Pasar al contenido principal

L'Albufera desaigua 16,9 hectòmetres cúbics en la gota freda i salva el cultiu de l'arròs

L'Albufera ha desaiguat 16,9 hectòmetres cúbics durant l'últim episodi de gota freda mantenint a un nivell òptim el nivell d'aigua, salvant així el cultiu de l'arròs i evitant qualsevol tipus d'incidència en el parc natural. Això gràcies a la posada en funcionament, des de dimarts passat fins este dilluns a primera hora del matí, de les bombes instal·lades per l'Ajuntament de València, 10 a la Gola del Pujol i 5 al Perellonet, donada l'alerta i la quantitat d'aigua que arreplega este parc natural procedent de barrancs i sèquies.

AVA reclama un Pacto de Estado que apueste por más embalses y autopistas del agua

La Asociación Valenciana de Agricultores-ASAJA reclama a la clase política que consensúe y lleve a cabo con carácter de urgencia un Pacto de Estado del Agua que apueste decididamente por la mejora y construcción de más embalses y autopistas del agua. La organización agraria rescata esta reivindicación histórica del sector ante los últimos posicionamientos manifestados tanto por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, como por la consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà.

Nuevo trasvase del Tajo al Segura para agosto

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, reunida hoy en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, ha propuesto un nuevo trasvase para el mes de agosto de 20 hectómetros cúbicos (hm3) para atender las necesidades hídricas de la cuenca receptora.

Suscribirse a Agua-Regadíos