Pasar al contenido principal

Un estudio del IATA perfecciona un sistema para detectar virus de transmisión alimentaria en frutos rojos

Investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) situado en Paterna, han conseguido perfeccionar un sistema para la detección de virus de transmisión alimentaria en frutos rojos. El método mejorado determina si los frutos son aptos para el consumo o no, y aparece publicado en la revista Food Control.

La Granada Mollar de Elche, presente en el congreso de nutrición más importante de Europa

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche participa en la XIII edición del European Nutrition Conference, el congreso de nutrición más importante de Europa que se celebra hasta el próximo viernes en Dublín (Irlanda).

El Consejo Regulador ha apostado por estar presente en esta cita porque la granada es una superfruta por sus numerosas propiedades saludables y, además, la mollar de Elche tiene unas características que la hacen única.

Brócoli para prevenir problemas cardiovasculares

“El brócoli ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares porque contiene “ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina k y un compuesto bioactivo, el sulforafano, que protege a las arterias de los bloqueos que pueden causar ataques cardíacos”, explica Diego A. Moreno, investigador del CEBAS-CSIC y colaborador de la asociación +Brócoli. “Lo que hacen los compuestos del brócoli es que el corazón siga teniendo una mayor capacidad de mover la sangre, por lo que el daño que sufre ese tejido por falta de oxígeno es mucho menor”.

Suscribirse a Salud