Pasar al contenido principal

Lidl exporta el 88% de todo el producto hortofrutícola que compra en la Comunitat Valenciana

Lidl sigue reforzando su compromiso con el producto de la Comunitat Valenciana y con su internacionalización. La compañía se ha convertido en una de las principales plataformas de exportación para la industria agroalimentaria regional como demuestra el hecho de que, en solo un año, ha exportado a su red de puntos de venta internacional en una treintena de países el 88% de todo el producto hortofrutícola adquirido a proveedores de la Comunitat. 

Alcalà de Xivert recupera la Fira de la Tomata de Penjar, però no es vendrà producte pel descens de collita a la meitat

Alcalà de Xivert celebrarà els dies 8 i 9 d'octubre una nova edició de la Fira de la Tomata de Penjar, després del parèntesi de 2020 i 2021 motivat per la pandèmia. Els carrers del centre històric i la plaça de l'Església d'Alcalà tornaran a omplir-se de llocs de venda de productes de proximitat i artesanals i, durant tot el cap de setmana, se celebraran actes paral·lels.

Muy pronto será posible consumir alcachofas frescas y de calidad durante todo el año

¿Es posible consumir alcachofas frescas y de calidad durante todo el año? A día de hoy, no. Pero en no muchos años, no será tan descabellado. Y para conseguirlo y “revolucionar” así el cultivo de esta verdura, trabaja desde 2019 un equipo del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV), junto con la empresa BASF Vegetable Seeds, líder global en el mercado de variedades hibridas de la alcachofa, con sede en Países Bajos.

La campaña de patata avanza en Europa marcada por la sequía

La Internacional de la Patata de Francia destaca que las exportaciones se han iniciado antes de los previsto mientras que, en el mercado nacional de productos frescos, la oferta se ajusta en función del inicio del curso escolar en septiembre. Los minoristas amplían sus gamas para atraer y satisfacer la diversidad de necesidades de los consumidores: ofertas adaptadas a la cocina y los platos de temporada, diferentes tamaños, practicidad, etc.

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares en el primer semestre retrocede incluso con relación a niveles de antes de la pandemia

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares hasta junio de este año ha retrocedido un 14% respecto al mismo periodo del año pasado, situándose en 3.442 millones de kilos, un 21% respecto al mismo periodo de 2020, año de la pandemia e incluso ha descendido con relación al mismo periodo de 2019, antes de los confinamientos, un 9,6%.

Estabilización en la producción mundial de frutas y hortalizas en los últimos cinco años

La producción mundial de frutas y hortalizas frescas se mantiene estable en los últimos cinco años, situándose en 1.882 millones de toneladas en 2020, según datos de la FAO, y aunque China, India y EE. UU se mantienen como los primeros productores, la tendencia es distinta. Mientras que Estados Unidos baja y China sube, ligeramente en ambos casos, India crece un 15%, destacando también Rusia, en el sentido contrario, bajando su producción de frutas y hortalizas un 27%.

‘18 Quilates’, el melón gran selección de la empresa valenciana Vicente Peris, despunta en ventas en una campaña complej

El arranque de la temporada de melón nacional ha sido excepcional en la empresa valenciana Vicente Peris, especialmente en sus marcas gran selección, como es el caso de su piel de sapo más exclusivo, ‘18 Quilates’, que ha superado en un 80% las ventas totales de 2021. La previsión para lo que resta de campaña es que la tendencia de crecimiento continúe.

Sabor, resistencia a plagas y aguante en los lineales, las demandas de consumidores, productores y distribución a las nuevas variedades

El principal objetivo a la hora de generar una nueva variedad en cualquier fruta y hortaliza es satisfacer los gustos del consumidor actual, las demandas de la distribución y de la industria transformadora, así como las necesidades de los agricultores. Sabor, aguante en los lineales y aguante a las plagas son las principales demandas a las que las casas de semillas se enfrentan a la hora de innovar en las variedades que ofertan.

Daya Vieja se suma a la marca de la Alcachofa de la Vega Baja

El Ayuntamiento de Daya Vieja se incorpora a la Asociación Alcachofa de la Vega Baja para defender y promocionar la Joya de la Huerta tal y como ha quedado patente en un acto en el que el alcalde del municipio, José Vicente Fernández, y el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura, Antonio Ángel Hurtado, han firmado la carta de adhesión a la marca.

Ocho años de veto ruso y sin perspectivas de retomar el que fuera el primer mercado extracomunitario de las frutas y hortalizas españolas

Se cumplen ocho años del veto ruso a la importación de frutas y hortalizas comunitarias y otros alimentos, en respuesta a las sanciones de la Comisión Europea a Rusia por su papel en el conflicto con Ucrania, conflicto que se ha agravado con la guerra, por lo que no existen perspectivas de recuperar el que fuera el primer mercado no comunitario para las frutas y hortalizas españolas.

China, India y EEUU siguen siendo los principales productores mundiales de frutas y hortalizas del mundo

Se mantienen como principales productores del mundo de frutas y hortalizas frescas China, con 709 millones de toneladas, India, con 208 millones de toneladas y EE. UU, con 66,5 millones de toneladas. Les siguen Turquía y Brasil, ocupando España el octavo lugar, según los últimos datos de la FAO, correspondientes a 2020, por lo que se mantienen las mismas posiciones que en 2019.

Suscribirse a Hortalizas