Pasar al contenido principal

La Policía de la Generalitat localiza desde septiembre 10 almacenes ilegales con productos hortofrutícolas

La Policía de la Generalitat, Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana, ha localizado desde septiembre un total 10 almacenes ilegales de productos hortofrutícolas en la Comunitat Valenciana, 7 de ellos con graves irregularidades. 

Se han intervenido 21,38 toneladas de algarroba, 22 toneladas de almendras y 65 toneladas de naranjas. Otras 100 toneladas de naranjas fueron controladas o inmovilizadas en más de 20 almacenes hasta la comprobación de su procedencia.

El aumento de los paseos provoca robos y destrozos de cosechas en l'Horta de València

AVA-ASAJA advierte que algunas personas están aprovechando sus paseos por la Huerta de València –motivados por la desescalada del Covid-19– para entrar en los campos de cultivo y cometer tanto robos de cosechas como destrozos, una circunstancia que agrava la difícil situación que, ya de por sí, atraviesan miles de agricultores afectados por los problemas de comercialización derivados del estado de alarma.

Casi 4 robos diarios en el campo valenciano y sólo el 20% se esclarecen

LA UNIÓ resalta que aún se producen casi 4 robos diarios en el campo valenciano según los datos de sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas del año 2019 a los que ha tenido acceso. Se trata además de robos con denuncias interpuestas por lo que la cifra es mucho más elevada sin duda.

Si bien el número de robos total ha disminuido un 30%, tras pasar de 1.964 en 2018 a 1.372 en 2019, sigue siendo una cifra muy elevada y supone un impacto fuerte para los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana, que se suman a sus problemas cotidianos.

Les pillan robando cítricos y dicen que "los frutos son propiedad de todo el mundo"

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Calp ha detenido a dos hombres en la localidad de Llosa de Camacho (Marina Alta), como autores de un posible delito de hurto y una sanción por no mantener el confinamiento.

Los agentes se personaron en un huerto, tras recibir una llamada telefónica, donde encontraron a dos personas, cogiendo naranjas y limones, un total de 30 Kilos que estaban almacenando en el maletero del coche.

Suscribirse a Robos