Pasar al contenido principal

La granada, una superfruta que cuida tu corazón

La granada es una fruta de otoño que está de temporada y cuyo consumo aporta numerosos beneficios para la salud. De hecho, está considerada como una superfruta porque es un alimento funcional, es decir, tiene sustancias que ejercen efectos positivos sobre diferentes funciones del organismo y proporciona beneficios a las personas que los consumen.

Estas propiedades saludables se conocen desde la antigüedad donde Hipócrates, conocido como el padre de la medicina, ya recomendaba dar zumo de granada a los pacientes que tenían fiebre o para fortalecer a los enfermos.

La alcachofa de la Vega Baja triunfa en Gastrónoma con la chef Aurora Torres

La marca de la alcachofa de la Vega Baja del Segura ha estado muy presente en Gastrónoma, la feria gastronómica de la Comunitat Valenciana, de la mano de los chefs Aurora Torres y Miguel Salinas.

El protagonismo de la alcachofa de la Vega Baja en este certamen, que hoy ha cerrado sus puertas, se ha centrado en el espacio gastronómico dedicado a grandes maestros del arroz que han utilizado productos locales y de calidad diferenciada como la Joya de la Huerta en el ‘Córner del arroz’.

El Symposium Agroalimentario de Orihuela celebra su tercera edición con muchas novedades

La tercera edición del Symposium Internacional Agroalimentario de la Vega Baja, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en el Auditorio de La Lonja de Orihuela ya ha realizado su presentación oficial. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana; la concejal de Agricultura, Noelia Grao, junto a los ediles de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Fernández y Víctor Valverde, respectivamente, presentaron este evento en una barraca tradicional en la Vereda de la Buena Vida, acompañados por el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Ricardo Abadía.

Suscribirse a Alicante