Pasar al contenido principal

La Policía de la Generalitat y la Guardia Civil detienen a 18 personas e investigan a otras 55 por robar más de 110 toneladas de algarroba

La Guardia Civil y la Policía de la Generalitat han detenido a 18 personas y están investigando a otras 55 por presuntos delitos de falsificación de documentos, hurto y apropiación indebida de alrededor de 110 toneladas de algarroba. Las detenciones se han realizado en el marco del operativo especial de vigilancia y control de la trazabilidad de cultivos de algarroba desarrollado en las últimas semanas, principalmente en las comarcas de Camp de Túria y La Ribera Alta. 

El dispositivo especial de vigilancia para evitar robos de uva de mesa embolsada en Novelda contará con drones por primera vez

El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Novelda ha acogido la presentación del dispositivo especial de vigilancia rural que Policía Local inicia en estas fechas, coincidiendo con el comienzo de la campaña de recolección de uva de mesa embolsada, un acto en el que, además del alcalde noveldense, Fran Martínez, ha contado con la presencia de alcaldes y responsables policiales de las de localidades Monóvar, La Romana, Aspe, Monforte del Cid y Agost.

L'Ajuntament de Sant Jordi reforçarà amb drons la vigilància en el camp per a evitar els robatoris de garrofes

L'Ajuntament de Sant Jordi ja ha reforçat les mesures de seguretat per a tractar d'evitar els robatoris de garrofes que tradicionalment es produeixen en tota la comarca quan arriba la temporada de recol·lecció. Es tracta d'un producte que ha multiplicat el seu valor els últims anys, per la qual cosa a més de buscar la coordinació amb altres ajuntaments, l'alcalde del municipi ha encarregat que s'especialitze al guàrdia rural del poble en videovigilància aèria i es compre un dron per a millorar les tasques vigilància en tot el terme municipal.

Coooperatives agro-alimentàries denuncia el desmesurado aumento de robos en el campo durante las últimas semanas

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana muestra su profunda preocupación por el desmesurado incremento de los robos en campo que se ha producido en las últimas semanas. El robo de algarrobas, en comarcas valencianas como el Camp del Turia, Los Serranos, La Hoya de Buñol, así como en el interior de la provincia de Castellón, ejemplifica el incremento de estas actividades delictivas, que suponen un grave perjuicio económico para los productores afectados y un problema de seguridad alimentaria.

LA UNIÓ de Llauradors denuncia robos de algarrobas todavía verdes y sin valor comercial

LA UNIÓ de Llauradors ha detectado un aumento de robos de algarrobas en las zonas productoras de la Comunitat Valenciana, en los últimos días en la comarca del Maestrat y el Alto Palancia aunque es generalizado, cuando todavía están verdes y no tienen ningún tipo de valor comercial. “El garrofín está tierno y no vale para nada ahora, lo único que consiguen es destrozar nuestros árboles a base de varazos para tirar las algarrobas a tierra”, señala Iván Monroig, responsable del sector de la organización.

La Guardia Civil detiene a 7 personas e investiga a otra por el robo de algarrobas en las comarcas del Camp de Túria y la Ribera Alta

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a 7 personas y 1 está siendo investigada por la apropiación indebida de más de 52.000 kilos de algarroba valorados en más de 54.000 euros en las comarcas de la Ribera Alta y Camp de Túria, concretamente en las localidades de TousMontserratBenaguasil y Vilamarxant. Se les imputan los delitos de apropiación indebida y falsedad documental. Los detenidos son hombres de edades comprendidas entre los 22 y los 55 años, y de nacionalidad española.

AVA pide que se inicie ya un dispositivo especial de vigilancia ante los primeros robos de algarrobas

El aprovechamiento de nuevas aplicaciones alimentarias, medicinales y cosméticas de la algarroba ha convertido este fruto seco en uno de los cultivos más revalorizados de la agricultura española y valenciana. Según las últimas operaciones de compraventa, las cotizaciones en origen de la algarroba rondan entre los 1,6 y 2,5 euros por kilo, unos precios récord y en máximos históricos que se han multiplicado por diez en la última década.

La Policia Local de Riba-roja intervé 240 quilos de garrofa furtats en la primera setmana de campanya de vigilància

La Policia Local de Riba-roja ha iniciat una campanya de vigilància per a evitar l'apropiació indeguda i comercialització de la garrofa durant els mesos d'estiu en els camps del terme municipal.

Durant la primera setmana s'han intervingut 240 quilos en la Partida Potros, en la CV-374 Riba-roja -Loriguilla a l'altura del Camp de Tir. La Policia Local va interceptar la mercaderia en diversos sacs, després que abandonaren el lloc.

Detenido por robar material agrícola en las localidades de Godelleta y Turís

La Guardia Civil ha detenido al responsable de varios robos de material agrícola en las localidades de Godelleta (Hoya de Buñol) y Turís (Ribera Alta), que posteriormente vendía a un centro de gestión de residuos situado en la localidad de Quart de Poblet (Horta Sud). El valor de los daños ocasionados asciende a un total aproximado de 30.000 euros. Al detenido, un hombre de 38 años y de nacionalidad española, se le imputan cuatro delitos de robos con fuerza. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Requena. 

Detenidas dos personas e investigadas otras diecinueve por comercializar más de 11.200 kilos de naranjas robadas

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “CITRUX”, ha detenido a 2 personas e investigado a otras 19, por 11 delitos de apropiación indebida, 7 de hurto, 3 de falsedad documental, usurpación de estado civil, estafa y defraudación a la Seguridad Social.

Las diligencias ya han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1,2,5,6,7 de Alzira; Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2,4,5 y 6 de Sueca; Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Picassent. 

Suscribirse a Robos