Pasar al contenido principal

Identifican un doble mecanismo que regula la respuesta de las plantas a la sequía

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València, han identificado un doble mecanismo, de inhibición y de degradación, para regular la respuesta de las plantas a la sequía. Los resultados de esta investigación, que aumenta los conocimientos que se tenían acerca de cómo las plantas responden al estrés ambiental, aparecen publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Las balsas de riego deben estar sujetas a una normativa diferente a la de las grandes presas y embalses

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) celebró recientemente una Jornada sobre Normas Técnicas de Seguridad de Presas, Embalses y Balsas, a la que acudió en representación de Feragua, Asociación de Regantes de Andalucía, su ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Francisco Carrasco, y en la que tuvo una participación destacada el presidente de Fenacore, Andrés del Campo, así como Juan Saura, ex director técnico de la CHG.

Europa apuesta por el agua reciclada para el riego agrícola

La UE está tomando nuevas medidas para reducir el riesgo de escasez de agua para el riego de los cultivos. El Consejo ha acordado recientemente su posición  sobre un Reglamento destinado a facilitar la utilización de aguas residuales urbanas para el riego agrícola.

Fenacore confía en que Transición Ecológica establezca distintos criterios técnicos de seguridad para presas y balsas

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) confía en que el Ministerio para la Transición Ecológica termine finalmente por desarrollar distintas normas técnicas de seguridad para presas y balsas, después de cimentar con acierto una normativa diferente para unas y otras; tal y como ha expresado su presidente, Andrés del Campo, durante una jornada celebrada en el MITECO ayer, 26 de junio, en Madrid.

Global Omnium reutiliza la piel de naranjas para producir biogás

​​​​​​La compañía valenciana Global Omnium ha presentado en la 16 edición del Congreso Internacional sobre Depuración que se celebra en la ciudad holandesa de Delft  los resultados de un estudio sobre la reutilización de la piel de la naranja para incrementar la producción de biogás en las depuradoras.

Suscribirse a Agua-Regadíos