Pasar al contenido principal

Relleu se rebela contra la despoblación y la escasez de agua

La sociedad civil de Relleu, apoyada por la Cámara de Comercio, ASAJA y el Instituto de Aguas de la UA, presentó ayer las conclusiones de tres comisiones de trabajo puestas en marcha por ciudadanos del municipio para analizar la interrelación entre la despoblación que comienza a afectar al municipio, la escasez de agua que dificulta cada vez más el desarrollo de la actividad agrícola y la desprotección del patrimonio histórico.

La Guardia Civil de Callosa de Segura detiene a un padre y un hijo tras robar 5 toneladas de naranjas y agredir al agricultor

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura a dos hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con violencia tras llevarse de una explotación agrícola 5.000 kilos de naranjas y agredir al propietario del terreno.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de junio. Semanas antes, un agricultor de la pedanía oriolana de El Mudamiento realizó un trato verbal de compra-venta de naranjas con otro hombre quien, a finales de junio, iría a su explotación agrícola y, una vez materializado el pago acordado, las cortaría y se las llevaría.

Winecanting Dénia: el 26 de julio se presentan los Vinos DOP

El próximo 26 de julio volverá a ser Winecanting con la exposición de los Vinos Alicante DOP en la plaza del Consell de Dénia. Será el quinto año que se celebra este acto en la capital de la Marina Alta promovido por el Consejo Regulador de la DOP Alicante y que contará con la participación de unas 20 bodegas y el apoyo del Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Marina Alta y comarca, la Conselleria de Agricultura o la Diputación de Alicante.

Opinión: Cuatro temas urgentes para Mireia Mollà

Después de una vertiginosa primavera electoral, de un mes de junio plagado de reuniones, acuerdos, pactos y, finalmente, la formación del Botànic II, integrado por PSPV, Compromís y Unides Podem-EUPV, ha sido durante el mes de julio cuando los nuevos consellers han empezado a dar sus primeros pasos. Algunas de las carteras repiten cara, pero, concretamente, la de Agricultura, no solo ha estrenado nombre, incluyendo los términos “emergencia climática y transición ecológica”, sino que, también, tiene nueva titular, la ilicitana y una de las caras visible de Compromís, Mireia Mollá.

Los campos cultivados actúan de cortafuegos según LA UNIÓ en el incendio de Beneixama

LA UNIÓ de Llauradors indica que aproximadamente el 10% -cifra aún provisional- de las cerca de 900 hectáreas arrasadas por el incendio que afecta desde ayer a Beneixama (Alt Vinalopó) podría estar cultivada, sobre todo con almendros y olivos, y el resto es pinar y matorral. Esta organización profesional agraria considera de todas formas que es pronto aún para dar cifras y evaluar una estimación de daños hasta que no se pueda entrar en la zona afectada.

Alicante celebra la Cena Gourmet ‘Culturas del Mediterráneo’ con prestigiosos chef de la provincia de Alicante

El Grupo Impuls, con la colaboración de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo, celebrará una Cena Gourmet el próximo viernes 19 de julio en el Restaurante La Ereta de la capital alicantina en el marco de la distinción de Alicante como Capital Gastronómica del Mediterráneo 2019, nombramiento que comparte con la ciudad libanesa de Beirut. Durante la velada, reconocidos chefs de la provincia elaborarán sus exclusivos platos para quienes deseen conocer las exquisiteces de la cocina mediterránea en una experiencia cultural única.

Suscribirse a Alicante