a conseguir los mejores resultados.

España solicita a la UE el envío de 38,8 millones de euros para financiar las OPFH de frutas y hortalizas este año de la Comunitat Valenciana

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha solicitado a la Comisión Europea el envío de 347 millones de euros para financiar los programas operativos de las organizaciones de productores en el sector de frutas y hortalizas para el año 2023. Esta cantidad es un 6 % superior a la solicitada en 2022 y un 27 % más que la correspondiente a la media de las nueve últimas campañas.

La exportación de frutas y hortalizas hasta noviembre cae un 10,5% y la importación sube un 7%

La exportación española de frutas y hortalizas frescas hasta noviembre de 2022 ha descendido un 10,5%, totalizando 10,7 millones de toneladas, mientras que las importaciones han subido un 7%, totalizando 3,4 millones de toneladas, El valor de las exportaciones sube sólo un 1% y el de las importaciones un 15%, según los últimos datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, hechos públicos ayer.

Continúa retrocediendo el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares sigue cayendo y según los últimos datos del Panel del Consumo Alimentario del MAPA correspondientes al mes de octubre de 2022 el descenso ha sido del 13% respecto al mismo periodo de 2021, totalizando 5.688 millones de kilos, descendiendo también el valor en un 2,5%, situándose en 11.010 millones de euros.

Costes, climatología adversa y competencia de países terceros marcan la exportación hortofrutícola en 2022

La exportación española de frutas y hortalizas cerrará 2022 con un descenso del volumen de entre el 8 y 10%, debido a la climatología adversa y el valor aumentará entorno al 3%, según las estimaciones de FEPEX, superando los 16.200 millones de euros, incremento que no compensa la inflación de costes que ha asumido el sector, en un año, en el que las importaciones han seguido creciendo.

Un estudio muestra el papel crucial de las organizaciones de productores en el sector de frutas y hortalizas de la UE

 

Las organizaciones de productores (OP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento y fomento del crecimiento del sector de frutas y hortalizas en la Unión Europea. Esto se hace, entre otras cosas, canalizando el apoyo financiero de la UE al sector. Esta es una de las conclusiones del estudio de síntesis de estrategias nacionales para programas operativos sostenibles en el sector de frutas y hortalizas para el periodo 2013-18, publicado hoy por la Comisión Europea.

 

La poma de perelló es presenta a València amb un esdeveniment culinari

La Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, a través de la marca Molt de Gust, recolza la promoció de la poma de perelló de la Marina Alta i Baixa i del Comtat en un esdeveniment culinari a València.

La poma de perelló és una poma d'una varietat autòctona cultivada a la muntanya d'Alacant, concretament en els municipis d'Agres, Alfarara, Benifallim, Tàrbena, Vall d'Alcalà, Castell de Castells i, sobretot, a La Vall d'Ebo.

España consigue la apertura del mercado de uva de mesa y de pera en Tailandia

El Gobierno de Tailandia ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la apertura de su mercado para la uva de mesa y la pera de origen España, tras un intenso trabajo de colaboración entre los gobiernos de ambos países. Este buen resultado pone de relieve los esfuerzos negociadores del ministerio con las autoridades fitosanitarias de los países terceros que son de interés para los productores españoles, en el marco del impulso a la internacionalización del sector agroalimentario.

La exportación hortofrutícola desciende un 7% en volumen y sube un 3% en valor hasta agosto

El volumen exportado de frutas y hortalizas frescas de enero a agosto de 2022 descendió un 7% respecto al mismo periodo de 2021 totalizando 8,3 millones de toneladas y el valor aumentó un 3%, totalizando 10.975 millones de euros, Por su parte la importación creció tanto en volumen, un 5,5%, como en valor, un 11%, totalizando 2,4 millones de toneladas y 2.404 millones de euros respectivamente.

Escolares de la Comunitat Valenciana participarán en la nueva app SANI que fomenta los hábitos saludables

Aumentar el consumo de frutas y hortalizas y fomentar la práctica de actividad física en edades tempranas contribuye a la prevención de la obesidad infantil, la pandemia olvidada del siglo XXI. Precisamente por este motivo, la Asociación ‘5 al día’, que persigue fomentar entre la población hábitos alimentarios saludables, se ha marcado como reto la promoción del consumo entre los más pequeños de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día a través de una novedosa actividad: SANI.

 

Suscribirse a Frutas