Pasar al contenido principal

El próximo martes continúan las protestas con una gran tractorada en el Vinalopó

Las protestas en la Comunitat Valenciana, tras la histórica manifestación del pasado 14 de febrero en València, tendrán continuidad este próximo martes 25 de febrero con la tractorada-concentración en la comarca del Vinalopó que han convocado la totalidad de organizaciones agrarias, la denominación de origen de la uva embolsada, cooperativas, exportadores y ayuntamientos.

Jornada de Cajamar en Alcàsser sobre los últimos avances en el control de plagas y enfermedades de los cítricos

La Fundación Cajamar Comunitat Valenciana organiza en Alcàsser (Horta Sud) los próximos días 16 y 17 de marzo una jornada sobre las nuevas plagas y enfermedades que afectan al cultivo de los cítricos. Está organizada en colaboración con la Cooperativa Agrícola San José de Alcàsser Coop. V., y se enmarca en el Programa de Formación financiado por la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural – UE.

AINIA, uno de los 18 proyectos innovadores españoles premiados por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

AINIA ha sido galardonado por el proyecto ECODHYBAT en los reconocimientos go!ODS 2020, impulsados por la Red Española de Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino, para premiar a los 18 proyectos innovadores españoles (uno por cada objetivo) que más han contribuido en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

El IVIA colaborará con el Instituto de Tecnología Agropecuaria de Argentina en materia de experimentación vegetal

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Institut Valencià d'Investigacions Agràries (IVIA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina para la experimentación agronómica de material vegetal del propio IVIA.

Este acuerdo, para un período de cuatro años, tiene como objeto la experimentación en parcelas del INTA de material vegetal producido en el IVIA frente a enfermedades de las plantas inexistentes en España. En este proceso, el IVIA aportará el material vegetal necesario para la experimentación.

Suscribirse a Actualidad