Pasar al contenido principal

Los campos cultivados actúan de cortafuegos según LA UNIÓ en el incendio de Beneixama

LA UNIÓ de Llauradors indica que aproximadamente el 10% -cifra aún provisional- de las cerca de 900 hectáreas arrasadas por el incendio que afecta desde ayer a Beneixama (Alt Vinalopó) podría estar cultivada, sobre todo con almendros y olivos, y el resto es pinar y matorral. Esta organización profesional agraria considera de todas formas que es pronto aún para dar cifras y evaluar una estimación de daños hasta que no se pueda entrar en la zona afectada.

Chelva inicia el miércoles las Jornadas de Experiencias de Stop al foc 2019

Tras la celebración de las once sesiones de trabajo con los diferentes grupos de actores vinculados al sector agrario, ahora se celebran las Jornadas de comunicación de experiencias y trabajos realizados.

Tendrán lugar los días 10, 17, 24 y 25 de julio, en horario de 10.00 h a 12.30 h en estas localidades:

·  CHELVA. Miércoles 10 DE JULIO (Casa de la Cultura, C/ San Antonio, 5).
·  BANYERES DE MARIOLA. Miércoles 17 DE JULIO (Casa de la Cultura, C/ Sant Jordi, 34).
·  ATZENETA DEL MAESTRAT. Miércoles 24 DE JULIO (Casa de la Cultura, Plaça Major, 4).

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón organizará un dispositivo de 750 efectivos para este verano

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón coordinará un dispositivo de 750 efectivos humanos, 125 vehículos y cinco medios aéreos durante estos meses de verano con tal de garantizar la mejor prevención y respuesta ante la campaña de incendios forestales 2019 y responder ante cualquier emergencia en la provincia. Este amplio dispositivo que está formado por medios propios del Consorcio junto a otros asignados por la Generalitat está destinado a actuar de forma inmediata frente a cualquier incendio forestal que se produzca en la provincia.

Emergències celebra una jornada d'anàlisi sobre els incendis forestals a l'estiu

La Generalitat Valenciana ha celebrat una jornada d'anàlisi i reflexió sobre la prevenció i extinció d'incendis forestals a l'estiu. Representants dels diferents organismes que intervenen en els incendis coordinats per l'Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències han interactuat en el Centre de Coordinació d'Emergències i han reflexionat sobre la continuïtat que tenen els incendis a la Comunitat Valenciana.

Suscribirse a Incendios