Pasar al contenido principal

ASAJA Alicante valora positivamente las lluvias de esta semana, pero lamenta que lleguen tarde para el cereal

La DANA que está afectando estos días a la Comunitat Valenciana ha supuesto un respiro para la mayoría de los cultivos de la provincia de Alicante, tras un invierno y primavera extremadamente cálidos y secos. Según los registros de pluviómetros con acumulado de lluvias desde el inicio del episodio, el embalse de Beniarrés ha registrado 156 litros, Ontinyent 141, Agres 138, Muro de Alcoi 121, Beneixama 103, Vallada-Serra Grossa 97, Adsubia-Rambla Gallinera 85,4, Enguera 81, Vall de Gallinera 77 y Mutxamel 75.

Vuelve Winecanting, la gran fiesta de los Vinos Alicante DOP

Los Vinos Alicante DOP vuelven a festejar la fiesta del verano convocando Winecanting desde que en el 2019, el evento se tuviera que cancelar por la pandemia.

En esta ocasión será el jueves 1 de junio, desde las 20.00h, en la explanada central de la Ciudad de la Luz, en el distrito digital que albergan estos estudios de cine.

Los 13º premios de Asaja Alicante premiaron ayer a cinco historias de superación, innovación y relevo generacional

Durante la 36º edición de su Asamblea anual, ASAJA Alicante se ha comprometido con sus socios a dinamizar las denuncias de agricultores y ganaderos ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria, se acaben los abusos hacia el eslabón más desprotegido de la cadena y evitar que se venda a pérdidas, con el objetivo final de mejorar los ingresos de la producción y de que el sector agrario de esta provincia sea cada vez más rentable, sostenible y competitivo.

Suscribirse a Alicante