Pasar al contenido principal

El Banco de Tierras de Altea se presentará el próximo 13 de septiembre

Con el objetivo de reducir en el municipio el gran número de parcelas abandonadas existentes y disminuir algunos de los problemas que ello conlleva, la concejalía de Medio Ambiente de Altea, regida por José Orozco, y la agencia de dinamización rural, Buscatierras, han puesto en marcha el proyecto “Banco de Tierras”.

Nombrosos camins rurals queden afectats per les pluges al Baix Maestrat

La presidenta en funcions de la Diputació Provincial, Patricia Puerta, s'ha posat en contacte al llarg del dia de hui amb els alcaldes i alcaldesses de les localitats més afectades per les fortes pluges que s'han registrat aquest matí en el nord de la província de Castelló. Puerta ha posat a la disposició dels ajuntaments els mitjans tècnics i humans de què disposa el Consorci Provincial de Bombers per a ajudar-los en la reparació dels danys causats per l'aigua. 

Los productores valencianos de uva para cava denuncian una estrategia especulativa en los precios

Los productores de uva destinada a la elaboración de cava están en pie de guerra esta campaña ante las estrategias especulativas de los grandes operadores del sector que hunden los precios. Se trata además de uno de los pocos cultivos valencianos que venía salvándose de la crisis generalizada de rentabilidad y cosechando precios razonables y que ahora se enfrenta a su temporada más difícil desde que el término municipal de Requena adquiriera el derecho legal de producir este espumoso bajo la Denominación de Origen Cava.

Cooperativas Agro-alimentarias reitera la necesidad de reforzar los controles en frontera para evitar la entrada de plagas en Europa

El presidente del sector de frutas y hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Cirilo Arnandis, ha recordado la amenaza de la enfermedad de la “mancha negra” procedente de Sudáfrica para los cítricos españoles. Arnandis ha señalado que en la campaña pasada se incrementaron las interceptaciones de cítricos con mancha negra procedentes del país africano, por lo que es necesario reforzar los mecanismos de control en frontera para evitar la entrada de organismos nocivos en la UE por la vía de las importaciones de frutas y hortalizas desde países terceros contaminados.

Suscribirse a Actualidad