Pasar al contenido principal

El plazo para contratar el seguro de uva de mesa se amplía hasta el 23 de abril

Agroseguro ha informado que se amplía el plazo que concluía hoy para contratar el seguro de uva de mesa hasta el próximo martes 23 de abril. El elevado coste del seguro esta campaña ha provocado un importante descenso en la contratación en la provincia de Alicante, cifrado por LA UNIÓ en más del 30% y por ello se ha decidido prorrogar el periodo de contratación.

Más de 300 agricultores de uva de mesa denuncian en Alicante la subida inasumible del seguro

Más de 300 personas procedentes del Medio Vinalopó (Novelda, Aspe, Agost, Monforte del Cid, la Romana, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes) y de Agost (l'Alacantí) han denunciado ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante que no pueden asumir el “desproporcionado” incremento del seguro de uva de mesa que ha impuesto Agroseguro en esta campaña, de media un 55% más caro que el año pasado, transformando el instrumento del seguro agrario en un artículo de lujo y propiciando un escenario de desprotección para los agricultores de uva de mesa de nuestra provincia sin precedentes.

ASAJA Alicante convoca una concentración el próximo viernes contra la subida del seguro de uva de mesa

El próximo viernes, a las 12.00 horas, en la plaza de la Montañeta de Alicante (frente a la Subdelegación del Gobierno), tendrá lugar una concentración-protesta de  agricultores, empresarios, trabajadores y ciudadanos de todos los pueblos del Medio Vinalopó (Novelda, Aspe, Agost, Monforte del Cid, la Romana, Hondón de las Nieves y Hondón de los frailes) y del municipio de Agost (l'Alacantí), para denunciar el incremento del seguro de uva de mesa que ha ejecutado Agroseguro en esta campaña, de media un 55% más caro que el año pasado.

La subida del seguro de uva de mesa pone en peligro 12.000 puestos de trabajo en el Vinalopó

Agricultores, empresarios, trabajadores y ciudadanos de todos los pueblos del Medio Vinalopó (Novelda, Aspe, Agost, Monforte del Cid, la Romana, Hondón de las Nieves y Hondón de los frailes) y del municipio de Agost (l'Alacantí) se preparan para un gran acto de protesta-concentración en defensa del cultivo de la uva de mesa, que está viendo seriamente amenazada su continuidad por culpa de la subida unilateral e inasumible en las primas del seguro por parte de Agroseguro para la contratación de esta campaña.

Agroseguro ha presentado las novedades del seguro de uva de mesa

Agroseguro ha celebrado una jornada informativa en Murcia sobre las novedades del seguro de uva de mesa para la campaña 2019. Al acto, que ha contado con un gran número de asistentes, han acudido representantes de entidades aseguradoras y mediadores de la Región de Murcia y de la Comunitat Valenciana.

Suscribirse a Uva de mesa