Pasar al contenido principal

Bomberos y brigadas forestales de la Diputación de Valencia colaboran en una quema controlada en San Antonio de Requena

Las Brigadas Forestales de Divalterra, junto a efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia y unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, han llevado a cabo quemas controladas en San Antonio de Requena, tras las peticiones de los agricultores locales.

Y es que la zona sufre una superpoblación de conejos que afecta a la agricultura, provocando importantes daños en los viñedos. Las quemas controladas se han realizado fundamentalmente en cultivos abandonados cercanos a los viñedos y, de esta manera, se ha logrado alejar a la población de conejos de la tierra cultivada.

Diputació de Castelló i Generalitat avancen en la professionalització de les brigades de mitigació de riscos per incendis forestals

La Diputació de Castelló està negociant amb la Generalitat Valenciana la renovació del conveni de col·laboració subscrit en 2017 entre totes dues administracions per a crear les brigades de mitigació de riscos adscrites al Consorci Provincial de Bombers, l'objectiu dels quals és incrementar els nivells de seguretat en els nuclis de població davant possibles situacions de risc per incendis forestals.

La Generalitat refuerza las medidas para prevenir los incendios forestales

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica refuerza, a partir de hoy, el operativo en materia de prevención de incendios forestales de cara a las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Conselleria aumenta así la presencia del Servicio de Vigilancia Preventiva en espacios naturales, áreas recreativas y el conjunto de terrenos forestales, hasta el próximo 12 de abril.

Las brigadas forestales de la Diputació de Valencia colaboran con un proyecto europeo para prevenir emisiones de gases de efecto invernadero en Andilla

Las brigadas forestales de la Diputació de València han iniciado los trabajos de colaboración con el programa REMAS, un proyecto europeo centrado en los ecosistemas forestales que se regeneran después de un incendio forestal, para estudiar el comportamiento del carbono y las emisiones de CO2 en vegetación y suelos.

Para ello, los brigadistas de Divalterra están actuando en un área piloto en La Navezuela (Andilla), en la que están realizando tratamientos selectivos para incrementar los reservorios de carbono en el ecosistema tras un incendio.

Suscribirse a Incendios