Pasar al contenido principal

El consumo de frutas y patata en los hogares retrocede, mientras se recupera el de hortalizas hasta agosto

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles en los ocho primeros meses del año ha retrocedido un 1% con relación al mismo periodo de 2017, totalizando 5.155 millones de kilos, debido principalmente al descenso de las frutas, con un 3% menos y de la patata, con un 4% menos, mientras que del consumo de hortalizas se recuperan, con un 2,5% más, según los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El gasto crece un 3%.

Las alcachofas se convierten en micrófono para homenajear a los comunicadores más televisivos

La asociación sin ánimo de lucro Alcachofa de España agradece el trabajo de periodistas y comunicadores de la pequeña pantalla de la talla de Arturo Valls, Susanna Griso y Roberto Leal con un obsequio simbólico y representativo de su labor televisiva: una alcachofa con un cubilete especial de micrófono. El regalo hace referencia al nombre con el que habitualmente se conoce a este aparato en la jerga de la profesión debido al parecido en su forma.

La alcachofa de la Vega Baja triunfa en Gastrónoma con la chef Aurora Torres

La marca de la alcachofa de la Vega Baja del Segura ha estado muy presente en Gastrónoma, la feria gastronómica de la Comunitat Valenciana, de la mano de los chefs Aurora Torres y Miguel Salinas.

El protagonismo de la alcachofa de la Vega Baja en este certamen, que hoy ha cerrado sus puertas, se ha centrado en el espacio gastronómico dedicado a grandes maestros del arroz que han utilizado productos locales y de calidad diferenciada como la Joya de la Huerta en el ‘Córner del arroz’.

Suscribirse a Hortalizas