Pasar al contenido principal

2019, un año de proyectos para las mujeres rurales; Lola Merino, AMFAR

El 2019 llega a su fin. Ha sido un año cargado de trabajo en el que AMFAR ha llevado a cabo distintos proyectos de gran calado para las mujeres rurales españolas.
 
Entre todos ellos, cabe destacar la creación de la Mesa contra la Despoblación. Una Mesa constituida por AMFAR que aborda esta problemática desde diversas áreas como la agricultura, la ganadería, el turismo, la caza, el cooperativismo, el desarrollo rural, así como la igualdad y el asociacionismo.

AMFAR invita a 1.500 mujeres rurales a emprender

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha llegado a más de 1.500 mujeres rurales españolas a través del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” con el objetivo de incorporar a las mujeres a la actividad económica en los municipios de España.

La Generalitat tiene cuatro Centros Mujer Rural itinerantes en la Comunitat Valenciana

La directora general del Institut Valencià de les Dones, María Such, ha destacado que los nuevos Centros Mujer Rural puestos en marcha por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas "trabajan para fomentar la igualdad de mujeres y hombres en las zonas rurales de interior, ofreciendo apoyo y ayuda para la transición hacia una vida independiente y favoreciendo la lucha contra la feminización de la pobreza en este ámbito.

Suscribirse a Mujer Rural