Pasar al contenido principal

Agricultura anuncia la publicación inminente de la primera de las medidas de la anhelada ley de Estructuras Agrarias

La Conselleria de Agricultura ha anunciado la inminente publicación de la resolución que establece las condiciones para acogerse a los planes de reestructuración de explotaciones. La puesta en marcha de las medidas incluidas en esta disposición, que contempla subvenciones de hasta el 40% de la inversión de los proyectos de modernización que se lleven a cabo, supone el pistoletazo de salida de la ley de Estructuras Agrarias.

Tàrbena pone en marcha un Banco de Tierras

El Consistorio de Tàrbena aprobó por unanimidad a principio de junio la ordenanza que regula el Banco de Tierras. Esta ordenanza es la que elaboró la Federación de Municipios y Provincias de la Comunitat Valenciana, y está disponible para todos los Ayuntamientos.

El Pleno del Consell aprueba convenios con la UV y la UPV sobre monitorización y estructuras agrarias

El Pleno del Consell ha aprobado la renovación del convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universitat de València-Estudi General (UV) para continuar con el proyecto de investigación para el desarrollo de una metodología orientada a la monitorización de las explotaciones agrarias en la Comunitat Valenciana.

Para la realización de los trabajos de tratamiento de imágenes para análisis del territorio, la Conselleria de Agricultura tiene previsto destinar 100.000 euros.

Suscribirse a Estructuras Agrarias