Pasar al contenido principal

Opinión: Cuatro temas urgentes para Mireia Mollà

Después de una vertiginosa primavera electoral, de un mes de junio plagado de reuniones, acuerdos, pactos y, finalmente, la formación del Botànic II, integrado por PSPV, Compromís y Unides Podem-EUPV, ha sido durante el mes de julio cuando los nuevos consellers han empezado a dar sus primeros pasos. Algunas de las carteras repiten cara, pero, concretamente, la de Agricultura, no solo ha estrenado nombre, incluyendo los términos “emergencia climática y transición ecológica”, sino que, también, tiene nueva titular, la ilicitana y una de las caras visible de Compromís, Mireia Mollá.

El comisario europeo de Salud visitará València para ver in situ la situación de los cítricos y la amenaza de las plagas

Las eurodiputadas socialistas en el Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero y Clara Aguilera han mantenido hoy un encuentro en Estrasburgo con el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukatis para trasladarle su preocupación por los posibles efectos para el sector cítricola de la conocida como Phlyllosticta citricarpa o “mancha negra”,  una plaga que tanto la eurodiputada valenciana como la responsable de Agricultura de los socialistas en el Parlamento Europeo han considerado como “extremadamente peligrosa para el sector citrícola europeo”.

Identifican un doble mecanismo que regula la respuesta de las plantas a la sequía

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València, han identificado un doble mecanismo, de inhibición y de degradación, para regular la respuesta de las plantas a la sequía. Los resultados de esta investigación, que aumenta los conocimientos que se tenían acerca de cómo las plantas responden al estrés ambiental, aparecen publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Desastrosa campaña del ciruelo que se suma a la del resto de frutas de verano

La campaña del ciruelo, siguiendo la tónica de resto de la fruta de verano, es desastrosa según LA UNIÓ, sin apenas salida comercial para la fruta y con los precios hundidos en campo en las últimas semanas casi un 80%.

Preocupada ante esta situación la organización agraria ha solicitado una reunión urgente con la nueva consellera de Agricultura, Mireia Mollà, para trasladarle la problemática en la que se encuentran los productores de fruta y pedirle que actúe de forma urgente con el establecimiento de medidas efectivas como ayudas directas que compensen la pérdida de renta. 

Suscribirse a Actualidad