Pasar al contenido principal

La añada de 2019 de la DOP Alicante calificada de Muy Buena

La añada de 2019 en la DOP Alicante ha sido calificada como “Muy Buena” tras los resultados de cata y seguimiento de los vinos que procedieron de esta vendimia, especialmente tras comprobar el comportamiento de los tintos, mayoritarios en la demarcación.

Vinos que procedieron de una cosecha marcada por el episodio puntual de lluvias torrenciales del 13 de septiembre de 2019, (DANA) que no afectó a la calidad de los tintos que, tras este periodo se ha observado han tenido una muy buena evolución en bodega y en botellas.

El frío y la borrasca “Filomena” reactivan las operaciones de limón en Alicante y disparan los precios de las hortalizas

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante afirma que, afortunadamente, no se han producido heladas significativas en la zona de la Vega Baja, como se pronosticaba como consecuencia de los efectos de la borrasca “Filomena”. Por ello, no se han producido daños significativos en cítricos, donde preocupaba especialmente el limón, que se encuentra en plena campaña. Sin embargo, las bajas temperaturas si han afectado a la inmensa mayoría de las plantaciones de alcachofas, donde empieza a aflorar el manchado de las hojas externas.

La Guardia Civil de Alicante destapa una macroestafa internacional con venta de uvas convencionales como ecológicas para Nochevieja

La Guardia Civil de Alicante ha destapado una macroestafa internacional en la que un total de 15 toneladas de uva convencional se habrían comercializado en el mercado como ecológicas, a través de una empresa que supuestamente habría obtenido de forma ilegal unos ingresos que oscilan entre los 14.000 y 24.000 euros por la venta del producto.

La Diputación de Alicante aumenta un 22% el presupuesto de medio ambiente y llegará a los diez millones en 2021

La Diputación de Alicante destinará este año cerca de diez millones de euros, un 22% más que en 2020, para proteger el entorno natural, fomentar la sostenibilidad, favorecer el ahorro energético o mantener y conservar zonas verdes. El área de Medio Ambiente gestionará a lo largo de la presente anualidad este importante montante económico que se distribuirá a través de distintas líneas y convocatorias de subvenciones de las que se beneficiarán los municipios de la provincia.

Les comarques de l’Alcoià, l’Alt Vinalopó, el Comtat, la Marina Alta i la Marina Baixa reben més de 600.000 euros en ajudes europees LEADER a projectes que potencien el desenvolupament rural 

El Grup d’Acció Local Rural Muntanya d’Alacant (GAL RMA) ha aprovat un total de 17 projectes en el seu territori d’actuació, amb una quantia total de subvenció que sobrepassa els 612.268 € i implica una inversió total que frega el milió d’euros. Així es va publicar el passat 4 de gener al DOGV la resolució de concessió d'ajudes europees LEADER que ha suposat el millor resultat per a aquest GAL.

Suscribirse a Alicante