Pasar al contenido principal

AFAMMER Valencia impartirá en Torrent un nuevo curso de habilidades digitales básicas para mujeres

El próximo día 19 de septiembre, Afammer Valencia impartirá un nuevo curso dirigido a mejorar las Habilidades Digitales básicas para Mujeres y personas mayores en Torrent, subvencionado por la Diputació de València.

Las sesiones, programadas para ese día, se impartirán en las instalaciones ubicadas en la calle Pare Méndez, 31. En horario de 15.30 a 20 h.

Cabe recordar que estas sesiones son de carácter gratuito siendo necesaria inscripción previa. Las personas interesadas deben contactar con la delegada de Afammer Valencia en Torrent.

Las mujeres reciben menos de la tercera parte de las ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC

El reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en España aún se caracteriza por una importante brecha de género, con un 72,74 % de las mismas destinadas a hombres, si bien el informe del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del año 2020 muestra una ligera tendencia a la reducción en los últimos años. Conseguir una mayor igualdad forma parte de los objetivos estratégicos del Plan Estratégico Nacional para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en el período 2023-2027.

Afammer pide que se maximicen las medidas de protección de las víctimas que sufren violencia machista en el medio rural

Desde la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), piden mayor protección para las víctimas que sufren violencia de género y que se presté una especial atención a las que residen en municipios pequeños.

Con el último asesinato producido la madrugada del pasado lunes en Albuñol (Granada) ya son 25 las mujeres asesinadas por esta lacra en España en lo que llevamos de año.

Luis Planas: Afianzar el papel de la mujer es clave para el futuro de la actividad agraria en España

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha remarcado el compromiso del Gobierno con lograr la igualdad efectiva en todos los ámbitos de la vida de la población española, también en el medio rural, ya que “aún queda trabajo por hacer”, si bien “estamos firmemente comprometidos con afianzar el papel de la mujer en la actividad agraria y mejorar sus opciones de vida reales en el medio rural”.

Un estudio propone el cuidado de los mayores como fuente de empleo, el fomento del cooperativismo y el emprendimiento y acabar con la brecha digital como propuestas para evitar el éxodo rural femenino

La Diputació y la Universitat de València (UV) han analizado la situación de la mujer rural en más de un centenar de municipios de 13 comarcas valencianas, con el objetivo de visibilizar los problemas detectados a causa de la discriminación por género y enfocar las acciones necesarias para combatir las desigualdades y garantizar el desarrollo sostenible del medio rural. Titaguas acogió este jueves la presentación del estudio ‘La mujer en el sistema rural’, realizado por equipos de expertos de la UV y subvencionado por la delegación de Igualdad de la Diputación.

Jovesólides lanza 6 becas de 7.500 Euros para mujeres emprendedoras del sector agroalimentario en la Comunitat Valenciana

Jovesólides lanza un total de 6 becas de 7.500 Euros. Esta convocatoria, realizada en el marco del proyecto Innovagrowomed, está dirigida a mujeres emprendedoras en el sector agroalimentario residentes en la Comunitat Valenciana.

Podrán presentarse a las becas:

- Mujeres que tienen empresa constituida después del 1 de julio del 2021.

- Mujeres que se han registrado como autónomas después del 1 de julio de 2021.

“Siembra igualdad, cultiva futuro”

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presentan la campaña de comunicación “Lo que pasa en el campo no se queda en el campo”. Con ella se transmite la importancia que la Política Agraria Común tiene sobre la vida de las personas. A través del mensaje «Lo que pasa en el campo no se queda en el campo», se pone de manifiesto la importancia de la PAC en la construcción de un sector agrario moderno, sostenible, eficiente y competitivo, y que posiciona al campo como uno de los principales motores para el crecimiento y desarrollo del país.

Sube la demanda de perfiles tech y la presencia femenina en el sector alimentario, aunque no en puestos directivos

En España el sector de la alimentación reafirma su posición como una industria clave en la economía nacional. De hecho, se trata de la primera rama manufacturera del sector industrial y, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística, alcanza un valor superior a los 126.354M€ de cifra de negocios, lo que representa el 25,4% del sector manufacturero y el 2,5% del PIB.

La Diputació de Castelló i l'UJI signen un conveni per a donar suport a les dones rurals emprenedores

El president de la Diputació de Castelló, José Martí, i la rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, han signat un conveni de col·laboració a través del qual la institució provincial destinarà 12.000 euros per a finançar el programa ‘Dones emprenedores en l'entorn rural de la província de Castelló: Diagnòstic dels obstacles i facilitadors de la seua emprenedoria i benestar' durant el present exercici econòmic.

El Consorci de Museus presenta DAR, el projecte que impulsa les creadores d’entorns rurals

El director del Consorci de Museus i del Centre del Carme (CCCC), José Luis Pérez Pont, ha presentat en el CCCC la segona edició del projecte DAR (Dones Artistes Rurals), que enguany s’ha desenvolupat a la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat. Es tracta d’una iniciativa que treballa amb dones artistes rurals impulsant el seu desenvolupament personal i professional, per mitjà d’un programa amb formació, promoció de la seua producció artística i generació de projectes col·laboratius que fomenten la creació de col·lectius artístics.

Uno de cada tres puestos de alto nivel en Consum están ocupados por mujeres

Uno de cada tres puestos de alto nivel en Consum están ocupados por mujeres, esto supone un incremento de 14 puntos porcentuales desde 2009, año de su I Plan de Igualdad, al pasar de 20% a 34% a finales de 2021, fruto de la Política de Igualdad de la Cooperativa, que está propiciando la incorporación de más mujeres a puestos ejecutivos y directivos. Solo en 2021, el 62,5% de las promociones fueron de mujeres. Este hecho contribuye, además, a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de la organización, cifra que se ha reducido un 24% en estos 12 años.

Afammer impulsa un monográfico sobre la mujer rural dentro del Pacto Rural Europeo

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha participado en la Conferencia el Pacto Rural Europeo celebrado en Bruselas los días 15 y 16 de junio por la Comisión Europea, que ha reunido a políticos regionales, nacionales y de la UE, autoridades locales, y actores sociales y económicos se han dado cita para aportar una visión a largo plazo para las zonas rurales.

Suscribirse a Mujer Rural