Pasar al contenido principal

Crece el consumo de frutas y hortalizas en el primer trimestre de 2019

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares creció un 2,1% en volumen y un 6,6% en valor en el primer trimestre de este año, según los últimos datos publicados por el MAPA. El consumo de hortalizas creció un 2,6% en volumen, ascendiendo 648.000 toneladas +2.6% y 1.222 millones de euros +7.5%. El de frutas crece un 2,7% en volumen, ascendiendo a 962.000 toneladas y 1.496 millones de euros +4.3%.

El cambio climático hace caer la producción de brócoli este verano

Uno de los cultivos que peor se defiende frente al calentamiento global es el del brócoli y según fuentes de la asociación sin ánimo de lucro +Brócoli, en lo que va de verano hay un déficit grande de producción de esta hortaliza en toda Europa por razones climatológicas. Algunas regiones no pudieron plantar en abril y mayo por exceso de lluvias y otras están viendo mermadas sus cosechas por los picos de calor.

Freshfel Europe propone soluciones para abordar urgentemente las barreras sanitarias y fitosanitarias que impiden las exportaciones europeas de frutas y hortalizas a países terceros en la reunión del Grupo de Trabajo SPS de la Comisión Europea

Freshfel Europe ha advertido a los expertos en política comercial de la UE de la necesidad de actuar con urgencia para hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sector europeo de frutas y hortalizas para acceder a los mercados de países terceros.

Suscribirse a Hortalizas