Pasar al contenido principal

Temor del sector hortofrutícola ante un Brexit sin acuerdo cada vez más cerca

El sector de frutas y hortalizas agrupado en FEPEX se prepara para una salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo, después de que el Parlamento británico rechazara, ayer, el acuerdo alcanzado entre Theresa May y la Comisión Europea en noviembre pasado. Los derechos arancelarios, las declaraciones de aduanas y los certificados fitosanitarios son los aspectos que más preocupan.

El euro cumple 20 años impulsando la exportación de frutas y hortalizas

El 1 de enero de 1999 el euro se convirtió en la moneda oficial de 11 Estados miembros, entre ellos España, aunque las monedas y billetes entraron en circulación el 1 de enero de 2002. Se han cumplido 20 años de moneda única, que para el sector productor y exportador de frutas y hortalizas agrupado en FEPEX ha contribuido a la evolución positiva de las exportaciones.

Un tour gastroturístico en Benicarló para los carxofalovers

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Alcachofa de Benicarló estrenará un Tour de la Carxofa, dentro de la Fiesta de la Alcachofa de este año. Se trata de experiencias gastro-turísticas que darán a conocer el cultivo y la cultura de la alcachofa. La propuesta acercará al visitante a un campo de alcachofas y a la arquitectura agraria de la zona. Además, incluye una degustación de pinchos de alcachofa y un obsequio que entregará el CRDOP al finalizar la actividad.

Suscribirse a Hortalizas