Pasar al contenido principal

ADIPROPE y AFAMMER colaboran para potenciar el Patrimonio de las zonas rurales de España

La Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España -ADIPROPE- y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural -AFAMMER- se comprometen a impulsar la figura de la mujer en el patrimonio histórico y cultural del medio rural.

Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, e Ignacio Buqueras y Bach, presidente de ADIPROPE, han firmado este acuerdo para fomentar la formación, la información y la divulgación de la importante presencia histórica de la mujer en el entorno rural y su importancia en el desarrollo económico y social del mismo.

UNIR y AFAMMER impulsarán la formación de mujeres en el ámbito rural

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación continua entre las más de 190.000 socias de esta organización y avanzar en el reto de lograr la igualdad real de oportunidades entre las mujeres rurales. 

Gabriel García-Prieto, director de Desarrollo Corporativo de UNIR, y Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, han firmado este acuerdo de aplicación nacional que permitirá a las asociadas acceder a las titulaciones de UNIR.

Mireia Mollà anuncia la elaboración del I Plan Estratégico Valenciano de la Mujer Rural

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha anunciado la elaboración del I Plan Estratégico Valenciano de la Mujer Rural, un texto que ha de contemplar todas aquellas medidas y acciones a desarrollar, en el ámbito de nuestras competencias, para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres en nuestro entorno rural.

Mollà ha hecho este anuncio durante su participación en la apertura del V Foro de Mujeres Agroprofesionales un espacio de "voz y visibilidad", que acoge la ciudad de València por segundo año consecutivo.

El V Foro Mujer Agro analizará mañana en València cómo construye la igualdad el sector agroalimentario

Bajo el lema “El futuro tiene nombre de mujeres rurales”, más de una veintena de empresas agroalimentarias, instituciones nacionales, regionales y locales, organizaciones agrarias y centros universitarios, se darán cita el próximo día 29 de junio en el V Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales (#MujerAGRO), organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, y que estará moderado por dos comunicadores valencianos con una amplia experiencia en sus sectores como son Inés Ballester Mu

Suscribirse a Mujer Rural