Pasar al contenido principal

La producción de almendra podría subir un 23% esta campaña en la Comunitat Valenciana

Las organizaciones agrarias, ASAJA, COAG y UPA, y Cooperativas Agro-alimentarias de España han realizado la revisión de la estimación de producción de almendra, dando como resultado una previsión de 63.027 toneladas de almendra grano a nivel estatal, lo que supone un incremento de la producción de cerca de un 2% más con respecto a la cosecha de la campaña pasada. En la Comunitat Valenciana se prevé una cosecha de 6.890 toneladas por las 6.500 de la pasada, lo que supone un 23%.

 

AVA apuesta por la unidad del sector de la algarroba para favorecer la profesionalización de un cultivo en crecimiento

El cultivo de la algarroba en la Comunitat está experimentando un auge en los últimos años propiciado por los usos de carácter industrial que se han encontrado para este fruto. Precisamente, con el objeto de canalizar y encauzar debidamente todo ese potencial la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) está apostando por favorecer al máximo la unidad del sector de cara a impulsar su profesionalización.

Aplicación de ozono en nogales

Hasta la fecha habíamos conocido la aplicación en zanahorias, en patata e incluso en parcelas de viñedo ahora AgroNews ha acudido hasta la localidad vallisoletana de Villagarcía de Campos para conocer las razones que han llevado a Miguel Ángel Gutiérrez, máximo responsable de la empresa Valnut a aplicar el ozono en las plantaciones de nogales con las que cuenta.

Proyecto demostrativo + Almendra: Plantaciones de alta densidad en almendro

El sector de la producción de almendra en Cataluña ha evolucionado mucho en los últimos años. De ser considerado un cultivo tradicional de secano, a la situación actual con el cultivo en regadío, con variedades de floración tardía y extra-tardía, plantaciones intensivas o súper-intensivas, precios y consumo en crecimiento, etc., lo cierto es que la concepción y las necesidades actuales de las explotaciones de almendro nada tienen que ver con las de hace unos años.

Suscribirse a Frutos secos