Pasar al contenido principal

ASAJA Málaga alerta del robo de mangos inmaduros antes del inicio de la campaña

A punto de comenzar la campaña del mango, desde ASAJA Málaga queremos alertar del serio problema que supone, tanto para los agricultores como para los consumidores el robo de los frutos. Y es que, sin haber comenzado la campaña, se están produciendo ya numerosos robos en la Axarquía. Entre ellos, un socio de Asaja nos manifiesta que le han robado 3.000 Kg de fruta.

La Guardia Civil de Callosa de Segura detiene a un padre y un hijo tras robar 5 toneladas de naranjas y agredir al agricultor

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura a dos hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con violencia tras llevarse de una explotación agrícola 5.000 kilos de naranjas y agredir al propietario del terreno.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de junio. Semanas antes, un agricultor de la pedanía oriolana de El Mudamiento realizó un trato verbal de compra-venta de naranjas con otro hombre quien, a finales de junio, iría a su explotación agrícola y, una vez materializado el pago acordado, las cortaría y se las llevaría.

El Ayuntamiento de Paterna vigilará con un dron sus zonas rurales y forestales

La nueva Unidad de Vigilancia de Emergencia de Drones de la Policía Local de Paterna ya está activa y entre otras cosas vigilará sus zonas rurales y forestales. Así lo ha anunciado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras asistir junto a la concejala de Seguridad, Núria Campos y el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, a la presentación de esta unidad que, de momento, está conformada por dos pilotos y que, en el futuro, congregará hasta un total de 5.  

Suscribirse a Robos