Pasar al contenido principal

Seis hectáreas de cultivo se abandonan cada día en la Comunitat Valenciana

Los últimos datos oficiales sobre el abandono de tierras de cultivo confirman la situación de emergencia en la que se halla sumido el sector agrario valenciano. Según un estudio de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), elaborado a partir de la Encuesta ESYRCE del Ministerio de Agricultura, en 2019 la superficie agrícola de la Comunitat Valenciana desciende en 2.225 hectáreas, es decir, un 1,4% menos respecto al año anterior. Este desalentador balance permite concluir que los agricultores valencianos dejan de cultivar seis hectáreas cada día.

Agricultura prevé modificar el PDR y sacar 7,5 millones de las ayudas de planes de mejora e incorporación de jóvenes

La Unió ha remitido un escrito a la Conselleria de Agricultura en el que se opone a una modificación del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana (PDR-CV) 2014-2020 por la cual se minoran por valor de más de 7,5 millones de euros partidas que afectan directamente a la mejora de las explotaciones agrarias y a la incorporación y rejuvenecimiento de la población agraria, dos de los verdaderos pilares para profesionalizar y modernizar el campo valenciano.

El precio de la tierra bajó un 1% el pasado año en la Comunitat Valenciana

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado recientemente la Encuesta de los Precios de la Tierra correspondiente a 2018 en la que se aprecia que, como media, el importe del valor por hectárea se ha situado en los 10.209 euros, lo que significa un ascenso del 1,3% en relación a 2017, ganando 126 euros. En la Comunitat Valenciana los precios de la tierra bajaron en 2018 un 1% hasta situarse en 18.605 euros

Agricultura pone en marcha las obras para reparar las infraestructuras agrarias dañadas por la gota fría

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica inicia esta semana, a través de la empresa pública Tragsa, los trabajos destinados a reparar las infraestructuras agrarias y los caminos rurales que sufrieron daños como consecuencia de los devastadores efectos que ha tenido el reciente episodio de gota fría en determinadas comarcas valencianas, especialmente en la Vega Baja.

Suscribirse a Estructuras Agrarias