Pasar al contenido principal

ALDI aumenta un 13% las compras de producto español en los últimos tres años

La cadena ALDI ha aumentado un 13% las compras de producto español en los últimos tres años. En 2023, la cadena de supermercados compró más de 900 millones de toneladas de productos a proveedores nacionales, frente a las más de 800 millones de toneladas que adquirió en 2021. ALDI ofrece a sus clientes un surtido de 2.000 productos de calidad, un 80% de origen nacional.

Para dar surtido a sus más de 430 supermercados en España, ALDI trabaja con proveedores nacionales de primer nivel, con los que mantiene relaciones de largo plazo y confianza.

La Comisión Europea eximirá a las pequeñas explotaciones de menos de 10 hectáreas de controles y sanciones de la condicionalidad

Cumpliendo su compromiso de aliviar la carga administrativa para los agricultores de la UE, la Comisión Europea ha propuesto revisar ciertas disposiciones de la Política Agrícola Común (PAC), con el objetivo de lograr simplificaciones manteniendo al mismo tiempo una política fuerte, sostenible y competitiva para la agricultura y la alimentación de la UE

Agricultura dona suport a les 44 empreses valencianes que exposaran els seus productes en la fira Alimentaria Barcelona

La Conselleria d’Agricultura, Ramaderia i Pesca acollirà la setmana que ve en el seu estand les 44 empreses valencianes que acudixen a la fira Alimentaria Barcelona per a reivindicar la riquesa gastronòmica i cultural de la nostra regió.

Situat en el pavelló Lands of Spain, l’espai de la Conselleria ajudarà les empreses valencianes a incrementar els seus contactes comercials entre els professionals del sector alimentació, begudes i food service que es donen cita en la fira, del 18 al 21 de març.

Mercalicante muestra su modelo de gestión y comercialización alimentaria a una delegación de autoridades búlgaras

Mercalicante ha mostrado esta mañana su modelo de gestión y comercialización sostenible dentro de la cadena agroalimentaria a una delegación formada por autoridades políticas y representantes empresariales de Bulgaria. La visita se enmarca dentro de la misión comercial que ha sido organizada por el Parque Científico de la Universidad de Alicante (PCA) y el Foro Económico de Bulgaria para captar nuevas inversiones en la ciudad de Alicante.

El 63% de los consumidores pide flexibilidad horaria a la restauración

La restauración en España se ha ido recuperando del impacto sufrido por la pandemia de la Covid 19 en términos de facturación, empleo y número de establecimientos. Concretamente, el sector hostelero aumentó su facturación en 2023 un 10,7% respecto al año anterior. Ocupa a 1,66 millones de trabajadores, y cuenta, a día de hoy, con 279.516 establecimientos a disposición del consumidor. Además, el gasto de los españoles en restauración sigue creciendo respecto a años anteriores y, en 2023, la cifra llegó a los 41,6 millones, un 10% más que en 2022.

Elanco celebra la segunda edición de la Jornada sobre retos y oportunidades del sector avícola de puesta

Elanco Animal Health ha celebrado la segunda edición de la Jornada técnica sobre retos y oportunidades del sector avícola de puesta en la que se debatieron temas actuales y relevantes del sector del huevo en España. Durante el encuentro, que ha tenido lugar del 12 al 14 de marzo en Granada, el equipo técnico de Elanco junto con reconocidos consultores han abordado importantes desafíos actuales que afronta el sector, como son la gestión de equipos y la sostenibilidad en avicultura de puesta.

Conselleria de Agricultura solicita al Ministerio un régimen simplificado para los perceptores de la PAC por debajo de 5.000 euros

El secretario autonómico de Agricultura, Javier Bartolomé, ha solicitado al Ministerio de Agricultura un régimen simplificado para perceptores de la PAC por debajo de 5.000 euros.

Esta petición, efectuada en una carta remitida este viernes por el secretario autonómico de la Conselleria, cuenta con el apoyo de todas las organizaciones agrarias y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana.

En una reunión celebrada el 12 de marzo, la Conselleria les informó que el Ministerio había comunicado que el régimen simplificado había sido eliminado.

LA UNIÓ demana l'ús de la bassa del Belcaire per a poder regar els cultius de la Vall d'Uixó, Xilxes, Moncofa i Almenara

La Unió Llauradora i Ramadera reclama que els regants de la Vall d'Uixó, Xilxes, Moncofa i Almenara puguen utilitzar l'aigua embassada de la bassa de regulació del riu Belcaire per a poder regar els cultius de la zona.

La bassa, de 2,2 hectòmetres cúbics de capacitat, es va construir en 2009 per part del Ministeri de Medi Ambient i Medi rural i Marí a la Vall d'Uixó. Es nodreix de l'aigua de pluja procedent del riu Belcaire i el seu objectiu és recarregar els aqüífers de la comarca.

Las importaciones de cítricos crecieron en 2023 un 16,5% sobre el año anterior, con Sudáfrica y Egipto a la cabeza

IMPORTACIONES CÍTRICOS TOTALES 2023

El año 2023 se ha cerrado con un volumen importado por la UE de 2.149.041 toneladas, lo que supone un 16,5% más que en 2022 (+305.100 t) y un 9,6% más que la media de los cinco ejercicios anteriores (+189.000t). Nos encontramos con la cifra más elevada de la serie histórica; todo ello en un contexto productivo español en el que se han enlazado las dos campañas productivas más bajas de las últimas diez, con descensos respecto a la media del 14,5% y 15,2% respectivamente.

El restaurante Nou Racó de Mónovar obtiene el distintivo de la DOP Alicante

En el centro de Monóvar se encuentra el restaurante Nou Racó, un establecimiento con más de una década de trabajo, que en 2017 recibió uno de los premios a la mejor promoción en hostelería otorgado por el Consejo Regulador.

Hoy luce en su fachada el nuevo distintivo VIP de hostelería colocado junto al presidente de la comisión de promoción del Consejo, David Carbonell, y Noé Chávez, actual propietario.

La XII edición del Concurso de la Gamba Roja de Dénia ya tiene finalistas para el 9 de abril

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia da un paso más en su XII edición y ya ha publicado los nombres de los chefs que participarán en su fase final el próximo martes 9 de abril, así como la composición del jurado que dirimirá la receta ganadora. 

La edición de 2024 del reconocido concurso que tiene como objetivo ensalzar con recetas singulares los valores únicos de la gamba roja de Dénia ha tenido, un año más, un notable éxito de convocatoria, ya que, hasta un total de 64 reconocidos chefs y cocineros noveles inscritos procedentes tanto de la geo

La Guardia Civil de Vinaròs desmonta un grupo criminal que había introducido de forma ilegal más de 37 toneladas de olivas y algarrobas en el mercado

La Guardia Civil de Vinaròs, en un operativo sin precedentes, la ha asestado un golpe contundente contra un grupo criminal especializado en la introducción ilícita de productos agrícolas en el mercado. El Equipo ROCA de la Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos entre los días 4 y 8 de marzo de 2024, implicados en delitos de receptación, hurto, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Orihuela celebrará el 23 de marzo el “Zenia Alcachofa Fest” para fomentar su consumo

La concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, Noelia Grao, ha presentado esta mañana la “Zenia Alcachofa Fest”, junto a la directora de Zenia Boulevard, Cristina Ros; Juan Antonio Álvarez, cocinero de Paella Mediterránea, y Luis Gómez, miembro de la Asociación de la Alcachofa Vega Baja. Este evento tendrá lugar el próximo día 23 de marzo y “tiene el objetivo de fomentar y promocionar el consumo de uno de los productos estrella de nuestra agricultura como es la alcachofa y lo haremos con diferente actividades dirigidas a toda la familia”, ha explicado la edil oriolana.

Suscribirse a Actualidad