Pasar al contenido principal

Agroseguro presenta las novedades más relevantes en los seguros agrarios de otoño

Agroseguro inició la semana pasada la divulgación a las entidades aseguradoras y sus redes comerciales, a través de videoconferencia, de las novedades más importantes de los seguros agrarios de cultivos herbáceos, uva de vino, olivar y frutos secos, todos ellos de gran relevancia para el sector primario y que suponen más del 30% del volumen de contratación total de los seguros agrarios anuales.

Los daños por el pedrisco de la Ribera del pasado fin de semana se elevan ya a los 6 millones de euros

Las indemnizaciones del seguro por las tormentas acompañadas de pedrisco del pasado sábado en la Ribera Alta superarán los 6 millones de euros, según ha informado hoy Agroseguro. Hasta primera hora de hoy jueves se han recibido declaraciones de siniestro en los siguientes municipios: Massalavés, Alberic, Guadassuar, l’Alcúdia, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent y Alzira. 

Agroseguro renueva la posibilidad de contar con un 5% de bonificación a la hora de contratar el seguro de cultivos herbáceos

Los fenómenos meteorológicos adversos son cada vez más frecuentes y extremos. Agroseguro es consciente de sus consecuencias económicas para los agricultores, por lo que, con el objetivo de apoyar la contratación del seguro de cultivos herbáceos frente al riesgo de sequía, un año más, concede una bonificación del 5% a aquellos que contrataron el módulo 1 o 2 en secano para asegurar la cosecha 2020 y ahora vuelvan a hacerlo para la cosecha 2021. Una mejora de la que el pasado año se beneficiaron hasta el 70% de los productores asegurados de cultivos herbáceos en toda España.

Agroseguro indemniza este año a los viticultores valencianos con 6,6 millones de euros, la cifra más alta de la última década

Las indemnizaciones a productores de uva de vino asegurados en la Comunitat Valenciana durante este año se elevan a 6,6 millones de euros, un 90% más que el anterior y la mayor de la última década. La provincia de Valencia concentra prácticamente todos los siniestros (6,5 millones de euros), una buena parte de los cuales se abonaron durante el mes de septiembre para paliar los daños por pedrisco en la comarca de Requena-Utiel.

La producción asegurada creció un 19% hasta agosto y los cítricos un 16%

Durante los ocho primeros meses del año, la producción agraria asegurada ha crecido un 19,2% respecto a 2019, y supera los 29 millones de toneladas, según los datos de Agroseguro. Por su parte, el capital asegurado aumenta un 11,4%, y alcanza los 10.550 millones de euros, lo que mantiene la tendencia ascendente de este concepto, en el que se han alcanzado cifras récord durante las últimas dos campañas. La superficie agraria protegida rebasa los 4,5 millones de hectáreas, un 48% más que el año anterior.

Suscribirse a Seguros