Pasar al contenido principal

Abierto ya el plazo de presentación de proyectos para la segunda edición del Programa TalentA, una iniciativa para empoderar a las mujeres rurales

El Programa TalentA, puesto en marcha por Corteva Agriscience, compañía referente en el sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, y FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en España), organización de referencia entre las mujeres del ámbito rural, ha abierto el periodo de inscripción y recepción de candidaturas

New Holland celebra el papel fundamental de las mujeres en la agricultura en el Día de las Mujeres Rurales

En el Día Internacional de la Mujer Rural, New Holland aprovecha la oportunidad para celebrar el papel crucial de la mujer rural en nuestra sociedad. Están en primera línea cuando los recursos naturales y la agricultura están amenazados. Los singulares desafíos de los últimos tiempos han puesto de relieve la importancia de su contribución. El futuro sostenible del mundo no es posible sin ellas.

Opinión: Las mujeres rurales alicantinas ante el Día Mundial

Las mujeres que vivimos y trabajamos en las áreas rurales de la provincia de Alicante, tenemos hoy mucho que celebrar, pues nos encontramos en la jornada en la que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Rural. Con el apoyo de todos deberíamos destacar esta fecha, pues nadie me negará que a lo largo de la historia, hemos ocupado un segundo plano, hemos pasado desapercibidas y aún tenemos mucho trabajo que realizar para poder alcanzar el lugar que merecemos y, por supuesto, para que nosotras mismas seamos conscientes de la importancia vital que realmente tenemos. 

LA UNIÓ señala que la Covid-19 no puede ser la excusa para retroceder la mujer rural en derechos

LA UNIÓ reivindica hoy Día Internacional de la Mujer Rural el importante papel de ésta y critica cómo la pandemia está provocando una merma de los derechos ya conquistados.

Este año 2020 pone la organización el foco en cómo la crisis sanitaria ha golpeado a la sociedad más vulnerable. En este sentido, la mujer se ha visto mayormente afectada dado que, en muchas ocasiones, su trabajo ha sido el que se ha tenido que dejar de lado, al ser más precario, para poder dedicarse a los cuidados de la familia, tanto de mayores como de los hijos en edad escolar o de enfermos.

Suscribirse a Mujer Rural