Pasar al contenido principal

La alcachofa es un alimento clave para tratar la diabetes por sus antioxidantes y fibra

Estabilizar los niveles de azúcar en sangre es fundamental para cualquier paciente de diabetes que se precie y la alcachofa contribuye a conseguirlo gracias a sus antioxidantes y fibra. Así lo hacen saber desde la asociación sin ánimo de lucro Alcachofa de España con vistas al próximo sábado 14 de noviembre, cuando se conmemora el día mundial de esta enfermedad, que ya afecta a casi seis millones de personas en España, según datos del Ministerio de Sanidad.

La primera edición del Congreso Mundial de los Cítricos destaca los beneficios para la salud del sector de los cítricos y su firme compromiso con la sostenibilidad ambiental y social

La primera edición del Congreso Mundial de Cítricos, organizado conjuntamente por la Organización Mundial de Cítricos, el CIRAD y Fruitnet Media International, ha contado con más de 1.300 participantes inscritos de 60 países. El Congreso fue la ocasión perfecta para que la comunidad citrícola pusiera de relieve los beneficios de los cítricos para la salud, así como el firme compromiso del sector con la sostenibilidad ambiental y social.

Un instituto investigador alemán asegura que los animales de granja no pueden infectarse con el SARS-CoV-2 y no son una amenaza para los humanos

La ministra federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, encargó al Instituto Federal de Investigación en Sanidad Animal, el Instituto Friedrich Loeffler (FLI), que forma parte del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL ), la realización de estudios sobre la susceptibilidad de los animales al SARS-CoV-2 . El Ministro Federal informa sobre los resultados actuales:

La Asociación +Brócoli promueve el “fenómeno fan” hacia la verdura en su campaña de este año

“Soy fan de ti” es el lema escogido por la Asociación +Brócoli para su campaña nacional de 2020, la cual coincide con el décimo aniversario de esta entidad sin ánimo de lucro fundada el pasado 2010. Su objetivo no es otro que divulgar los múltiples beneficios que esta crucífera reporta para personas de todas las edades, como también fomentar una alimentación saludable con una adecuada presencia de verduras -400 gramos al día como mínimo, según la Organización Mundial de la Salud-.

Suscribirse a Salud