Pasar al contenido principal

Aviso de tratamientos contra la avispilla del almendro

La salida de adultos de almendras afectadas por la plaga la campaña pasada ya se está produciendo en casi todas las comarcas afectadas. No obstante, dado el diferente ritmo en el ciclo de la plaga en distintas explotaciones, para ajustar el momento de la salida de adultos debe llevarse el seguimiento de la forma más individualizada posible.

Tras la salida de adultos debe realizarse un tratamiento con alguno de los plaguicidas permitidos en las
condiciones que indica la etiqueta correspondiente:

- Lambda cihalotrin: 10%, 2,5% o 1,5%.
- Spirotetramat: 10%.

Avís de tractament contra la vespeta de l'ametler en la Marina Alta

Comencen a detectar-se les primeres eixides d'adults de la vespeta en ametles afectades de la campanya passada a la comarca de la Marina Alta. Després de detectar-se aquestes eixides ha de realitzar-se
un tractament amb algun dels plaguicides permesos en les condicions que
indica l'etiqueta corresponent:

- Lambda cihalotrin: 10%, 2,5% o 1,5%.
- Spirotetramat: 10%.

El tractament ha de fer-se transcorreguts 3-5 dies des de les primeres eixides.

Agricultura aconseja retirar y destruir almendras afectadas por la avispilla del almendro

Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura considera urgente y muy importante retirar y destruir las almendras afectadas por la avispilla del almendro donde aún no se ha hecho, ya que de no hacerlo, esas almendras serán un foco para el desarrollo de la plaga. Es imprescindible por tanto la completa destrucción de estas almendras.

Conselleria indica que comienzan a detectarse crisálidas en las almendras afectadas de la campaña pasada lo que indica que está próxima la salida de adultos y por ello aconseja realizar la retirada y destrucción.

Avances en la creación de un sistema que detecta la almendra amarga en la línea de producción

 

 

El Grupo Operativo para el diseño e implantación de un plan de erradicación de la almendra amarga en España, integrado por Almendrera del Sur, S. Coop. And., COATO S. Coop., Cebas CSIC, OFM, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y la organización agraria COAG, se reunió el pasado 11 de febrero en la Universidad de Córdoba –UCO- para la coordinación y puesta en común de los avances en la parte científico-tecnológica del proyecto, que tiene como objetivo la creación de un sistema que detecte la almendra amarga en la línea de producción.

Suscribirse a Frutos secos