Pasar al contenido principal

Las indemnizaciones en seguros agrarios por la gota fría ascenderán en Alicante a 36 millones de euros

La indemnización por los daños ocasionados por la DANA (depresión aislada en niveles altos de la atmósfera) que la semana pasada atravesó la costa mediterránea se estima en 36 millones de euros para la provincia de Alicante, según ha informado Agroseguro.

El total en el conjunto estatal es de 84 millones de euros por una superficie afectada que puede alcanzar las 50.000 hectáreas, de las que ya se ha recibido declaración de siniestro de más de 18.700.

DANA: ASAJA Alicante pide ayudas directas para paliar los 550 millones de euros de pérdidas

Las pérdidas económicas de la última DANA/gota fría sólo para los cultivos devastados alcanzarán los 538 millones de euros (304,9M€ en renta agraria y 245,28M€ en exportación). Ante la grave situación que padece el sector agroalimentario, ASAJA Alicante exige, además de la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil (antigua declaración de zona catastrófica), la aprobación inmediata de un Real Decreto Ad Hoc /a medida que incluya la aportación directa de ayudas que estén a la altura de la catástrofe.

Jorge Ureña apadrina la añada 2019 en la DOP Alicante

Jorge Ureña, campeón europeo de heptatlón, fue ayer nombrado Padrino de la Vendimia 2019 en la DOP Alicante, al cortar de forma simbólica unos racimos de monastrell en las instalaciones que Bodegas Volver tiene en el paraje de El Rodriguillo en Pinoso.

DANA: ASAJA Alicante pide al Consell que apruebe en el pleno de Orihuela de este viernes un Real Decreto Ley “a medida" para la catástrofe

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, ante la celebración el próximo viernes en Orihuela del pleno del Consell y la previsión de que comiencen a aprobarse los primeros decretos de ayudas para paliar los daños de la gota fría que ha asolado la Vega Baja y el Alto Vinalopó, solicita la aprobación de un Real Decreto "ad hoc", totalmente actualizado y a medida.

Suscribirse a Alicante