Pasar al contenido principal

El 20 de enero finaliza el plazo para contratar el seguro de frutales

Los fruticultores de las zonas de producción más tempranas (Comunitat Valenciana, comarca de Hellín en Albacete, Andalucía y Murcia) tienen hasta el 20 de enero para asegurar su cosecha de este año frente a los riesgos climáticos que más afectan a sus explotaciones como el pedrisco, las heladas y la falta de cuajado.

Malestar en el Vinalopó por la subida de las primas en la uva de mesa

Agroseguro prevé un aumento de las primas en el seguro de la uva de mesa que ASAJA Alicante califica de “inaceptable e inasumible”. También ha presentado una reducción de las bonificaciones y todo ello “para tratar de recuperar las indemnizaciones pagadas en el 2010 por el pedrisco, que ascienden a 14 millones en el Medio Vinalopó”.

Las indemnizaciones por siniestros en caqui superan su récord: 34 millones de euros en 2018

La indemnización total prevista para el cultivo de caqui ha alcanzado su récord histórico en 2018 al superar los 34 millones de euros por siniestros que han afectado a más de 11.670 hectáreas aseguradas, lo que supone casi el 70% del total de superficie contratada de este cultivo en la Comunidad Valenciana.

Casi el 70 por ciento de la superficie contratada de seguro de caqui esta campaña en la Comunitat Valenciana ha sufrido algún siniestro

El Gobierno incrementa en 19,88 millones de euros el gasto en seguros agrarios

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, 7 de diciembre, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un Acuerdo por el que se incrementa en 19,88 millones de euros el límite máximo de gasto previsto en el convenio suscrito entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (AGROSEGURO), para la ejecución de los Planes de Seguros Agrarios Combinados en el ejercicio 2018.

Suscribirse a Seguros