Pasar al contenido principal

Planas visita la sede de la DO de la Chufa y se lleva deberes sobre algunos problemas de este cultivo

El ministro de Agricultura, Luis Planas, visitó ayer la sede de la Denominación de Origen Chufa de Valencia en la localidad de Alboraia, donde mantuvo una reunión con el presidente y varios miembros de su Consejo Regulador.

Antonio Gimeno, presidente de la DO, le trasladó los problemas más importantes que afectan al sector y que son competencia del Ministerio de Agricultura; desde la necesaria modificación de la reglamentación técnico sanitaria de la horchata, hasta las medidas para el control de la importación y la modificación del Pliego de Condiciones de la Chufa de Valencia.

La Universitat de Barcelona estudia el potencial de la chufa de Valencia para la mejora y protección de la barrera intestinal

El grupo de Transporte Intestinal y Función Epitelial de Barrera (TIFEB) de la Universitat de Barcelona ha firmado un convenio con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia para investigar los efectos de la chufa en la mejora y protección de la barrera intestinal. Los resultados del estudio se publicarán en 2019 y pueden abrir la puerta a un nuevo campo de aplicación de la chufa de Valencia.

Los restaurantes de Valencia de Quique Dacosta ofrecerán diversos platos elaborados con Chufa de Valencia y horchata de chufa de Valencia

Casi todo el mundo sabe que la bebida protagonista de la gastronomía  de Valencia es la horchata y que se elabora con un pequeño tubérculo, la chufa, que por su calidad y singularidad ostenta la Denominación de Origen Protegida, el mayor reconocimiento europeo que puede tener un producto alimentario. 

Sin embargo, en el campo de la gastronomía se desconoce bastante el empleo de la chufa como ingrediente en la cocina y alta cocina.

València celebra el próximo sábado el Dia de l'Orxata y la Xufa

El próximo sábado se celebra por segundo año consecutivo el Día de la Horchata y la Chufa de València en la plaza del Ayuntamiento de la capital, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Desde la 12 y hasta 21,30 horas las empresas participantes mostrarán sus novedades, ofrecerán degustaciones y venderán productos elaborados con chufa de València.

Suscribirse a Chufa