Pasar al contenido principal

Definir los niveles de riesgo de incendio forestal a través de las nuevas tecnologías de la teledetección por satélite

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat aplicará un nuevo modelo predictivo que investiga el Centro Grupo de Investigación de TIC contra el Cambio Climático de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Este modelo tiene capacidad para actualizar y definir los niveles de riesgo de incendio forestal a través de las nuevas tecnologías de la teledetección por satélite.

Diputación de Castellón refuerza la prevención de incendios con 16 brigadas

La Diputación de Castellón refuerza la prevención de incendios durante estas fechas en zonas especialmente sensibles del interior de la provincia a través de las 16 brigadas de trabajos forestales creadas junto a la Generalitat. La actuación de estos efectivos se está centrando especialmente en mejorar zonas de riesgo por su cercanía entre lo urbano y lo agrícola y forestal con tal de ampliar la franja de defensa con el área forestal y mejorar su situación antes de verano. Estos 80 efectivos ya han actuado en más de 140 kilómetros de la provincia con alto riesgo de incendios.

Les brigades forestals de la Diputació de València netegen la urbanització de Bixquert a Xàtiva

Les brigades forestals de la Diputació de València treballen en la primera fase d'una actuació que servirà per a protegir d'incendis forestals la urbanització de Bixquert, en el terme de Xàtiva. Els efectius de Divalterra a Sellent i l'Olleria estan realitzant una faixa perimetral en la zona sud-oest, la que major risc presenta, amb una amplària de 25 metres i una superfície total de 38.000 metres quadrats que actuarà com a tallafocs.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante refuerza su operativo con tres camiones forestales y dos rurales

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha reforzado su dotación de vehículos con cinco nuevos camiones de última generación. Son dos autobombas rurales pesadas y tres autobombas forestales pesadas que se destinaran a diferentes parques de la provincia. La inversión en estos nuevos vehículos ha sido de 1,91 millones de euros, incluida la dotación.

Suscribirse a Incendios