Pasar al contenido principal

Dos personas investigadas por el robo de 175 kilos de mandarinas en San Miguel de Salinas

La Guardia Civil, en el marco del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, ha procedido a investigar a dos personas por presuntamente sustraer mandarinas de una finca de la localidad de San Miguel de Salinas (Vega Baja). Esta actuación tuvo lugar cuando los agentes estaban realizando un dispositivo de seguridad y dieron con el vehículo que transportaba toda la fruta presuntamente sustraída. Los investigados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja.

Dos personas detenidas por robar cuatro toneladas de aguacates en el Camp de Morvedre que vendían luego en València

El Equipo ROCA de Sagunt ha detenido a dos personas por la sustracción de más de 4 toneladas de aguacate. Los autores son un hombre y una mujer de 42 y 41 años respectivamente y de nacionalidad española. Accedieron a explotaciones agrícolas donde sustrajeron aguacates por valor de más de 13.00 euros. Las diligencias ya se encuentran en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sagunt.

El Ministerio de Agricultura de Ucrania denuncia el robo de miles de toneladas de cereal por Rusia en las zonas ocupadas

El Ministerio de Política Agraria y Alimentación de Ucrania ha recibido recientemente mucha información de los agricultores en los territorios temporalmente ocupados de que los ocupantes rusos están robando su grano en masa.

Estos hechos fueron confirmados por el Ministro de Política Agraria y Alimentación de Ucrania, Mykola Solsky, en una entrevista con el canal de televisión Nastoyaschee Vremya.

La Policía de la Generalitat detiene a ocho personas e investiga a otra por robar más de 23 toneladas de algarroba en la provincia de València

La Policía de la Generalitat ha detenido a ocho personas e investiga a otra por presuntos delitos de falsificación de documentos, hurto y apropiación indebida de 23 toneladas de algarroba. Las detenciones se han realizado en el marco del operativo especial de vigilancia y control de la trazabilidad de cultivos de algarroba desarrollado en los últimos meses en diferentes almacenes de la provincia de Valencia.

AVA-ASAJA denuncia una ola de robos de hierro en los campos de Manises durante las últimas lluvias

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia una oleada de robos en numerosos campos del término municipal de Manises durante el último temporal de lluvias, aprovechando los ladrones la menor presencia de agricultores en sus huertos para cometer los hurtos sin ser vistos. La gran mayoría de los robos se centran en puertas metálicas, vallas que rodean las explotaciones e incluso persianas enrollables, es decir, en el hierro y otras materias primas cuyas cotizaciones están experimentando un considerable encarecimiento con motivo de la pandemia y la guerra en Ucrania.

Onada de robatoris en instal·lacions de reg i casetes de camp de la Plana Baixa

LA UNIÓ de Llauradors ha alertat hui d'una onada de robatoris durant les últimes setmanes en les instal·lacions de reg i casetes de camp d'algunes localitats de la comarca de la Plana Baixa, davant la impotència de les persones afectades. L'organització ha detectat diversos robatoris durant els últims dies en diversos termes municipals, on s'han presentat ja diverses denúncies a les dependències policials.

Detenidas dos personas por estafa continuada en la compraventa de naranjas en la Vega Baja

La Guardia Civil de Alicante, con motivo de la Operación Docora 22, ha detenido a dos hombres de 58 y 52 años de nacionalidad española por un delito de estafa continuada. Los presuntos autores, se dedicaban a estafar a productores de la Vega Baja con la compraventa de naranjas de la variedad Navelina. En total, son tres los agricultores perjudicados y entre ellos suman 54.162 kg de producción de cítricos estafados por un importe de 7.019 euros que no han sido abonados.

Desarticulada una banda criminal dedicada al robo de aguacates en la Marina Baixa que vendían en mercadillos

La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la operación Oro Verde, ha desarticulado una banda que se dedicaba al robo de aguacates en la comarca de la Marina Baixa, para su posterior venta ilegal en mercadillos de la provincia. Ha sido detenida una persona, e investigadas otras dos, a las que se les imputan siete delitos de hurto y uno de constitución de grupo criminal.

El Consell Agrari Municipal de València estudia el tancament al pas de vehicles d'alguns camins rurals de titularitat municipal

El Consell Agrari Municipal estudia el tancament al pas de vehicles d'alguns camins rurals de titularitat municipal, que formen part del sistema viari de la ciutat i que fins ara estan oberts al trànsit. Es tracta d'una iniciativa proposada des de diferents associacions de veïns dels pobles i zones rurals de la ciutat, dirigides a evitar els furts de producció agrícola en uns casos, o l'abocament d'enderrocs incontrolats en uns altres mitjançant l’ús de portes.

Primeros robos de aguacates cuatro meses antes de madurar

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Asociación de Productores de Aguacate (ASOPROA) advierten de que los ladrones ya han empezado a cometer los primeros robos significativos de aguacates a pesar de que la variedad mayoritaria en el campo valenciano –Lamb Hass– aún necesita cuatro meses más de tiempo en el árbol para alcanzar el grado óptimo de maduración.

Suscribirse a Robos