Pasar al contenido principal

El Consell impulsará el Parque de la Industria Agroalimentaria y Energías Renovables en Orihuela

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado a los responsables de la Cámara de Comercio de Orihuela, con los que se ha reunido, que la Generalitat “va a impulsar importantes proyectos” en la capital de la Vega Baja “como el Plan Especial para el desarrollo del Parque Empresarial, de Industria Agroalimentaria y Energías Renovables, que pretende dar respuesta a las oportunidades que se generan en la comarca en estos sectores productivos y que esperamos resolver en un mes”.

Mercalicante muestra su modelo de gestión y comercialización alimentaria a una delegación de autoridades búlgaras

Mercalicante ha mostrado esta mañana su modelo de gestión y comercialización sostenible dentro de la cadena agroalimentaria a una delegación formada por autoridades políticas y representantes empresariales de Bulgaria. La visita se enmarca dentro de la misión comercial que ha sido organizada por el Parque Científico de la Universidad de Alicante (PCA) y el Foro Económico de Bulgaria para captar nuevas inversiones en la ciudad de Alicante.

La XII edición del Concurso de la Gamba Roja de Dénia ya tiene finalistas para el 9 de abril

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia da un paso más en su XII edición y ya ha publicado los nombres de los chefs que participarán en su fase final el próximo martes 9 de abril, así como la composición del jurado que dirimirá la receta ganadora. 

La edición de 2024 del reconocido concurso que tiene como objetivo ensalzar con recetas singulares los valores únicos de la gamba roja de Dénia ha tenido, un año más, un notable éxito de convocatoria, ya que, hasta un total de 64 reconocidos chefs y cocineros noveles inscritos procedentes tanto de la geo

Orihuela celebrará el 23 de marzo el “Zenia Alcachofa Fest” para fomentar su consumo

La concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, Noelia Grao, ha presentado esta mañana la “Zenia Alcachofa Fest”, junto a la directora de Zenia Boulevard, Cristina Ros; Juan Antonio Álvarez, cocinero de Paella Mediterránea, y Luis Gómez, miembro de la Asociación de la Alcachofa Vega Baja. Este evento tendrá lugar el próximo día 23 de marzo y “tiene el objetivo de fomentar y promocionar el consumo de uno de los productos estrella de nuestra agricultura como es la alcachofa y lo haremos con diferente actividades dirigidas a toda la familia”, ha explicado la edil oriolana.

La DOP Alicante homenajea a los vendimiadores

Un coupage cada vez más rico de nacionalidades, acentos, procedencias, pueblos, ritmos, fechas y hasta canciones se mezclan en la vendimia en la DOP Alicante que se produce entre julio y noviembre de cada año.

ASAJA pide a los agricultores de Elche "unidad de acción" para conseguir soluciones firmes durante la Nit del Camp

El sector agrario ilicitano ha acudido, como es tradición, a la emblemática Nit del Camp d´Elx, un acto que cada año reúne no solo a agricultores y ganaderos del municipio, sino a representantes políticos, regantes y denominaciones de origen . "Europa y el ministerio de Agricultura, tienen que decidir si quieren o no tener un sistema de agricultura y ganadería o si solo les importa el medio ambiente.

VIII Salón profesional de la DOP Alicante

El Consejo Regulador de la DOP Alicante organiza el próximo lunes 4 de marzo el VIII Salón profesional donde 32 bodegas de la histórica figura de calidad presentan la nueva añada 2023, así como todo un conjunto de novedades.

El acto comenzará con la entrega de los Premios Vinos Alicante DOP. El premio Fondillón será en esta edición para la Policía Nacional. Y además se entregarán los premios a los mejores embajadores de estos vinos tanto en hostelería como en comercio.

Cerca de 300 escolares de la Vega Baja participan y vibran con las Olimpiadas de la Alcachofa

Cerca de 300 escolares de quinto de primaria de colegios de Almoradí, Dolores y Orihuela han puesto a prueba su conocimiento y destreza sobre la Joya de la Huerta en la cuarta edición de las Olimpiadas de la Alcachofa
que se han celebrado esta mañana en el Estadio Sadrián de Almoradí. Este campeonato es toda una fiesta alrededor del cultivo estrella de la Vega Baja donde lo importante no es el resultado sino que el alumnado

Suscribirse a Alicante