Pasar al contenido principal

Mireia Mollà: "Plantear un cambio de las reglas de explotación antes de culminar el proceso de planificación hidrológica es un insulto y un peligro para el trasvase Tajo-Segura"

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica Mireia Mollà, ha rechazado este jueves cualquier modificación previa al acuerdo de los planes hidrológicos. "El orden de los factores altera el producto". "Plantear un cambio de las reglas explotación antes de culminar el proceso de planificación hidrológica no solo es un insulto, sino también un peligro para el trasvase".

Diputación de Alicante ayuda con un millón de euros a seis mancomunidades y 37 municipios en la recogida y transporte de sus residuos y con 200.000 euros la mejora de las masas y terrenos forestales en cuatro localidades

La Diputación de Alicante invertirá este año más de un millón de euros para sufragar los costes de recogida y transporte de los residuos domésticos de seis mancomunidades y 37 localidades de la provincia. La Comisión de Medio Ambiente y Energía ha resuelto esta convocatoria, así como la destinada a la mejora de masas y terrenos forestales municipales, que asciende a 200.000 euros.

El Consejo de Ministros de hoy escenifica la persecución del Gobierno en materia hídrica hacia la Comunitat Valenciana

El Consejo de Ministros ha consumado hoy lo anunciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha hace unos días y ha aprobado un Real Decreto que modifica las reglas del trasvase Tajo-Segura, con nuevos umbrales para transferir agua que reduce en situación normal de 38 a 27 los hectómetros cúbicos de agua que podrían ir a parar a tierras alicantinas y otras zonas del Mediterráneo.

El tercer pedrisco de la campaña en el Vinalopó deja daños en la uva de mesa de Aspe

LA UNIÓ de Llauradors informa que las tormentas de ayer, acompañadas de granizo en algunos casos, afectaron a la uva de mesa embolsada de la comarca del Medio Vinalopó, sobre todo a la localidad de Aspe y ya en menor medida a La Romana. El pedrisco reventó granos de uva, lo cual ocasionará una merma de cantidad y de calidad, además de aumentar los gastos de limpieza. Afortunadamente, y de forma generalizada, el pedrisco no dañó los bolsos que envuelven la uva.

Suscribirse a Alicante