Pasar al contenido principal

Presentado el Concurso de los Sumilleres alicantinos a los mejores vinos Alicante DOP

La Asociación Provincial de Sumilleres de Alicante, ASPA, ha presentado en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante la convocatoria de sus “Premios ASPA 2019 al mejor Vino Alicante DOP”.

Se trata de un nuevo concurso que busca reconocer la calidad de estos vinos y premiar el objetivo de calidad de muchas de las bodegas en alianza con el sector de la sumillería, representado en esta asociación de sumilleres que ya ha cumplido cerca de 20 años trabajando en la zona. 

Autorizado para enero el trasvase máximo de 38 hm3 del Tajo al Segura

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, reunida hoy en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha autorizado un trasvase para el mes de enero de 38 hectómetros cúbicos (hm3), el máximo permitido por la norma, para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras.  

El informe de situación, elaborado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y tomado en consideración por la Comisión, indica que a 1 de enero de 2019, el volumen embalsado en Entrepeñas y Buendía era de 645,2 hm3 quedando un volumen au

Malestar en el Vinalopó por la subida de las primas en la uva de mesa

Agroseguro prevé un aumento de las primas en el seguro de la uva de mesa que ASAJA Alicante califica de “inaceptable e inasumible”. También ha presentado una reducción de las bonificaciones y todo ello “para tratar de recuperar las indemnizaciones pagadas en el 2010 por el pedrisco, que ascienden a 14 millones en el Medio Vinalopó”.

La DOP Uva del Vinalopó califica de excelente la campaña que tendrá un 4% más de cosecha

La DOP de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó (Alicante) califica de excelente la campaña actual para las siete variedades amparadas en el sello de calidad, a pesar de las dificultades climáticas que los productores han tenido. La producción inscrita este año es de casi 58 millones de kilos, lo que supone un 4,4% más que en 2017. Hay 41 operadores inscritos y certificados, un 46 % más que el pasado año.

Medio Ambiente impulsa un plan director del río Vinalopó con una inversión de 100.000 euros

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha incluido en sus presupuestos del próximo año la elaboración del futuro Plan Integral para la Recuperación Ecológica y Revalorización Medioambiental y Socioeconómica del río Vinalopó, trabajo que será encargado al CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas), organismo dependiente de los Ministerios de Fomento y Transición Ecológica. 

Suscribirse a Alicante