Pasar al contenido principal

El microrrelato “Círculos bermejos” gana el segundo concurso de la monastrell de la DOP Alicante

El microrrelato titulado “Círculos bermejos” es el ganador del segundo concurso de microrrelatos en torno a la monastrell que el Consejo Regulador de la DOP Alicante convoca para la celebración del día para este varietal, el más importante en cuanto a representatividad y expresión en la zona.

El autor ha creado una escena sugerente y evocadora entre una pareja, una escena de bar y ciertos juegos eróticos que han llamado la atención del jurado. También se ha destacado del mismo “cierta ironía, sarcasmo y hasta elementos de caricatura”. 

 

La Alcachofa de la Vega Baja recibe el premio al Mejor Producto Agroalimentario 2022 de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana

La Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana ha reconocido a la Alcachofa de la Vega Baja como Mejor Producto Agroalimentario 2022 en la gala celebrada este lunes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado recogió el premio de manos de la chef María José Sanromán y agradeció a la academia valenciana de la gastronomía esta distinción.

Mazón anuncia que la Diputación de Alicante suma fuerzas con Murcia para la estrategia de defensa del trasvase Tajo-Segura

La Diputación de Alicante se adherirá al grupo de trabajo de la Región de Murcia para “unir fuerzas” en la estrategia de defensa del trasvase Tajo-Segura “ante el hachazo injustificado realizado por el PSOE”, tal y como ha anunciado esta mañana el presidente de la institución, Carlos Mazón, tras la reunión de la Comisión Técnica de la Comisión Provincial del Agua.

Autorizado un trasvase de agua en enero para regadío del Tajo al Segura de 12,5 hm3

El Gobierno central ha autorizado un trasvase para enero desde los embalses de de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura de 20 hm3, de los cuales se destinará 12,5 hm3 para regadío y 7,5 hm3 para abastecimientos urbanos.

La medida se adopta ante las reservas de volúmenes de agua trasvasada disponibles en la cuenca del Segura a fecha 1 de enero y los volúmenes autorizados pendientes de trasvasar, "así como la significativa mejora en la previsión del estado hidrológico en el sistema para los próximos meses".

La empresa alicantina Carmencita lleva las especias a la alta cocina en Madrid Fusión

La empresa alicantina Carmencita, empresa líder en el sector de las especias, ha participado un año más en el congreso de gastronomía más influyente del país que se ha celebrado estos días en Ifema: Madrid Fusión.

El estand de Carmencita ha sido un punto de encuentro de reconocidos chefs como Martín Berasategui, los hermanos Torres o Hideki Matsuhisa y también de las nuevas generaciones de la cocina española. Jesús Navarro, presidente de Carmencita, aprovechó la ocasión para presentar las últimas novedades que la marca ha lanzado al mercado, enfocadas ante todo al canal Horeca.

El Camp d'Elx producirá 19,5 millones de kilos de hortalizas con una merma de dos millones ante la incertidumbre del agua del trasvase

El Camp d'Elx prevé producir este invierno 19,5 millones de kilos de sus principales hortalizas, lo que supone una merma del 10% de cosecha con respecto a la campaña 2022, con dos millones de kilos menos. Entre los principales factores que han incidido en el recorte, destaca la incertidumbre en la disponibilidad de agua para riego del trasvase Tajo-Segura, ante la aprobación inminente del nuevo plan hidrológico del Tajo que contempla el aumento de los caudales ecológicos y que podría ver luz verde mañana martes, de aprobarse en Consejo de Ministros.

La bodega dianense les Freses se suma al centenario Sorolla con una edición especial de sus vinos

La bodega dianense les Freses, de la DOP Alicante, se suma al centenario Sorolla con una edición especial de sus vinos en un paquete diseñado para la ocasión y realizado en colaboración con el Museo Sorolla madrileño.

Se trata de tres vinos de la bodega elaborados con moscatel (tanto seco como dulce) y giró. Los tres recuerdan los paseos y visiones del pintor en la Marina Alta, y para ello además se sirve del óleo “Transportando la pasa” realizado en 1900 con escenas vivida en Xàbia donde se pueden ver de fondo montañas de la comarca y un riu rau.

Suscribirse a Alicante