Pasar al contenido principal

La Denominación de Origen Protegida de la Uva Embolsada del Vinalopó se da a conocer mañana a blogueros y comunicadores gastronómicos

Periodistas y expertos en comunicación digital conocerán las cualidades gastronómicas y nutricionales de la Uva Embolsada del Vinalopó en el III Blogtrip alrededor de esta fruta, que tendrá lugar mañana sábado, organizado por el Consejo Regulador de la “DOP- Uva de Mesa Embolsada Vinalopó”, en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Fruit Attraction: La DOP UVa de Mesa del Vinalopó apuesta en la feria por el regreso al sabor tradicional

El Consejo Regulador de la DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó participa en la X Edición de Fruit Attraction, referente en el sector de las frutas y hortalizas. Allí presentará su campaña “Una Sensación Única”, centrada en el sabor único que distingue a esta uva de todas las demás, gracias al empleo de una técnica de cultivo con casi 100 años de historia: el embolsado, que la ha hecho ser la única en el mundo reconocida con una Denominación de Origen Protegida. La DOP participa en Fruit Attraction en el stand 6D01 del Pabellón 6.

El 15 de abril finaliza el plazo para contratar el seguro de uva de mesa

Los productores de uva de mesa tienen hasta el día 15 de abril para asegurar sus cosechas. En la campaña anterior (cosecha 2017) se suscribieron a nivel nacional 1.054 pólizas que dieron cobertura a más de 7.800 hectáreas y a una producción que superó las 183.200 toneladas. Las provincias de Murcia y Alicante concentran casi el 90% de la producción asegurada de uva de mesa.  

Aspe reduce a la mitad los robos de uva de mesa a lo largo de 2017

El Ayuntamiento ha acogido la reunión semestral de la Junta de Seguridad Local a la que asistieron el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, el Teniente Coronel de zona, Comandante de zona y Teniente de la Guardia Civil de Aspe, el Intendente e Inspector de la Policía Local, inspectores de la Policía Nacional y Policía Local, Purificación Algaba, responsable de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, la alcaldesa, María José Villa, el primer teniente alcalde, Antonio Puerto, y el concejal de Seguridad, Chema García Payá.

Suscribirse a Uva de mesa