Pasar al contenido principal

La Guardia Civil recupera 150 kilos de uva de mesa robada en la zona de la DOP Vinalopó

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a nueve personas como presuntos autores de cuatro delitos de hurto de uva de mesa con Denominación de Origen Protegida del Vinalopó, en una serie de operaciones que se encuadran dentro del plan de prevención de la sustracción de uva de mesa que se inició a mediados de julio.

Han recuperado un total de 150 kilos que habían sido robados y que entregaron posteriormente a sus legítimos propietarios. Las sustracciones de uva denunciadas ocurrieron en las localidades de Agost, Aspe y Monforte del Cid.

La Comisión del Agua de Alicante hace frente común en defensa de los regantes ante los ataques al Tajo-Segura

Los integrantes de la Comisión Provincial del Agua de Alicante han respaldado hoy por unanimidad el informe técnico elaborado por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) en el que se alerta de que el incremento de los caudales ecológicos del Tajo tendrá graves efectos sobre la viabilidad del trasvase, reduciendo los volúmenes trasvasables de los 340 hectómetros cúbicos (hm3) anuales de media con las reglas de explotación vigentes a 271 hm3, es decir, un 20% menos. 

El Consell aprueba mañana recurrir la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de dejar en cero la transferencia de agua del Tajo-Segura

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido el "compromiso irrenunciable" con el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, al tiempo que ha recalcado la necesidad de garantizar agua para siempre en la huerta del sur de la Comunitat Valenciana. En este sentido, el pleno del Consell aprobará este viernes, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la orden TED/901/2020, del Ministerio de Transición Ecológica, que anula la concesión de agua.

Suscribirse a Alicante