Pasar al contenido principal

El dispositivo estival de los Bomberos de la Diputación de Alicante incorpora drones como novedad para la vigilancia forestal

Un verano más, el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante ha diseñado un dispositivo especial de emergencias con el fin de reforzar sus actuaciones y garantizar una intervención más rápida y eficaz ante los incendios y siniestros que se puedan producir en la provincia durante los próximos meses. Tres retenes fijos y cuatro itinerantes, así como la incorporación de un segundo helicóptero conforman este servicio estival que, como novedad este año, incorpora el uso de drones para la vigilancia forestal.

La Diputación de Alicante destina 300.000 euros para ayudar a los municipios a crear Comunidades Energéticas Locales

La Diputación de Alicante continúa impulsando ayudas en materia de medio ambiente para colaborar con los municipios de la provincia en la mejora de la sostenibilidad y la protección de su entorno natural. Así, en estos momentos, la institución mantiene abierto el periodo de presentación de solicitudes de tres importantes convocatorias, entre ellas la dirigida a la redacción de estudios para el desarrollo e implementación de Comunidades Energéticas Locales (CEL), dotada con 300.000 euros.

La Diputación de Alicante realiza más de una veintena de intervenciones en las carreteras provinciales a causa de las últimas lluvias

Las brigadas de mantenimiento y conservación de la Diputación de Alicante han realizado estos días más de una veintena de intervenciones de emergencia en las carreteras de la red viaria provincial debido a las intensas lluvias registradas en el territorio. Las zonas más afectadas han sido las comarcas del Medio Vinalopó, la Marina Baixa y la Marina Alta, donde se han producido numerosos arrastres y desprendimientos.

Detenida una pareja tras estafar a un agricultor de Orihuela en la compra de más de 18.000 kg de naranjas

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Moño 24, a un hombre y una mujer por la comisión de un supuesto delito de estafa vinculada a la compra de naranjas en una finca de la pedanía de Arnéva, ubicada en Orihuela.

La investigación comenzó en abril de este año, cuando el Equipo contra Robos en el Campo (ROCA) de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja se hizo cargo de una denuncia de estafa relacionada con la compra de naranjas en una finca de esta pedanía oriolana.

FADEMUR celebra mañana en la localidad alicantina de San Isidro las prácticas y exámenes de su escuela de pilotaje de drones

La organización de mujeres rurales FADEMUR celebrará mañana miércoles día 12 de junio en la localidad alicantina de San Isidro (Vega Baja) una sesión presencial del curso de 'FADEMUR Vuela', su escuela itinerante de pilotaje de drones en la que estas semanas se están instruyendo mujeres rurales de Comunitat Valenciana.

En concreto, diez mujeres rurales de la Comunitat Valenciana, alumnas de la escuela de pilotaje de drones 'FADEMUR Vuela', realizarán mañana una sesión práctica del curso que la organización está llevando a cabo en la región.

El Restaurante El Posit de la Vila Joiosa, reconocido por su promoción de los vinos DO Alicante

El restaurante El Posit, en el puerto de la Vila Joiosa, ha recibido un nuevo distintivo VIP para hostelería otorgado por el Consejo Regulador por la promoción de sus vinos. Alli luce, frente a la playa de la ciudad, este reconocimiento que ha sido entregado al chef Toni Mayor en presencia de la concejala de comercio y hostelería, Rosa Llorca y los representantes del Consejo Regulador.

La Costa Blanca difunde en el mercado polaco la gastronomía alicantina como reclamo turístico todo el año

El Patronato Costa Blanca participa hoy en Varsovia en un evento promocional para difundir la oferta turística de la provincia entre el mercado polaco. Concretamente, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante promocionará lagastronomía alicantina con la presentación de la ‘Mejor tapa’ de la Comunitat Valenciana en 2024, elaborada por el cocineroDavid Sandín del Restaurante Sant Francesc 52 de Alcoi. 
 

ALDI abrirá en Benissa la primera de las 5 tiendas previstas en Alicante este año

ALDI abrirá el próximo miércoles 19 de junio su primer establecimiento en Benissa (Alicante). Se trata de la primera de las 8 aperturas previstas para este 2024 en la Comunidad Valenciana, 5 de ellas en la provincia de Alicante. Estas inauguraciones reafirman el compromiso de ALDI por seguir creciendo en la comunidad autónoma, una región estratégica para la compañía. Con este objetivo en mente, la compañía ha inaugurado hasta 15 supermercados en la comunidad en los últimos cuatro años, y seguirá su ritmo de expansión a lo largo de 2024.

La Confederación Hidrográfica del Júcar modifica las compuertas de la presa de Beniarrés para mejorar la seguridad ante avenidas

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) continúa con los trabajos de adecuación de las compuertas de la presa de Beniarrés que permitirán duplicar el volumen de desagüe por los aliviaderos, hasta llegar a los 2.000 m3/s mediante una adaptación del diseño de la infraestructura a la nueva normativa de seguridad de presas y embalses.

La actuación cuenta con un presupuesto que roza el millón de euros y está previsto que su ejecución esté lista para el mes de septiembre.

Aguirre visita obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha realizado una visita a las obras de reparación que se están llevando a cabo en materia de infraestructuras hidráulicas de regadío, que la Conselleria tiene en marcha actualmente, y que se enmarcan en las medidas de adaptación al riesgo de inundación en la comarca de la Vega Baja.

Previamente, Aguirre se ha acercado a la Oficina Comarcal Agraria de Orihuela, donde ha destacado el trabajo que realiza la esta oficina en su relación con los agricultores y ganaderos de la zona.

Suscribirse a Alicante