Pasar al contenido principal

Nueve vinos de la DOP Alicante premiados en los prestigiosos premios Bacchus

Las prestigiosas medallas Bacchus de la XVIII Edición del Concurso Internacional de Vinos, organizado por la Unión Española de Catadores, se han entregado este mes de marzo y han referenciado 9 Vinos Alicante DOP de 5 bodegas, situando a la DOP en una excelente posición.

El vino mejor valorado en esta edición en el apartado MEJORES VINOS DEL CERTAMEN  ha sido “Brotons Gran Fondillón Reserva 1964” de Brotons V & A de Alicante que ha obtenido la calificación de MEJOR VINO DE UVAS SOBREMADURAS. 

Museo del Prado, Hogar del Pescador y Quiero Delicatessen, premios Vinos Alicante DOP 2020

La Denominación de Origen Alicante entregó sus premios anuales durante el V Salón Profesional que se ha celebrado en el Auditorio Provincial para estrenar la nueva añada 2019 y las novedades del sector. Unos 300 profesionales del sector de la hostelería, la distribución y el comercio acudieron a la llamada de 27 bodegas que presentaron además sus vinos ecológicos, veganos, vinos de parcelas, monastrelles, moscateles y Fondillones procedentes de las 10.200 hectáreas de este viñedo.

Avís de tractament contra la vespeta de l'ametler en la Marina Alta

Comencen a detectar-se les primeres eixides d'adults de la vespeta en ametles afectades de la campanya passada a la comarca de la Marina Alta. Després de detectar-se aquestes eixides ha de realitzar-se
un tractament amb algun dels plaguicides permesos en les condicions que
indica l'etiqueta corresponent:

- Lambda cihalotrin: 10%, 2,5% o 1,5%.
- Spirotetramat: 10%.

El tractament ha de fer-se transcorreguts 3-5 dies des de les primeres eixides.

Mallado antiinsectos de los campos y un manejo eficiente del riego y la nutrición, aspectos claves para combatir el Huanglongbing

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC) celebró ayer en Valencia una jornada técnica de prácticas agronómicas avanzadas para la producción de cítricos en la época del Huanglongbing, también conocido como HLB o greening. Una enfermedad, que de no ser frenada, podría acabar con la producción citrícola mundial. Porque, tal y como todos los expertos coinciden, a día de hoy no hay solución para esta patología que en Florida ha mermado el 70% de la producción citrícola en solo una década.

Suscribirse a Alicante