Pasar al contenido principal

Ivace+i Energia destinarà 1,26 milions d’euros als municipis de les zones eòliques de l’Alt Palància

La Conselleria d’Innovació, Indústria, Comerç i Turisme, que dirigix la consellera Nuria Montes, ha obert la convocatòria del Fons de Compensació del Pla Eòlic 2024, que destinarà enguany un total d’1,26 milions d’euros entre els municipis de la zona eòlica 6, situada a l’Alt Palància.

Esta quantitat es correspon amb el cànon que els promotors d’esta zona del Pla Eòlic han realitzat a Ivace+i Energia i la seua finalitat és que tots els municipis que d’alguna forma estan inclosos en el Pla Eòlic es vegen beneficiats i no solament aquells en els quals s’han construït parcs eòlics.

El director general d’Energia visita les obres del complex solar fotovoltaic de la Vall d’Aiora, que tindrà capacitat per a proveir 50.000 llars

El director general d’Energia i Mines, Manuel Argüelles, ha visitat les obres de construcció de la central fotovoltaica de la Vall d’Aiora, situada al terme municipal de Jarafuel, on ha destacat “el bon ritme d’execució d’estes instal·lacions”, la posada en marxa de les quals està prevista per a 2025.

Argüelles ha explicat que gràcies a l’entrada en funcionament d’esta central es podrà proveir el consum elèctric de prop de 50.000 llars, de manera “totalment neta i renovable, aprofitant un recurs autòcton i abundant en el nostre territori, com ho és l’energia solar”.

La Generalitat simplifica los trámites administrativos para agilizar proyectos de energías renovables

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado hoy el Decreto Ley 7/2024, de 9 de julio, del Consell, de simplificación Administrativa de la Generalitat, que introduce los cambios normativos necesarios para impulsar una transición energética justa, fiable, acelerada y competitiva, sin prescindir de la seguridad jurídica, la protección del medio ambiente y procurando que los beneficios de las renovables reviertan también en las comunidades locales.
 

Industria y Medio Ambiente crean un grupo de trabajo para agilizar la tramitación y acelerar los proyectos de energías renovables

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente Salomé Pradas, han acordado este martes la constitución de un grupo de trabajo técnico de ambos departamentos para agilizar los trámites y acelerar el desarrollo de proyectos de energías renovables en la Comunitat Valenciana.

Mercadona inaugura su mayor planta fotovoltaica y alcanza los 100 MW de energía renovable en toda la cadena

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de  venta online, tras haber finalizado la instalación de la que es hasta el momento su mayor  planta fotovoltaica ubicada en el bloque logístico de Abrera (Barcelona), alcanza los 100  MW de energía renovable en toda su cadena. La suma de todas sus cubiertas con  fotovoltaica supone producir una energía anual aproximada de 125 GWh, equivalente al  consumo anual de 40.000 viviendas.

Cuatro fundaciones de protección de la naturaleza reclaman la prohibición de parques eólicos en espacios de alto valor ambiental

La muerte la pasada semana de la hembra de quebrantahuesos Masía, mutilada por las aspas de un aerogenerador en el Maestrazgo de Teruel, ha puesto de manifiesto el impacto de la expansión descontrolada de la energía eólica sobre la biodiversidad en España. 

Cuatro fundaciones de protección de la naturaleza (Fundación Global Nature, Fundación Naturaleza y Hombre, Fundación Oso Pardo y Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos) alertan sobre la mortalidad masiva de fauna en parques eólicos, un problema del que solo se detecta la punta del iceberg.

Dos proyectos de la Comunitat Valenciana resultan galardonados en los XV Premios Nacionales de la Energía

La XV edición de los Premios Nacionales de la Energía organizados por la Asociación de Agencia Españolas de Energía (Eneragen), de la que forma parte Ivace+i Energía, ha galardonado a dos proyectos valencianos por su contribución a los objetivos de la transición energética en la categorías de mejor iniciativa privada y mejor proyecto de educación, sensibilización y difusión.

La Diputación de Alicante destina 300.000 euros para ayudar a los municipios a crear Comunidades Energéticas Locales

La Diputación de Alicante continúa impulsando ayudas en materia de medio ambiente para colaborar con los municipios de la provincia en la mejora de la sostenibilidad y la protección de su entorno natural. Así, en estos momentos, la institución mantiene abierto el periodo de presentación de solicitudes de tres importantes convocatorias, entre ellas la dirigida a la redacción de estudios para el desarrollo e implementación de Comunidades Energéticas Locales (CEL), dotada con 300.000 euros.

La comunidad energética de Betxí busca socios y socias

El próximo miércoles, 12 de junio a las 15:00 h. en el salón de Ruralnostra, los comercios de Betxí tienen una cita informativa sobre la comunidad energética de la localidad. 

El objetivo de esta sesión es informar a los y las comerciantes de los beneficios que aporta unirse a esta iniciativa participativa, democrática y sostenible impulsada per Sapiens Energia con la colaboración del Ayuntamiento de Betxí.

Suscribirse a Energías renovables