Pasar al contenido principal

Rápido, preciso y no destructivo: el nuevo método para analizar la calidad de los alimentos

Los consumidores siempre buscan la mejor calidad en los productos, sobre todo en los frescos como las hortalizas. Pero, ¿cómo se mide en la actualidad la calidad de unas espinacas frescas antes de que lleguen a los mercados? Los métodos más utilizados para analizar la calidad de las hortalizas son lentos, caros y destructivos. Requieren la selección de varias muestras procedentes de un mismo lote, que se analizan posteriormente en un laboratorio.

El limón abre una nueva era en la gastronomía de Europa gracias a su frescura, sabor único y la vitamina C

Vivimos una época de cambios. El mundo ya no es lo que era antes de ayer. Nuevas tecnologías, nuevas sensibilidades, nuevas maneras de ser y de estar que están dando forma a una nueva era. Una nueva era en la que el limón de Europa lo tiene todo para ocupar un lugar destacado en la alimentación, las nuevas tendencias, los hábitos saludables y la gastronomía.

Un estudio científico valenciano demuestra que dos insecticidas recomendados en la gestión de plagas en cítricos afectan negativamente a insectos beneficiosos

Un estudio del Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC), la Generalitat Valenciana y la Universitat de València; el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la Universitat de València demuestra que la pimetrozina y la flonicamida, dos insecticidas recomendados en algunos programas de gestión integrada de plagas (GIP), pueden afectar negativamente a los agentes de control biológico cuando estos se alimentan de melaza.

Suscribirse a Actualidad