Pasar al contenido principal

Sanidad crea un distintivo de alimentación saludable para las máquinas expendedoras de los centros de la Generalitat

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha creado un distintivo de alimentación saludable para las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas (MEAB) de todos los centros de la Generalitat.

Las máquinas expendedoras que voluntariamente exhiban el distintivo 'Alimentació Saludable' garantizan que su oferta de alimentos cumple con los requisitos establecidos en el artículo 4 del Decreto 84/2018, de fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros de la Generalitat.

Brócoli y alcachofa para los excesos alimenticios de estas fiestas

La Navidad se trata de una época abonada al exceso alimenticio. Raras son las fiestas de estos días en las que no llevamos nuestro capacidad digestiva al límite y tentamos a la suerte con comilonas que podrían desembocar en problemas de indigestión, colesterol, hipertensión, etc. En Navidad más que nunca hay que saber encontrar un equilibrio nutricional e incorporar en las comidas alimentos saludables como el brócoli o la alcachofa, dos buenos aliados con los que salir airosos del tradicional empacho navideño.

Bodega El Angosto invita a sumarse a la lucha contra el cáncer con su vino rosado ‘Favian’

Bodega El Angosto ha sacado al mercado su vino más solidario: FAVIAN,  un rosado con el que sella su compromiso por una causa noble como es la lucha contra el cáncer.  Un total de 2.000 botellas, que salen a la venta a partir de hoy, componen esta edición especial, cuya recaudación irá destinada de forma íntegra a la a la asociación ANIMA (Associació Càncer Ontinyent) y al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia, según explica el gerente de Bodega El Angosto, Vicente Cambra.

La granada, una superfruta que cuida tu corazón

La granada es una fruta de otoño que está de temporada y cuyo consumo aporta numerosos beneficios para la salud. De hecho, está considerada como una superfruta porque es un alimento funcional, es decir, tiene sustancias que ejercen efectos positivos sobre diferentes funciones del organismo y proporciona beneficios a las personas que los consumen.

Estas propiedades saludables se conocen desde la antigüedad donde Hipócrates, conocido como el padre de la medicina, ya recomendaba dar zumo de granada a los pacientes que tenían fiebre o para fortalecer a los enfermos.

Sanidad presenta la campaña “Con la acrilamida no desentones. Elige dorado, elige salud”

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), ha celebrado hoy la jornada “Con la acrilamida no desentones. Elige dorado, elige salud”. Con la colaboración del Foro InterAlimentario, más de 300 profesionales del ámbito público y privado de la seguridad alimentaria, así como del mundo científico, universitario y asociaciones de consumidores han abordado los aspectos científicos y normativos que rodean a la acrilamida.

La Comunitat Valenciana realiza cerca de 100.000 inspecciones alimentarias durante 2017

La Comunitat Valenciana ha realizado alrededor de 100.000 inspecciones alimentarias durante 2017, tal y como se desprende del último Informe de resultados del Plan de Control de la Cadena Alimentaria aprobado en la Comisión de Seguridad Alimentaria.

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, han asistido hoy a la reunión de este órgano de coordinación y cooperación de esta materia en la Comunitat Valenciana, en la que se ha aprobado el informe.

Suscribirse a Salud