Pasar al contenido principal

8 de marzo: El mercado laboral rural, las seis desigualdades que sufren las mujeres rurales

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) quiere que este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, “todo el mundo entienda por qué las mujeres rurales sufren una doble discriminación: una por mujeres, otra por rurales”. Y, en especial, la federación quiere que la sociedad conozca, entienda y luche contra las dificultades específicas que sufren las mujeres rurales en el entorno laboral de los pueblos.

8 de marzo: Siete Agromarketing y 5 al Día lanzan la campaña en Redes Sociales #YosoymujerAGRO

Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Siete Agromarketing, agencia de comunicación especializada en el sector agroalimentario, y promotora del Proyecto Mujer Agro, y la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas, “5 al Día”, lanzan la campaña en Redes Sociales #YosoymujerAGRO con el objetivo de visibilizar también en las redes la figura de las Mujeres Agroprofesionales, y que estará vigente durante todo el mes de marzo.

8 de marzo: El 50% de los puestos directivos de AINIA están ocupados por mujeres

En AINIA trabajan 219 profesionales con una alta cualificación, de los que casi el 60% (59’36%) son mujeres. Además, el año pasado se realizaron cambios en el Comité de dirección con el objetivo de aumentar la representación del talento femenino en puestos directivos y de gestión, pasando del 16’67% de mujeres que ostentaban cargos de responsabilidad en 2018, a un 50% de mujeres en puestos de comité de dirección en la actualidad.

Suscribirse a Mujer Rural