Pasar al contenido principal

ENESA plantea una subida del precio del seguro de retirada de cadáveres a los ganaderos

La pandemia no ha dejado indiferente a nadie y han sido muchos los sectores afectados por las restricciones del COVID-19, pero no cabe duda de que uno de los colectivos más afectados ha sido el ganadero. El cierre de canal HORECA de un día para otro, dejó sin salida a muchos de los animales y subproductos, produciendo situaciones dramáticas en las explotaciones y unos ganaderos que tuvieron que asumir los costes derivados del mantenimiento de la explotación sin efectuar operaciones de compra-venta durante meses.

La Diputación de Alicante invierte 140.000 euros en diez centros de compostaje y 86.000 euros para planes locales de prevención de incendios

La Diputación de Alicante invertirá este año 140.000 euros para construir diez nuevos centros de compostaje comunitario en la provincia. Alcoi, Algueña, Beniarrés, Bigastro, Daya Vieja, Formentera del Segura, Gata de Gorgos, Hondón de los Frailes, Ondara y Sella son los municipios en los que se ejecutarán estas instalaciones que favorecen la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Las ayudas por la Xylella se pueden pedir ya desde hoy

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado las ayudas indemnizatorias para la erradicación y el control de la bacteria de cuarentena Xylella fastidiosa para el ejercicio 2021, con un presupuesto de 550.000 euros que se podría incrementar.

Toda la información acerca de las mismas se puede consultar a través de este enlace.

Las ayudas se pueden pedir desde hoy y hasta el próximo el 31 de octubre.

ASAJA Alicante muestra su rechazo al segundo revés consecutivo de la Mesa del Agua al trasvase Tajo-Segura

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha vuelto a hacer caso omiso al descontento y las protestas en contra de la modificación de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura, con las que pretende reducir de 38 a 27 los hectómetros cúbicos transvasables mensualmente cuando las reservas de la cabecera del Tajo se encuentran en el Nivel 2 de normalidad hidrológica. 

Suscribirse a Alicante