Pasar al contenido principal

Últimos días ya para asegurar la cosecha de cereales de invierno frente al pedrisco

Agroseguro recuerda a los productores de cultivos herbáceos que el plazo para proteger su cosecha de cereal de invierno, leguminosas y oleaginosas frente al pedrisco termina el próximo 15 de junio (excepto en Andalucía y Canarias, cuyo período finalizó el pasado 31 de mayo).

Además, hasta esa misma fecha también se pueden suscribir los módulos complementarios, que permiten incrementar la producción asegurada si la expectativa de producción es superior a la suscrita en otoño, así como los módulos 1 y 2 de esos mismos cultivos en regadío, y en todos los ámbitos.

Agroseguro presenta el Plan 2024 de seguros pecuarios

El próximo 1 de junio entra en vigor el Plan 2024 de seguros pecuarios, que incluye 12 líneas ganaderas y 3 acuícolas.

Por ello, Agroseguro ha presentado hoy las novedades más relevantes de las líneas de seguros ganaderos en un encuentro telemático que ha contado con la presencia de más de 300representantes de las entidades coaseguradoras y sus redes comerciales, y que supone la primera de las jornadas de divulgación que Agroseguro desarrollará en los próximos días en diferentes zonas de España.

Las heladas de abril afectan a unas 675 hectáreas de viñas en la provincia de Valencia

Los partes de siniestros de helada en viñedo durante la segunda quincena de abril en la Comunitat  Valenciana suman 675 hectáreas situadas en la provincia de Valencia, con una indemnización de 500.000 euros, según los datos facilitados por Agroseguro a Agronews Comunitat Valenciana.

Las bajas temperaturas, especialmente acusadas durante las horas nocturnas, se registraron entre el 18 y el 24 de abril, y afectaron a diferentes zonas productoras, debido al estado fenológico del viñedo, en plena brotación y especialmente sensible a las heladas:

El cambio climático impone adaptar las explotaciones para mantener la fortaleza del seguro agrario

El seguro agrario ha centrado hoy todas las miradas y reflexiones en la jornada organizada por el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación bajo el título ‘El papel del perito en los seguros agrarios combinados: pieza clave en la protección del sector agropecuario’. Se le ha observado con lupa para detectar sus fortalezas, fisuras y las posibles curas ante la alta siniestralidad a la que esta
maquinaria está haciendo frente, especialmente desde el año 2020, a causa de la imprevisibilidad climatológica.

El futuro del seguro agrario ante el reto climatológico, a debate en una jornada organizada por el Consejo de Ingenieros Agrícolas

El seguro agrario ha sido, y sigue siendo, una herramienta indiscutible en el desarrollo del agro español. Como indiscutible es que pasa por un momento de reto, dado el incremento de siniestros asociados al cambio climático.

Ante esta coyuntura, que parece ya bastante estructural, emergen diversos interrogantes a los que se tratará de dar respuesta en la jornada que tendrá lugar el próximo 11 de abril en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La compañía Occident entra en el consejo de administración de Agroseguro

Occident ha entrado a formar parte del consejo de administración de Agroseguro, la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, convirtiéndose así en una de las seis compañías presentes en dicho órgano de gobierno. Manuel Martínez, director de Seguros de empresas de Occident, es el encargado de representar a la compañía en Agroseguro. 

El 25 de marzo acaba el plazo para asegurar la próxima campaña de uva de vino frente a las heladas

El próximo lunes, 25 de marzo, concluye el plazo para asegurar la próxima campaña de uva de vino a través de las modalidades que incluyen cobertura frente a las heladas, así como protección frente a los daños por pedrisco, lluvia o inundación, entre otros. Una fecha que es vital para los viticultores, si tenemos en cuenta que la helada es un riesgo que se ha dejado sentir de manera severa y recurrente en los últimos años en diversas zonas y cultivos (sobre todo en frutales, viñedo, cítricos, hortalizas…).

Suscribirse a Seguros