Pasar al contenido principal

Los menús diarios de los restaurantes pierden una tercera parte de sus clientes a causa de la pandemia

Las restricciones y las nuevas modalidades de trabajo han cambiado los hábitos de consumo en alimentación. Así lo refleja el informe ‘Los momentos de consumo dentro y fuera del hogar’, de AECOC Shopperview, que evidencia que el menú de mediodía de bares y restaurantes es uno de los formatos más afectados por la pandemia. En concreto, el porcentaje de consumidores que opta por esta opción, al menos una vez a la semana, ha pasado de un 35%, antes de la crisis sanitaria a un 22%, lo que representa algo más de una tercera parte de la clientela.
 

La salud y la sostenibilidad marcan la innovación en la alimentación

El área de Retail Knokwledge de AECOC ha presentado el estudio ‘Salud y sostenibilidad marcan la alimentación del futuro’, en una jornada dirigida a profesionales del sector. El informe examina las estrategias de los principales distribuidores nacionales e internacionales para responder, desde la innovación, a la demanda creciente de productos  saludables y sostenibles por parte del consumidor.  
 

La cadena de valor del gran consumo presenta a las CCAA el protocolo de vacunación con el que ofrece sumar recursos al sistema público de salud

La cadena de valor del gran consumo, representada por ACES, AECOC, ANGED, ASEDAS, Cooperativas Agro-alimentarias de España y FIAB, ha dado un paso más en su oferta de colaborar con las autoridades sanitarias en la administración de las vacunas elaborando, para ello, un documento que recoge el protocolo básico de actuación que seguirían las empresas en su colaboración con las CCAA que acepten su propuesta.  

La propuesta de colaboración contempla tres posibles modelos:

1.- Que las empresas colaboren a través de sus servicios sanitarios

Suscribirse a Salud