Pasar al contenido principal

Las indemnizaciones en seguros agrarios por la gota fría ascenderán en Alicante a 36 millones de euros

La indemnización por los daños ocasionados por la DANA (depresión aislada en niveles altos de la atmósfera) que la semana pasada atravesó la costa mediterránea se estima en 36 millones de euros para la provincia de Alicante, según ha informado Agroseguro.

El total en el conjunto estatal es de 84 millones de euros por una superficie afectada que puede alcanzar las 50.000 hectáreas, de las que ya se ha recibido declaración de siniestro de más de 18.700.

Agroseguro estima en 3 millones de euros las indemnizaciones por las tormentas de pedrisco de agosto en Alicante

Las intensas y reiteradas tormentas de pedrisco que se registraron en la última semana del mes de agosto han afectado a más de 900 hectáreas cultivadas en la comarca meridional de Alicante, con una previsión de indemnización de alrededor de 3 millones de euros, según informa Agroseguro. 

Destacan los episodios de pedrisco del día 27 de agosto, que afectaron, fundamentalmente, en la comarca de la Vega Baja a los términos municipales de Orihuela, Benferri, Algorfa, Benejuzar y Almoradi.

Agroseguro abona en agosto más de 1,35 millones en indemnizaciones por el pedrisco de julio

Agroseguro, cumpliendo con el compromiso adquirido con los agricultores afectados por las fuertes tormentas de pedrisco del mes de julio que dañaron al viñedo, ha pagado en agosto una serie de indemnizaciones por valor de 1,35 millones de euros a aquellos asegurados cuyas parcelas tuvieron una afección superior al 80%.

Estas tormentas causaron daños importantes en La Rioja, la comunidad autónoma más afectada, así como en diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana (sobre todo Utiel-Requena), Castilla-La Mancha y Aragón.

Las parcelas de viña afectadas en más de un 80% por los pedriscos de julio cobrarán las indemnizaciones ya a finales de agosto

LA UNIÓ de Llauradors informa que las parcelas de viña afectadas en más de un 80% por los pedriscos de julio cobrarán ya las indemnizaciones del seguro a partir de finales de agosto tras adelantarse todo el proceso.

La organización había solicitado a ENESA y Agroseguro el avance del pago para todas esas parcelas dañadas con póliza de seguro en vigor cuyos propietarios habían sufrido graves pérdidas y necesitaban un apoyo económico para compensarlas.

Suscribirse a Seguros