Pasar al contenido principal

El plazo de contratación del seguro de uva de mesa finaliza el 15 de abril

La suscripción del seguro agrario de uva de mesa finaliza el próximo jueves 15 de abril. Al igual que en pasadas campañas, los productores pueden escoger entre cuatro módulos diferentes de aseguramiento con los que proteger su próxima cosecha frente a riesgos como la lluvia y las inundaciones, el pedrisco, la helada o el viento, entre otros.

ASAJA Alicante denuncia que la gran distribución hunde los precios de la uva de Nochevieja al utilizarla como “producto reclamo”

ASAJA Alicante denuncia la banalización de los productos agrarios en determinados supermercados, como está ocurriendo con la uva de mesa embolsada del Vinalopó, concretamente la variedad Aledo, que es la que se comercializa estos días y la que los españoles consumen para celebrar la noche de fin de año, con la finalidad de atraer clientes. Así, si la uva durante el mes de diciembre se vendía en las grandes superficies entorno a los 2,50 €/Kg, hoy se oferta a 1,60 €/kg, es decir, un 36% menos y por debajo de costes de producción.
 

2 de cada 3 uvas consumidas en Nochevieja procederán del Valle del Medio Vinalopó alicantino

La DOP de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó hace un balance positivo de una campaña 2020 marcada por la buena climatología y el buen funcionamiento de los mercados. Curiosamente, en este ejercicio, la normalidad ha sido la nota predominante, ya que pese a que los operadores y productores han tenido que adaptar sus modos de trabajo e instalaciones de envasado a las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, los factores que más impacto tienen en la producción y comercialización de este producto (climatología y mercados) han funcionado correctamente.

Suscribirse a Uva de mesa