Pasar al contenido principal

Doble galardón a la experiencia de enoturismo de la cooperativa de Viver

La experiencia de enoturismo “La piel de la vid” que ofrece la Cooperativa de Viver ha sido galardonada en la I Edición de los Premios CreaTurisme con el Premio Mejor Experiencia CreaTurisme así como con el premio en la categoría Mejor Experiencia Mediterráneo Natural-Rural.

La directora de Producto y Agroturismo de la Cooperativa de Viver, Cati Corell, ha recibido hoy el doble galardón en el Día de la Comunitat Valenciana en FITUR de manos del president de la Generalitat, Ximo Puig, y del secretario
autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Los enólogos valencianos realizan jornadas de formación para sus socios

La Asociación Valenciana de Enólogos, en colaboración con Agrovin y la Escuela de Enología y Viticultura de Requena, organizó un evento exclusivo de formación para sus socios bajo el lema: “Modulación y factores de la astringencia durante la fermentación y en vino terminado”.

La exposición del tema a tratar, basándose en las investigaciones pertinentes, fue desarrollada por Federico Casassa, profesor de Enología y Análisis Sensorial del Vino en California.

Durante la misma se trataron los siguientes puntos de interés:

Bodegas Enguera aumenta las ‘noches de murciélagos’ para mostrar sus beneficios en el cultivo de la vid

Las ‘noches de murciélagos’ de Bodegas Enguera se han consolidado en el calendario del enoturismo valenciano. Desde su puesta en marcha en 2019, esta actividad que combina agricultura, fauna y medio ambiente se ha celebrado un total de 22 ocasiones con una asistencia global de 535 visitantes. Las cifras no han dejado de aumentar con el paso de los años, alcanzando en el presente año 2022 un récord de ocho eventos con el aforo máximo de 30 personas, por las 20 que había establecido durante la pandemia.

Turisme lanza un nuevo programa de ayuda a la aceleración empresarial de las casas rurales de la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado un nuevo programa de ayuda a la aceleración empresarial de las casas rurales de las tres provincias que ayudará a mejorar la rentabilidad y calidad del negocio, dentro del marco de ‘Turisme Emprén Rural Comunitat Valenciana 2022’.

En concreto, se trata del programa ‘Re-Business 24 horas’ donde en tan sólo 24 horas expertos en el negocio enseñarán cómo implementar mejoras sin grandes inversiones, pero eficaces a la hora de atraer clientes e incrementar beneficios de forma sostenible.

Lanzan en Utiel-Requena una formación específica en inglés para el enoturismo

El “Curso Tierra Bobal Wine Tourism” nace para dar respuesta a la necesidad planteada por empleadores y demandantes de empleo del sector turístico, tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores del Curso de Guías Acompañantes de Tierra Bobal, desarrollados desde el Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T. Estas formaciones han tenido como objetivo el desarrollo turístico y las capacidades del territorio y ahora se completan con una formación específica con contenidos en inglés sobre uno de los sectores más dinámicos de la zona: el enoturismo.

La Cooperativa de Viver organiza este mes una vendimia tradicional para celebrar sus 40.000 kg de cosecha

La Cooperativa de Viver organiza una nueva edición de su propuesta de enoturismo “Tiempo de vendimia” aprovechando una excelente cosecha que prácticamente duplica la producción del año anterior. La iniciativa, que tendrá lugar los días 10, 11, 17 y 18 de septiembre a partir de las 10:00 horas, consistirá en recoger uva a mano en el viñedo para pisarla posteriormente en la bodega y elaborar mosto como se hacía antiguamente, con los pies.

Presentado el nuevo catálogo de ‘Es Enoturismo’ con más de 155 actividades para disfrutar en la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que el enoturismo “juega un papel fundamental para entender nuestro posicionamiento en el sector turístico”, y ha explicado que se trata de un producto turístico que “nos aporta autenticidad y nos identifica en un mercado cada vez más global”. Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones en la presentación del nuevo catálogo de experiencias ‘Es Enoturismo’, donde ha participado junto con el presidente de la Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana, Sergio Garrido.

Turisme impulsa el primer 'Manifest d'Enoturisme de la Comunitat Valenciana' per a valorar l'enogastronomia

Turisme Comunitat Valenciana ha fet públic hui dilluns el primer 'Manifest d'Enoturisme de la Comunitat Valenciana', un document impulsat per Turisme que conté deu principis per a valorar l'enogastronomia.

El Manifest ha sigut llegit per Mara Bañó, propietària del celler Les Freses i vinicultora, després de la visita institucional a la 'IV Mostra de Vins Singulars i de Poble' en Jesús Pobre, pedania de Dénia, on ha estat acompanyada pel secretari autonòmic de Turisme, de Jesús Pobre, Javier Scotto, i una mostra representativa del sector hostaler de la zona.

Gran consenso en torno a la necesidad del Catálogo de Protección de los Paisajes Culturales del Vino que última la Conselleria de Territorio

El Catálogo de Protección de los Paisajes Culturales del Vino en la Comunitat Valenciana ha concentrado entre los agentes sociales y económicos implicados, un gran consenso sobre su necesidad, así como sobre la bondad de sus propuestas y la importancia de disponer de una planificación territorial adecuada que evite procesos especulativos e indeseados.

La DO Valencia promociona en Fitur 2022 su oferta de enoturismo, con diversas catas temáticas 

La Denominación de Origen Valencia vuelve a FITUR para promocionar su oferta enoturística con diversas catas temáticas. Durante la celebración de esta feria, que tiene lugar del 19 al 23 de enero,  el público visitante tiene la oportunidad  de degustar los vinos elaborados en las subzonas de producción de la DO Valencia y conocer de primera mano la diferentes experiencias de Enoturismo,  que ofrecen las bodegas dentro de Valencia Rita del Vino.

Cajamar destaca la contribución del enoturismo al desarrollo sostenible del medio rural a través de un libro presentado en València

Cajamar ha presentado en València su publicación ‘Enoturismo sostenible e innovador. Modelos de éxito alrededor del mundo’, en un acto que ha servido también para abordar la situación actual que vive el sector del vino, que en España aglutina 900.000 hectáreas de superficie de viñedo cuya producción se comercializa a través de más de 4.300 bodegas, y que durante la pandemia fue una de las actividades más afectadas de la industria de la alimentación y la bebida de nuestro país.

Presentación del libro Enoturismo sostenible e innovador

Cajamar Caja Rural presenta la publicación 'Enoturismo sostenible e innovador. Modelos de éxito alrededor del mundo' en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 4 de noviembre a las 10:30 horas en el salón Apolo del Hotel las Arenas, C/Eugenia Viñes, 22, de Valencia.

En esta publicación, los autores Raúl Compés y Gergely Szolnoki han identificado y analizado los aspectos relacionados con la sostenibilidad y la innovación de la actividad enoturística, tanto a nivel local como global.

Cajamar presenta la publicación Enoturismo sostenible e innovador

Cajamar presenta dentro de sus monografías una nueva publicación sobre Enoturismo sostenible e innovador. Durante el último año, el vitivinícola ha sido uno de los sectores de la industria de la alimentación y la bebida que se ha visto más afectado por la crisis de la covid-19, pues una parte muy importante del vino español se consume en los bares y restaurantes, que han estado cerrados o con severas restricciones. De igual manera, las exportaciones han experimentado un descenso por el menor consumo a nivel internacional.

La DOP Alicante y la Ruta del vino alertan del riesgo alto para los paisajes vitivinícolas de la provincia ante la proliferación de proyectos para instalar placas solares

Ante la amenaza de la transformación del paisaje vitivinícola de Alicante por el aumento de solicitudes para la instalación de campos de placas solares en el Vinalopó, la Denominación de Origen y la Ruta del vino han acordado realizar una declaración conjunta a las administraciones con las que aplicar las medidas de protección al paisaje del viñedo en la Comunidad Valenciana que la Conselleria de política territorial, obras públicas y Movilidad decretó en 2016.

Turisme y la Federación Enoturismo colaboran para la promoción de la Comunitat Valenciana como destino turístico enológico

El Consell ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme CV y la Federación Enoturismo de la Comunitat Valenciana para apoyar acciones de promoción de la Comunitat como destino turístico enológico durante 2020.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 50.000 euros para que la Federación Valenciana de Enoturismo lleve a cabo acciones de promoción del producto enoturístico de la Comunitat.

Suscribirse a Enoturismo