Pasar al contenido principal

La Horchatada y Naranjada Fallera repartirá gratis en València 8.000 vasos los días 10 y 11 de marzo

La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR) celebra el 10 y 11 de marzo la undécima edición de su ‘Horchatada y Naranjada fallera’, en la que se reparten en torno a 8.000 vasos de horchata y zumo de naranja junto a la Plaza de Toros de València entre las 12  y las 14 horas.

La horchata de Chufa de Valencia, tendrá la garantía de procedencia y calidad que ofrece la Denominación de Origen, mientras que el zumo recién exprimido será  de la variedad de naranja ‘Lane late’ avalado por el Consejo Regulador de la IGP Cítricos Valencianos y ofrecido por la em

La Plaça de l'Ajuntament de València acull aquest dissabte el Dia de l'Orxata i la Xufa

El dissabte que ve 6 de juliol se celebrarà el Dia de l'Orxata i la Xufa de València, per tercer any consecutiu en la Plaça de l'Ajuntament de València.

Des de les 12 del matí i fins a les 21,30 h., les empreses participants mostraran les seues novetats, donaran degustacions i vendran productes elaborats amb xufa de València.

L'acte institucional d'inauguració se celebrarà a les 12.15, i es preveu l'assistència de diferents autoritats de l'Ajuntament de València i de la resta de corporacions dels municipis de la zona de la D.O. Xufa de València.

El consumo de la chufa de Valencia es bueno para el síndrome de ojo seco

Esta mañana se han presentado los resultados del estudio “Efecto del consumo de chufa en la salud ocular.
Estudio piloto de intervención en mujeres con síntoma de ojo seco” llevado a cabo por la Unidad de Investigación Oftalmológica “Santiago Grisolía” / Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Generalitat Valenciana (FISABIO), el Centro de Especialidades Monteolivete, Hospital de Manises y Centro de Estudios Oftalmológicos CEOVA, contando con el apoyo de la Conselleria de Agricultura y del FEDER para su
financiación.

LA UNIÓ de Llauradors denuncia la venta de chufa africana en un centro comercial de Alboraya, cuna de este cultivo y de la horchata

LA UNIÓ de Llauradors denuncia la venta de chufa procedente de África, concretamente de Burkina Faso, en pleno corazón donde el cultivo está más arraigado, Alboraya, y cuna de la horchata que se elabora con este tubérculo de l’Horta.

Ayer de primera mano, y tras la queja transmitida por algunos de sus productores, pudo comprobarlo al comprar chufa en un hipermercado de la cadena Alcampo situado en Alboraya a un precio de 5,99 euros/kg, bajo un cartel que indica claramente su procedencia y de que se trata de Chufas Grandes.

Suscribirse a Chufa