Pasar al contenido principal

La UV investigarà el potencial dels aiguamolls com a embornal de carboni i reducció dels gasos d'efecte hivernacle

Un equip de la Universitat de València, liderat pel professor Antonio Camacho, expert en ecologia funcional d’aiguamolls i canvi climàtic, participa en un projecte finançat amb dos milions d’euros per a posar en valor el paper dels aiguamolls com a embornals de carboni i reductors de les quantitats de gasos efecte d’hivernacle (GEI) en l’atmosfera.

El Gobierno rechaza participar en la Comisión Provincial del Agua de Alicante

La Diputación de Alicante celebrará el próximo lunes 27 de julio la sesión constitutiva de la Comisión Provincial del Agua en la que  estarán representadas las distintas administraciones, entidades y sectores implicados en la cuestión hídrica, salvo el Gobierno de España que, a pesar de la invitación realizada desde la institución provincial, ha rechazado integrarse en la misma.

Más de 80 personas se interesan por la planificación de regadíos que abordó el Ágora del COIAL

“Creemos que la planificación de regadíos es vital para afrontar el futuro del sector valenciano y el español en general. No podemos desarrollar la agricultura y con ella, todo lo que viene detrás, sin una planificación de los regadíos. Y evidentemente, esa planificación también tiene que ayudar de alguna forma para resolver los graves problemas que tenemos de cara al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible 20-30 y el reto que supone para nosotros el cambio climático”.

Suscribirse a Agua-Regadíos