Pasar al contenido principal

AVA exige un plan especial de vigilancia ante la revalorización del cultivo de la algarroba

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) exige a todas las administraciones con competencias en seguridad rural la puesta en marcha de un plan especial de vigilancia coordinado, dotado con suficientes medios y destinado a combatir los robos de algarrobas en el campo valenciano. La organización agraria argumenta la necesidad de esta medida ante la revalorización que atraviesa este fruto seco debido a su creciente demanda en distintos sectores como la alimentación y la cosmética.

Investigadas seis personas por el robo de una tonelada y media de aguacates en las comarcas de la Marina Alta y Baixa

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a seis personas por cinco delitos de robo de una tonelada y media de aguacates en distintas explotaciones agrícolas de las localidades de Callosa d'en Sarrià, Polop de la Marina y Ráfol de Almunia. Estos hechos han provocado a los agricultores pérdidas de unos 6.000 euros. Los agentes habían detectado un incremento significativo de este tipo de delitos en las comarcas de la Marina Alta y Baixa.

Investigadas un total de 29 personas en la Ribera por apropiación indebida de 288.000 kilos de caquis y cítricos

La Guardia Civil  de Valencia, con motivo de la temporada de recolección de cítricos de la presente campaña 2020-2021, ha realizado numerosas actuaciones, encaminadas dentro de la Operación “PATERNON21”.

Entre las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Roca de Sueca entre los meses de octubre de 2020 y junio de 2021, se han realizado un total de 250 inspecciones en almacenes de compraventa de cítricos así como fruterías, donde se vende el producto agrícola cuyo destino es para la industria de zumo.

La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de 35.000 kg de naranjas en Vinaròs, Sant Jordi y Traiguera

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs ha detenido a dos personas de las localidades de Santa Bárbara y Amposta (Tarragona), como presuntas autoras de cinco delitos continuados de hurto, amenazas y falsedad documental y ha investigado a otra, vecina de Manlleu (Barcelona), por un delito de receptación, siendo un total de cinco los perjudicados por estos hechos cometidos entre los meses de marzo y mayo del año en curso.

El robo de cobre en una comunidad de regantes de Picassent deja a un millar de agricultores sin regar ni fertilizar

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia un robo perpetrado durante la pasada madrugada en la comunidad de regantes del sector IV del Canal Júcar-Turia, situada en el término de Picassent, que ha desvalijado, en busca de metales revalorizados como el cobre, todas las instalaciones tecnológicas necesarias para el riego de las explotaciones.

Tres personas detenidas por el hurto y venta de corderos en la Marina Alta

La Guardia Civil de Alicante ha finalizado con éxito la denominada Operación Mureco en la Marina Alta con la detención de tres personas, la recuperación de 18 corderos y la intervención del vehículo usado para transportar el ganado sustraído hacia una explotación ganadera próxima para posteriormente venderlos en el mercado negro.

Suscribirse a Robos