Pasar al contenido principal

ASAJA Alicante ve insuficiente el Real Decreto sobre etiquetado de miel

La sectorial apícola de ASAJA Alicante considera insuficiente el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros este pasado martes y que recoge la información que deberán reflejar las etiquetas de los envases de miel. La nueva normativa establece que cuando una miel se haya elaborado a partir de mieles de distinta procedencia, se deberán indicar en el etiquetado el listado de los países de origen donde se haya recolectado. Sin embargo, no indica la obligatoriedad de indicar el porcentaje de la procedencia, por lo que continuará induciendo a error​.  
 

El aumento de la demanda en Europa y del consumo de fruta en casa deja una campaña citrícola positiva en Alicante y buenas perspectivas

Finaliza una campaña positiva y esperanzadora para los productores de mandarinas y naranjas de la provincia de Alicante, debido a los precios justos en origen obtenidos. Cotizaciones que empezaron mejor que en la desastrosa campaña anterior y que registraron una moderada escalada desde que se decretase el estado de alarma por el Covid-19, como consecuencia de los cambios en los hábitos de los españoles y europeos por el confinamiento.

Opinión: El futuro de la ganadería se decide ahora

Si la situación de la ganadería de la provincia de Alicante ya era crítica hace años, por no decir décadas, el escenario creado por el COVID 19 ha agravado seriamente nuestros problemas. Así las cosas, si muchas explotaciones ya han dejado de funcionar, ahora, los costes de producción sobrevenidos y la tendencia de bajos precios nos acercan a un futuro aún más amenazador. Hasta tal punto es así que o se adoptan medidas eficientes y pronto, o más granjas se verán obligadas a echar el cierre.

El pedrisco caído en la Vega Baja causará daños importantes en la próxima cosecha citrícola

La intensa granizada caída a primera hora de la mañana de ayer en algunos términos municipales de la Vega Baja, como en Pilar de la Horadada, los Montesinos, San Miguel de Salinas, una parte de Torrevieja, y más acusadamente, en la zona de Rebate de Orihuela-Torremendo, no ha afectado a la fruta que está a punto de recolectarse, como el limón Verna o la naranja Valencia Late, pero sí causará daños importantes en la cosecha citrícola de la próxima campaña, ya que la fruta que se encuentra en periodo de cuaje ha recibido un impacto de piedra significativo, con lo que se esperan mermas de cali

Suscribirse a Alicante