Pasar al contenido principal

Mañana entra en vigor la Ley de Estructuras Agrarias tras su publicación en el DOGV

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado hoy la Ley de Estructuras Agrarias, cuyo principal objetivo es establecer un nuevo marco general que impulse la mejora de las estructuras agrarias en la Comunitat Valenciana. 

Para ello, integra la normativa preexistente, tanto autonómica como estatal, actualiza y desarrolla aspectos no contemplados en las leyes en vigor, e introduce innovaciones mediante nuevos instrumentos para impulsar la mejora y el cambio estructural del campo valenciano. 

La Vall d'Uixó inicia un pla d'acondicionament de camins rurals

L'Ajuntament de la Vall d'Uixó ha iniciat un pla d'adequació de camins rurals, gràcies al qual ja s'està actuant en el Camí Aigualit i en la Partida del Pla de Pinar. Els operaris municipals estan netejant i formigonant estes zones, “molt transitades i que es trobaven en mal estat, sobretot per l'efecte de les fortes pluges de la passada tardor”, ha explicat el regidor d'Agricultura i segon tinent d'alcalde, Fernando Daròs.

La nueva Ley de Estructuras Agrarias sale de Les Corts aprobada por unanimidad

La nueva Ley de Estructuras Agrarias de la Comunitat Valenciana se ha aprobado por unanimidad hoy por el pleno de Les Corts Valencianes. La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, indica que "será un instrumento fundamental para abordar cambios que el sector productivo agrario valenciano requería desde hace tiempo y que le fortalecerán frente a crisis por ejemplo como la citrícola actual”. Al pleno han asistido representantes de las organizaciones agrarias.

Suscribirse a Estructuras Agrarias