Pasar al contenido principal

El Banco de Tierras de Altea se presentará el próximo 13 de septiembre

Con el objetivo de reducir en el municipio el gran número de parcelas abandonadas existentes y disminuir algunos de los problemas que ello conlleva, la concejalía de Medio Ambiente de Altea, regida por José Orozco, y la agencia de dinamización rural, Buscatierras, han puesto en marcha el proyecto “Banco de Tierras”.

Las obras de emergencia en caminos agrícolas por las lluvias del pasado mes de noviembre tienen un presupuesto de 4 millones

Las declaraciones de emergencia de las obras en caminos agrícolas para paliar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales ocurridas en noviembre de 2018 en municipios de las provincias de Castellón y Valencia cuentan con presupuesto superior a cuatro millones de euros, según se ha informado hoy en el pleno del Consell.

Esas lluvias de los días 14 a 19 de noviembre de 2018 en la Comunitat Valenciana provocaron cuantiosos daños en infraestructuras agrarias de caminos de servicio agrícola de distintos municipios situados en las provincias de Castellón y Valencia.

LA UNIÓ reclama el pago de las ayudas a los Planes de Mejora

LA UNIÓ de Llauradors ha instado hoy a la Conselleria de Agricultura a abonar las ayudas pendientes a los planes de mejora de las explotaciones agrarias que están aprobadas y pendientes de pago desde hace ya dos años y además cree que se debería hacer un esfuerzo importante en mejorar el sistema y la agilidad en todos estos procesos de ayudas.

Mañana entra en vigor la Ley de Estructuras Agrarias tras su publicación en el DOGV

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado hoy la Ley de Estructuras Agrarias, cuyo principal objetivo es establecer un nuevo marco general que impulse la mejora de las estructuras agrarias en la Comunitat Valenciana. 

Para ello, integra la normativa preexistente, tanto autonómica como estatal, actualiza y desarrolla aspectos no contemplados en las leyes en vigor, e introduce innovaciones mediante nuevos instrumentos para impulsar la mejora y el cambio estructural del campo valenciano. 

Suscribirse a Estructuras Agrarias