Pasar al contenido principal

AVA exige un plan especial de vigilancia ante la revalorización del cultivo de la algarroba

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) exige a todas las administraciones con competencias en seguridad rural la puesta en marcha de un plan especial de vigilancia coordinado, dotado con suficientes medios y destinado a combatir los robos de algarrobas en el campo valenciano. La organización agraria argumenta la necesidad de esta medida ante la revalorización que atraviesa este fruto seco debido a su creciente demanda en distintos sectores como la alimentación y la cosmética.

La previsión de la campaña de nuez 2021/2022 apunta a un crecimiento de la producción del 30%

El Comité Sectorial de Nogal y Pecano de FEPEX se ha reunido el miércoles, mediante videoconferencia, para analizar los resultados de la campaña 2020/2021 y las previsiones de la próxima campaña, que se iniciará a finales de septiembre y para la que se estima un crecimiento de la producción del 30% respecto a la anterior, situándose en 33,5 millones de kilos, destacando también la buena calidad del producto.

La cosecha de almendra descenderá un 20% en un escenario de precios a la baja

Las primeras estimaciones de LA UNIÓ de Llauradors sobre la producción prevista de almendra en la Comunitat Valenciana apuntan a una reducción del 20% en relación a de 2020 con una previsión de unas 7.248 toneladas. El descenso más acentuado se da en la provincia de Castellón, donde se espera que la producción se sitúe en torno a las 1.200 t., lo que significa una bajada del 40%. En Alicante y Valencia, con unas previsiones de 3.154 t. y 2.897 t., respectivamente, la bajada será de alrededor del 15%.

Ciudadanos logra el apoyo unánime de les Corts para impulsar medidas de apoyo al sector de los frutos secos valencianos

Ciudadanos (Cs) en les Corts Valencianes ha logrado el acuerdo unánime de los grupos de la Cámara para impulsar una serie de medidas de refuerzo y apoyo a los cultivos de los frutos secos valencianos. El diputado Emigdio Tormo ha defendido una Proposición No de Ley (PNL) dirigida a que el Gobierno valenciano inste a su vez al Ejecutivo central a “poner en marcha mecanismos para que este sector recupere las ayudas que percibía hasta 2017 y que fueron derogadas en su momento”.

Suscribirse a Frutos secos