Pasar al contenido principal

La Policía de la Generalitat detiene a cuatro personas e investiga a otra por apropiación indebida de más de 55.000 kilos de algarroba en el Camp de Túria

La Policía de la Generalitat ha detenido a cuatro personas y está investigando a otra más como responsables de presuntos delitos de falsedad documental y apropiación indebida. La operación se ha realizado en la comarca de Camp de Turia y se han analizado 142 Documentos de Trazabilidad Agraria (DATAs). 

Durante la actuación en materia de trazabilidad hortofrutícola se ha intervenido un total de 55.188 kilos de algarroba que, en su momento, ascendió a un valor de mercado de 82.782 euros. 

El algarrobo es un árbol muy extendido por toda la geografía de la Comunitat Valenciana. Su fruto, antiguamente destinado a alimento de animales, tiene actualmente un amplio mercado que va desde edulcorante o sustituto del cacao en polvo, a componente de algunos productos cosméticos. El año pasado este producto llegó a tener un precio de mercado de hasta 2,26 € el kilo.

La Policía de la Generalitat, mediante las labores de inspección y control de trazabilidad, continúa con las campañas de prevención y persecución de delitos que afectan a la seguridad de los productos del campo valenciano.