Pasar al contenido principal

Medio Ambiente refuerza el diálogo con la CHS para desarrollar proyectos conjuntos de mejora de la situación medioambiental del río Segura

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, se ha reunido en Murcia con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Andrés Urrea, con el objetivo de reforzar el diálogo y establecer sinergias entre ambas instituciones con la finalidad de desarrollar proyectos conjuntos que mejoren la situación medioambiental del río Segura.

La Diputación de Alicante y la UA impulsan la Cátedra del Agua 

 

La Diputación de Alicante y la Universidad de Alicante pondrán en marcha una Cátedra del Agua, una iniciativa con la que se pretende promover la investigación y la formación en torno a esta materia, así como la promoción de una gestión sostenible. 

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, y el rector de la UA, Manuel Palomar, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que la institución provincial aportará 40.000 euros para subvencionar este proyecto a lo largo de los próximos meses.

La Diputación de Castellón colabora con la Federación de Comunidades de Regantes como parte de su apoyo al sector primario de la provincia

La Diputación de Castellón colabora con la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (FECOREVA) como parte de su apoyo al sector primario de la provincia. Así, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha reunido hoy en el Palacio Provincial con Enrique Font, vicepresidente de FECOREVA y presidente del Sindicato Central de Aguas del Río Mijares, con tal de poner en común líneas de trabajo que beneficien a los regantes castellonenses.

El cambio climático reducirá hasta un 10% el rendimiento de los cultivos agudizando los problemas de desnutrición

El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) y presidente de la Comunidad Euromediterránea de Regantes (EIC), Andrés del Campo, recordó recientemente en Europa que el cambio climático reducirá hasta un 10% el rendimiento de los cultivos, agudizando los niveles de desnutrición. Actualmente, el 12% de la población mundial, más de 800 millones de personas, sufren este problema crónico, de las cuales más de 155 millones son niños menores de dos años.

Conselleria de Agricultura y Riegos de Levante llegar a un acuerdo para el pago aplazado de una sentencia

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha defendido y explicado en el pleno de Les Corts el acuerdo alcanzado con Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura. Este acuerdo establece el pago aplazado de los 11 millones de euros que una sentencia obliga a abonar a esta comunidad de regantes, a modo de compensación por la prohibición a la caza en el coto del Parque Natural de el Hondo.

Suscribirse a Agua-Regadíos