Pasar al contenido principal

Fenacore aboga por un Plan Nacional de Infraestructuras Hídricas para hacer frente al cambio climático

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) aboga por la puesta en marcha de un Plan Nacional de Infraestructuras Hídricas para hacer frente a las sequías e inundaciones derivadas del cambio climático. Así, al igual que ha habido planes estatales de carreteras o de infraestructuras ferroviarias, apuestan por aunar ingeniería y técnica para prevenir los efectos negativos de las lluvias torrenciales y convertirlos en recursos para las cuencas deficitarias.

La localidad de Bellús cuenta con una depuradora tras más de una década de reivindicaciones

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar) ha recibido las obras de construcción de la depuradora de Bellús, una infraestructura reivindicada desde hace más de una década por sus vecinos. 

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, ha afirmado que "es una buena noticia para los habitantes de Bellús y ha hecho hincapié en que la Epsar no solo atiende las necesidades de las poblaciones grandes o medianas, sino también de las pequeñas". 

Autorizado para enero el trasvase máximo de 38 hm3 del Tajo al Segura

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, reunida hoy en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha autorizado un trasvase para el mes de enero de 38 hectómetros cúbicos (hm3), el máximo permitido por la norma, para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras.  

El informe de situación, elaborado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y tomado en consideración por la Comisión, indica que a 1 de enero de 2019, el volumen embalsado en Entrepeñas y Buendía era de 645,2 hm3 quedando un volumen au

Diputación de Castellón invertirá este año 13 millones de euros para mantenimiento y construcción de depuradoras

La Diputación de Castellón destinará este año un total de 13 millones de euros al mantenimiento y construcción de depuradoras en los municipios de la provincia. El Gobierno Provincial construirá nuevas depuradoras en Argelita, Matet, Pavías y Zorita, además del ya iniciado colector de Borriol, resolviendo la depuración de aguas en estos municipios. Un capítulo que se enmarca en el convenio de infraestructuras que mantiene con la Epsar por 5 millones de euros y por el que también contempla adecuaciones en Cabanes, Torre d´en Domenech, Lucena del Cid y Forcall.

El saneamiento y depuración de aguas residuales en Pinedo permitirá reutilizar caudales para el sector agrario

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha licitado por 86.067.478,55 euros el servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales de Pinedo (Valencia).

Actualmente, la UTE Aguas De Valencia-SAV-DAM presta el servicio mediante un contrato que se inició en 2011, con un plazo de ejecución de cuatro años prorrogables hasta un límite de ocho años, estando previsto su vencimiento en 2019.

Suscribirse a Agua-Regadíos