Pasar al contenido principal

La intensa granizada de ayer causa daños en la uva de mesa del Medio Vinalopó

La intensa granizada caída a ayer en el Medio Vinalopó, cuyo foco se localizó en las localidades de Aspe, Monforte del Cid y Novelda ha afectado de manera generalizada al cultivo de uva de mesa de esta área, aunque el daño en el fruto ha sido muy desigual y parcelado. Donde en algunas zonas se aprecia poca merma, a pocos metros se está viendo un daño moderado de entre el 30% y el 40% de la cosecha, como es el caso del Paraje de Monteagudo en Novelda. Por variedades, las más afectadas son las tempranas, como la Red Globe, Ideal y Victoria, ya que el fruto se encontraba más avanzado.

Unas 2.000 personas y 400 tractores protagonizan una movilización histórica en el Vinalopó

Más de 2.000 personas y cerca de 400 tractores han protagonizado hoy en la comarca del Vinalopó una protesta histórica en defensa principalmente del sector de la uva de mesa que ha sufrido una campaña nefasta y del conjunto de la agricultura y la ganadería alicantina. Convocados por las organizaciones agrarias ASAJA, LA UNIÓ, COAG y UPA; las cooperativas de Agost, Monforte y Novelda; exportadores, denominación de origen y diversos ayuntamientos de la zona han protagonizado una jornada de movilización que no se recordaba desde la década de los 70.

El próximo martes continúan las protestas con una gran tractorada en el Vinalopó

Las protestas en la Comunitat Valenciana, tras la histórica manifestación del pasado 14 de febrero en València, tendrán continuidad este próximo martes 25 de febrero con la tractorada-concentración en la comarca del Vinalopó que han convocado la totalidad de organizaciones agrarias, la denominación de origen de la uva embolsada, cooperativas, exportadores y ayuntamientos.

Suscribirse a Uva de mesa