Pasar al contenido principal

El pleno del Consell aprueba subvencionar un estudio de la UPV y un convenio con Fecoreva sobre regadío

El Consell ha aprobado hoy un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universitat Politècnica de València (UPV) para la realización del proyecto "Estudios comarcales para la modernización de sus regadíos en la Comunitat Valenciana". Las actividades que se llevarán a cabo tendrán en cuenta la priorización de las actuaciones que mejoren la eficiencia energética e hídrica, susceptibles de generar un ahorro potencial de agua o de incorporar producción de energía renovable para autoconsumo.

Diputación de Alicante dota con 700.000 euros las ayudas para entidades de riego

La Comisión de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas a entidades de riego de la provincia para la realización y mejora de infraestructuras e instalaciones hidráulicas y otras inversiones que incrementen la eficiencia del uso del agua en regadío a ejecutar por la Diputación dotada con 700.000 euros, así como a la dirigida a la redacción de los proyectos, fijada en 150.000 euros. 

Ayudas a municipios de menos de 2.000 habitantes

30 propuestas de Ecologistas en Acción para la gestión del agua

El aumento del consumo de agua que se está produciendo en España en los últimos años está generando una situación de carencia permanente de este recurso. El crecimiento del regadío unido a la reducción de los recursos hídricos disponibles a causa del cambio climático son las principales razones. Esta situación está conduciendo hacia un colapso hídrico, que se produciría muy posiblemente cuando llegue la próxima sequía.
 

Validan una nueva tecnología que transforma el lodo de aguas residuales en abono de forma más eficiente

El crecimiento de la población mundial y el estilo de vida son las causas principales del aumento del volumen de aguas residuales. Como consecuencia del tratamiento de estas aguas, se generan millones de toneladas de lodo que colmatan vertederos y generan contaminación, malos olores y problemas de insalubridad. Frente a ello, una de las alternativas más importantes es la transformación de ese lodo, que tiene un alto contenido de materia orgánica, en un recurso para la agricultura como abono para los cultivos.

Suscribirse a Agua-Regadíos