Pasar al contenido principal

Divalterra contratará a 47 brigadistas forestales mediante una oferta de empleo público

Divalterra ha publicado en su página web la convocatoria para cubrir 47 plazas de brigadistas forestales -41 especialistas y 6 conductores-, además de una plaza de auditor interno, y una de técnico económico financiero.

Para facilitar el proceso de presentación y gestión de solicitudes, la empresa pública de la Diputación de Valencia ha habilitado un portal de empleo en el que se centralizan todas las ofertas de trabajo en vigor.

La Comunitat Valenciana cerró 2019 con el menor número de incendios de los últimos 33 años

La Comunitat Valenciana ha cerrado el año 2019 como el menor en número de incendios de los últimos 33 años, correspondientes a la serie histórica 1986-2019. Una cifra récord que, en superficie quemada, baja de las 1.000 hectáreas y se coloca como el año con mejores datos de la década.

De las 969,38 hectáreas forestales arrasadas por el fuego en la Comunitat en 2019, más del 86% (841,08 hectáreas) corresponden al incendio de Beneixama (Alicante) que se originó el 15 de julio.

Divalterra prepara el pla de treball anual de les Brigades Forestals de la Diputació per a 2020

Els ajuntaments valencians poden gestionar ja les sol·licituds de treballs de les brigades forestals de la Diputació de València per a l'any 2020. A través d'un formulari allotjat en el portal web de Divalterra (www.divalterra.es), els tècnics dels consistoris tenen de termini fins al pròxim 15 de desembre per a presentar les seues propostes. Posteriorment a esta data, únicament es consideraran les peticions de treballs puntuals associats a emergències i urgències.

El Consell amplia el termini d'execució de les inversions per l'incendi de Llutxent

El Ple del Consell ha aprovat modificar el decret 67/2019 de 10 de maig i ampliar fins al 15 de juny el termini d'execució de les inversions per l'incendi de Llutxent, que ascendeixen a 939.289 euros.

L'acord garanteix el repartiment íntegre de les ajudes i blinda les actuacions sobre les 3.270 hectàrees cremades pel foc, fruit de l'aposta decidida de la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica per un pla integral de regeneració agroforestal.

Emergencias ha distribuido esta semana ocho nuevos vehículos entre unidades de bomberos forestales

La Conselleria de Justicia, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha distribuido a lo largo de esta semana ocho vehículos entre unidades de bomberos forestales de las tres provincias con el objetivo de ir renovando la flota de manera progresiva. Se trata de ocho vehículos todo terreno de la marca Nissan con carrocería tipo pick up y con capacidad para cinco plazas cuya compra se ha efectuado a través del catálogo de compra centralizada del Ministerio de Hacienda con un precio por unidad de 32.670 euros y un importe total de 261.360 euros.

Suscribirse a Incendios