Pasar al contenido principal

Agricultura convoca ayudas para la optimización del uso y gestión de los recursos hídricos en comunidades de regantes y entidades de riego

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado hola resolución de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Rural por la que se convocan las ayudas para la optimización en el uso y gestión de los recursos hídricos disponibles para el riego y mejora de la eficiencia energética en los riegos a presión.

Salvador Marín, nuevo presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana

La Junta General de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva), celebrada en la localidad de Vila-real, ha acordado nombrar como nuevo presidente a Salvador Marín, actual presidente de la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia.

El nombramiento de Marín responde a la renovación de cargos de la Junta de Gobierno para los próximos tres años, tal y como se recoge en los Estatutos de la Federación. Marín sucede en el cargo a José Antonio Andújar, quien ha estado al frente de Fecoreva durante los últimos tres años.

Nuevo trasvase en mayo de 20 hm3 del Tajo al Segura

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, reunida ayer en el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), ha propuesto un trasvase para este mes de mayo de 20 hectómetros cúbicos (hm3) con objeto de atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras.

Medio Ambiente publica las bases de ayudas para la mejora y mantenimiento de infraestructuras hidráulicas de zonas húmedas

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado las bases de las ayudas para la aplicación de medidas de mejora y mantenimiento de infraestructuras hidráulicas en las zonas húmedas valencianas.

El documento se puede consultar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) pinchando aquí. La correspondiente convocatoria de ayudas aparecerá próximamente en el DOGV.

Suscribirse a Agua-Regadíos