Pasar al contenido principal

Economia elimina diverses taxes per a fomentar l'autoconsum energètic

La Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball ha eliminat diferents taxes per incentivar l'autoconsum. El canvi s'ha produït amb la nova redacció -ja aprovada-, de l'article 20 (punts 1 i 4) de la Llei de taxes operat per la Llei 9/1019, de 23 de desembre de Mesures fiscals, de gestió administrativa i financera i d'organització de la Generalitat Valenciana.

‘Fiebre’ por la tierra agrícola para huertos solares

España, junto al resto de los países europeos, tiene el objetivo de que en el año 2030 el 32 por ciento de la energía final consumida provenga de renovables. Según Red Eléctrica de España, a finales de 2018 la potencia instalada de energía solar se situó en 7.018 megavatios (4.714 correspondiente a solar fotovoltaica y 2.304 a solar térmica), lo que representa alrededor del 7 por ciento del total de la potencia instalada en España.

Iberdrola compensa a 200 clientes sus excedentes de autoconsumo solar en diciembre

Iberdrola se ha adelantado a la normativa -el RD 244/2019, en fase de implantación- y con carácter pionero ha comenzado a compensar los excedentes de energía a sus clientes de autoconsumo, a partir de lecturas reales de energía. De hecho, los 200 primeros clientes que ya han completado el proceso de registro de sus instalaciones disfrutarán de una rebaja en la factura de la luz en el mes de diciembre, correspondiente a la electricidad generada por sus instalaciones solares que no han consumido y han vertido a la red de distribución.

Puig anuncia que el 100% de la energía consumida por la Administración autonómica será renovable

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la energía consumida por la Administración valenciana será 100% renovable al final de la presente legislatura en un proceso que se va a acelerar "de manera decisiva" en el primer trimestre del año que viene.

"La factura de casi 50 millones de euros anuales que gasta la Generalitat en el funcionamiento de la propia Administración, de los colegios, de los hospitales y del conjunto de los servicios que presta la Generalitat serán ofertados a través de una energía verde y renovable", ha asegurado.

El autoconsumo fotovoltaico es el futuro de las renovables

El nuevo Real Decreto 244/2019 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, y anteriormente el Real Decreto-Ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de consumidores, han mejorado la rentabilidad económica de este tipo de instalaciones, especialmente en lo que se refiere al autoconsumo fotovoltaico.

Claves del nuevo R.D.244/2019

Entre las principales singularidades de esta nueva normativa destacan las siguientes:

Suscribirse a Energías renovables