Pasar al contenido principal

La ampliación del veto ruso hasta finales de 2021 mantendrá cerrado el que fuera el primer mercado no comunitario del sector de frutas y hortalizas

La ampliación del veto ruso a las frutas y hortalizas europeas hasta el 31 de diciembre de 2021, anunciado por el presidente ruso, mantiene cerrado, después de 6 años y medio, el que fuera el primer destino no comunitario del sector exportador español, sin que las medidas excepcionales aprobadas por la Comisión Europea los primeros años del veto hayan compensado la perdida de este mercado, ni otros destinos de países terceros se hayan convertido en alternativa, según FEPEX.

La exportación de frutas y hortalizas asciende a 9,4 millones de toneladas y 10.777 millones de euros en los nueve primeros meses del año

La exportación de hortalizas en los nueve primeros meses del año ha retrocedido un 1% en volumen respecto al mismo periodo de 2019, totalizando 3,9 millones de tonelada, mientras que el valor ha subido un 5%, totalizando 4.353 millones de euros. El pimiento ha sido la hortaliza más exportada en este periodo con un comportamiento positivo tanto en volumen, con un 3% más y 578.668 toneladas, como en valor, con un 5% más, totalizando 843 millones de euros.

La alcachofa es un alimento clave para tratar la diabetes por sus antioxidantes y fibra

Estabilizar los niveles de azúcar en sangre es fundamental para cualquier paciente de diabetes que se precie y la alcachofa contribuye a conseguirlo gracias a sus antioxidantes y fibra. Así lo hacen saber desde la asociación sin ánimo de lucro Alcachofa de España con vistas al próximo sábado 14 de noviembre, cuando se conmemora el día mundial de esta enfermedad, que ya afecta a casi seis millones de personas en España, según datos del Ministerio de Sanidad.

La Asociación +Brócoli promueve el “fenómeno fan” hacia la verdura en su campaña de este año

“Soy fan de ti” es el lema escogido por la Asociación +Brócoli para su campaña nacional de 2020, la cual coincide con el décimo aniversario de esta entidad sin ánimo de lucro fundada el pasado 2010. Su objetivo no es otro que divulgar los múltiples beneficios que esta crucífera reporta para personas de todas las edades, como también fomentar una alimentación saludable con una adecuada presencia de verduras -400 gramos al día como mínimo, según la Organización Mundial de la Salud-.

Suscribirse a Hortalizas