Pasar al contenido principal

Consum reduce 502 toneladas de azúcar, sal y grasa tras la reformulación de su marca propia

Consum ha reducido 502 toneladas en total de azúcar, sal y grasas saturadas en los productos de marca propia. De esta manera, la Cooperativa cumple su compromiso con la Estrategia NAOS y ha reformulado alimentos y bebidas de su marca propia, reduciendo estos tres componentes de manera significativa en más del 18% de todos los productos marca Consum disponibles en sus supermercados.

La startup Henko Snacks del Parque Científico de la UMH lanza al mercado unos snacks dulces y saludables aptos para diabéticos y celíacos

Snacks saludables y saciantes, elaborados a base de frutos secos, dátiles y cereales, entre otros ingredientes naturales, es el innovador desarrollo de la startup Henko Snacks del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Bajo el lema ‘Naturalmente delicioso’, esta empresa ha desarrollado unos snacks dulces, denominados Healthy Bites, que permiten el consumo seguro a personas con diabetes, celiaquía o intolerancia a la lactosa y que son aptos para veganos.

Aspectos positivos y negativos del sistema de etiquetado Nutri-Score

La implantación del esquema Nutri-Score, enmarcado en los sistemas voluntarios para transmitir la información nutricional, todavía no se ha incorporado de forma masiva a los alimentos que se venden en España, pero ya ha provocado diversas reacciones. Las solicitudes de excepciones a su aplicación son permanentes. Primero fue el aceite de oliva, después los productos ibéricos, y ahora los de calidad diferenciada.

Los españoles dedican un 6% más de tiempo al desayuno por los nuevos hábitos marcados por la COVID-19

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) ha presentado hoy, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de Desayuno, la “Encuesta sobre hábitos de desayuno en España 2021”, en la que han participado 1.383 personas, y que ha desvelado cierta tendencia de cambio en nuestros hábitos, derivada seguramente del confinamiento y el teletrabajo, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

OCU pide a la Comisión Europea que implante Nutriscore

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido a la Comisión Europea que adopte un etiquetado frontal obligatorio basado en el sistema Nutriscore a partir de 2022. Además, ha solicitado la adopción de perfiles nutricionales para el uso de alegaciones nutricionales y de salud, la ampliación y mejora de la información del origen de ingredientes en el etiquetado de los alimentos y una adecuada información sobre fechas de caducidad.

Suscribirse a Salud