Pasar al contenido principal

ASAJA Alicante critica la subida abusiva del seguro de la cereza para la próxima campaña

Agroseguro contempla unas subidas abusivas e inasumibles en las bases técnicas de las pólizas de cereza para la próxima campaña 2019, según consta en la elaboración de su plan anual, tal y como ha denunciado ASAJA aLICANTE.

En la comarca del Vinalopó el incremento será del 30% para pedrisco y del 20% para helada y resto de adversidades; mientras que en la comarca de la Montaña las subidas serán del 20% en los riesgos de pedrisco, helada y resto de adversidades climáticas y del 10% para lluvia. 

Unión de Uniones reclama al Gobierno coherencia con lo que pedía en la oposición y que suba el presupuesto de seguros agrarios

El Director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) presentó ayer, 30 de octubre, a Unión de Uniones el 40º Plan de Seguros Agrarios. En la reunión, a la que asistió por parte de la organización su Coordinador Estatal, José Manuel de las Heras, éste insistió en la necesidad de incrementar para 2019 el presupuesto de apoyos a la contratación para ajustarse a las necesidades de los agricultores y ganaderos.

Un total de 14.700 ha de uva de vino de la Comunitat Valenciana declaran este año parte de siniestro

Agroseguro ha recibido declaraciones de siniestro correspondientes a 123.620 hectáreas (el 34% del total de superficie asegurada), de las que casi 63.000 hectáreas son por pedrisco y otras 37.600 por heladas. Castilla-La Mancha es la más afectada, con 60.000 hectáreas, seguida de la Comunitat Valenciana (14.700 ha), Castilla y León (14.600 ha) y La Rioja (13.800 ha). En estas tres últimas comunidades, la superficie afectada está en torno al 60% de la superficie asegurada.

La siniestralidad acumulada en el campo español supera ya los 655 millones de euros, según un informe de Cooperativas Agroalimentarias

Heladas, pedriscos, tormentas, desbordamiento de ríos... las principales causas de siniestro en el campo español están provocando daños cuantiosos este año. Hasta el 30 de septiembre, la superficie agrícola siniestrada es de 1.296.994 ha. y los cultivos más afectados han sido frutales, cítricos, hortalizas, fresón y frutos rojos, plátanos, caqui, uva de vino, cereales y uva de mesa, según el último informe de Agroseguro que recoge Cooperativas Agroalimentarias

Agroseguro y SAECA mejoran las condiciones de acceso al pago fraccionado de las primas de los seguros agrícolas

El presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro), Ignacio Machetti, y la presidenta de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), Mª Luisa Faneca, han firmado una adenda por la que se mejoran las condiciones para acceder al pago fraccionado de las primas de los seguros agrarios con el aval de SAECA.

Suscribirse a Seguros