Pasar al contenido principal

Rock de Tina Turner para reivindicar el papel de las pastoras

Cuatro minutos y 37 segundos de canción que son un grito de auxilio, de amor por su profesión, de inquietud por el futuro y de llamamiento a todo un colectivo. Es 'No necesitamos héroes', una canción a la que pone letra una enamorada de su trabajo de pastora, de sus ovejas y también de la música, la leonesa Arancha Pérez Cascallana y con ella se presenta un nuevo colectivo, se llaman Ganaderas y Punto y son casi medio centenar de toda España.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca subvenciones para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy, 4 de abril, en el Boletín Oficial del Estado, un extracto de Orden por el que se convocan subvenciones para entidades de mujeres rurales de ámbito nacional, correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020, destinadas a la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural.

FADEMUR recopila cientos de movilizaciones en pueblos en el 8M más rural

El sábado 9 de marzo, pasada la euforia del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la opinión y la imagen sobre lo acontecido el día anterior fueron unánimes: Por un lado, el feminismo lo había vuelto a hacer, había “batido su propio record de convocatoria y demostrado que la sociedad española apuesta claramente por la igualdad”, han explicado desde FADEMUR. Por otro lado, la imagen variaba entre una ciudad y otra, pero siempre mostraba las manifestaciones en las avenidas de grandes urbes.

Aprobadas las bases reguladoras de subvenciones a entidades de mujeres rurales para impulsar el papel de la mujer en el desarrollo rural

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional, destinadas a la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural.

Els Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana celebren durant tot març el Dia de la Dona amb moltes activitats

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, a través dels 22 parcs naturals de la Comunitat Valenciana, ha desenvolupat la campanya 'La Dona en la Conservació de la Naturalesa'. Amb aquest lema, la Generalitat Valenciana, per segon any consecutiu se suma a la celebració del Dia de la Dona, duent a terme activitats en la seua xarxa de parcs naturals amb l'objectiu de visibilitzar a aquelles dones que han deixat i deixen petjada en la conservació de la naturalesa, en el medi rural valencià i l'equilibri general del planeta.

Suscribirse a Mujer Rural