Pasar al contenido principal

Consum controlará el aforo en todas sus tiendas a través de un sistema digital

Consum ha comenzado a implantar un sistema digital de control de aforo en sus tiendas para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia entre clientes. Este sistema ya está implantado en 25 de sus tiendas. Mediante el uso de sensores en todos los accesos a los supermercados, el sistema regulará, de manera autónoma, el flujo de clientes a través de unas pantallas con un semáforo en rojo o verde, que estarán ubicadas en las entradas a las tiendas.

LA UNIÓ presenta un recurso de reposición por el procedimiento empleado por la Generalitat en la presentación de solicitudes de ayudas para los sectores agropecuarios

LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders ha presentado un recurso de reposición -previo a la vía contencioso-administrativa- contra el Decreto 59/2020 de 8 de mayo, del Consell, de aprobación de bases reguladoras y de concesión directa de subvenciones a entidades, empresas y personas en régimen autónomo del sector primario que han sufrido pérdidas económicas por la Covid-19.

AINIA amplía su servicio de análisis de detección de SARS-Cov-2 en superficies a aguas residuales

Diferentes estudios han demostrado que la vigilancia y el seguimiento sistemático de SARS-Cov-2  en las aguas residuales puede resultar un método eficaz para detectar posibles brotes de COVID-19 en la población.

Este seguimiento constituye una fuente de información complementaria a la sanitaria para prevenir nuevos brotes de la pandemia. Por ello, AINIA ha ampliado su servicio de análisis de detección de SARS-Cov-2 en superficies y aguas de lavado, a aguas residuales.

Los consumidores califican casi de excelente la calidad del servicio y seguridad de la distribución durante el COVID-19

La seguridad y la higiene serán factores determinantes para los consumidores en la ‘nueva normalidad’. Así lo reflejan los resultados de la segunda oleada del barómetro de AECOC Shopperview y la consultora 40dB. ‘Consumo y compra dentro y fuera del hogar durante y después del COVID-19’, que indica que el 83% de los españoles cree que deben mantenerse al máximo las medidas de este tipo para combatir el coronavirus una vez pasado el confinamiento, y aplauden las iniciativas desplegadas por la distribución durante la crisis sanitaria.

Suscribirse a Salud