Pasar al contenido principal

El comité de alimentación y dieta hospitalaria propone sistemas para evaluar el estado nutricional de las personas enfermas

El equipo de especialistas que asesora a la Conselleria de Sanidad y a la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) en la identificación de nuevas soluciones tecnológicas e innovaciones que mejoren la alimentación y dieta en los hospitales de la Comunitat Valenciana, así como en sus procesos logísticos, ha propuesto el desarrollo de nuevos sistemas de medición que permitan evaluar y mantener un seguimiento exhaustivo del estado nutricional de las personas enfermas

El tronco del brócoli no se tira, es muy saludable y nutritivo

El tronco de ciertas verduras como el brócoli suelen acabar en el cubo de la basura, lo cual no deja de ser un enorme desperdicio. Ya sea por costumbre o por desconocimiento, o ambos, pues muchas veces van ligados, las recetas que preparamos a base de brócoli excluyen una parte del alimento cargada de propiedades nutricionales. Convendría incorporar en el recetario privado una indicación subrayada que recuerde entre exclamativos: “¡El tronco no se tira!”. Veamos el porqué.

El riego tradicional aumenta en un 15% las propiedades saludables de la alcachofa

La segunda sesión científica del Symposium Internacional de la Alcachofa que se está celebrando en Orihuela ha puesto de manifiesto que las propiedades saludables de la alcachofa pueden mejorar a través del riego o de la utilización de elicitores (bioestimulantes de origen natural). Este evento, donde participan más de 120 investigadores de 10 países, es el evento científico más importante del mundo sobre el cultivo de la alcachofa y se celebra cada tres años.

Especialistas identifican innovaciones para mejorar la alimentación y la dieta en los hospitales

Profundizar en el conocimiento del estado nutricional del paciente, introducir mejoras en las características organolépticas de los menús y desarrollar sistemas de información que faciliten la trazabilidad en su preparación y distribución son algunos de los retos a los que pretende dar respuesta el nuevo comité de innovación en alimentación y dieta hospitalaria que hoy ha arrancado auspiciado por la Conselleria de Sanidad y la Agència Valenciana de la Innovació (AVI).

Suscribirse a Salud