Pasar al contenido principal

COVID-19: "En Alemania y Holanda el sector de la flor y la planta ha sido declarado de primera necesidad, aquí no"

Los sistemas productivos agrarios y agroalimentarios son complejos, llenos de particularidades tecnológicas y sumamente trascendentes para la sociedad, aunque ésta no perciba todo lo que hay detrás de una lata de conserva, un filete, unos calamares congelados, una naranja o un ramo de flores. Ir al súper, al mercado o a la tienda de barrio y llenar la despensa es algo que se había asumido como normal, rutinario y totalmente falto de mérito. La comida siempre está ahí y, a pesar de la situación extrema que hemos vivido, siempre ha estado ahí.

Agricultura y Economía coordinan bolsas de empleo para garantizar la mano de obra en el campo valenciano

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica está coordinando junto con la Conselleria de Economía las bolsas de empleo para garantizar la mano de obra en el campo valenciano y la recolección a tiempo de diversas campañas agrícolas como la de nísperos, cerezas y otras frutas de verano, así como de las fases tardías de la naranja.

Coronavirus: Las ventas de tractores agrícolas caen un 45,3% en marzo

Las ventas de tractores agrícolas cayeron un 45,3% en marzo en nuestro país, con un total de 489 unidades matriculadas, según datos MSI para Faconauto, la patronal que integra la distribución de maquinaria agrícola, debido al impacto que sobre la actividad de las concesiones ha tenido el COVID-19. De esta manera, en el acumulado del año, este mercado cae un 26,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con 2.026 ventas.

Coronavirus: El sector de fruta de hueso reitera la necesidad mano de obra y Agricultura busca soluciones adaptadas a producciones y regiones

El sector de fruta de hueso agrupado en FEPEX ha reiterado el grave problema que supone la falta de mano de obra estacional para el desarrollo de la campaña que comienza este mes en la mayoría de las regiones, y que sufren también hortalizas como ajo y cebolla y el ministro de Agricultura informó, ayer, que el Gobierno estudia medidas adaptadas a las distintas producciones y comunidades, que permita solucionar este problema y atender a las restricciones de movilidad y a las normas de seguridad exigidas por la crisis del COVID-19.

Suscribirse a Actualidad