Pasar al contenido principal

La Comunitat Valenciana cierra 2018 con 249 cotizantes más a la Seguridad Social agraria

Los datos ofrecidos por la Seguridad Social en relación al mes de diciembre de 2018 sobre las cotizaciones al régimen de agricultura por cuenta propia muestran como en relación al mismo periodo de 2017 se ha producido un ligero incremento, en la Comunitat Valenciana, de 249 cotizantes más; que en términos porcentuales supone un 1,86% más. Son 13.672 las personas cotizantes a la Seguridad Social agraria por cuenta propia en territorio valenciano.

Compromís propone fomentar el empleo en el mundo rural con beneficios fiscales para los profesionales del sector agrícola

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, han reclamado hoy un esfuerzo adicional para frenar el éxodo de personas que vive el mundo rural. “Se amplía constantemente lo que se denomina la España vacía y vemos como, a cada segundo que pasa, es más difícil vivir y trabajar en el medio rural, por lo que hemos propuesto al Estado que realice un esfuerzo para primar a los titulares de explotaciones del sector agrícola”, ha indicado su portavoz Carles Mulet.

Desciende el paro agrario en la Comunitat Valenciana durante marzo

El paro agrario repuntó un 0,27% en España en marzo cuando un total de 449 personas pasaron a engrosar las listas del desempleo, al finalizar la campaña de la aceituna y entrar en su recta final la de los cítricos, según datos de CCOO. En el último año su número se recortó un 8,54%, al encontrar empleo 15.769 trabajadores y trabajadoras. Pese a ello, el Gobierno ignora la propuesta de CCOO e incrementa este año los fondos de los planes de empleo agrario en un raquítico 1,1%. El sindicato quiso recuperar el IPC perdido, lo que habría supuesto multiplicar por cinco la subida del Gobierno.

Un jubilado agrario percibe una pensión inferior en un 59% a la media del resto de sectores

La pérdida del valor adquisitivo de las pensiones para los agricultores y ganaderos, como en el resto de sectores, es aún más grave para este colectivo y los hace cada vez más vulnerables y pobres. Al 0,65% perdido en los últimos cinco años por todas las personas jubiladas se le suma que perciben una pensión inferior en un 59% a la media del resto de sectores en España, según el estudio elaborado por LA UNIÓ de Llauradors con datos oficiales justo en el momento en el que este tema se encuentra en plena actualidad.

Suscribirse a Seguridad Social