Pasar al contenido principal

Tomillo y alcaparras entre almendros: mitiga el cambio climático y aumenta la producción de la tierra

La agricultura se ha convertido en una fuente de emisiones de gases de efecto invernadero debido a la intensificación agrícola y el uso alto de insumos, sin embargo, tiene un gran potencial para ser un sumidero de carbono. De hecho, los suelos agrícolas presentan una oportunidad única para el secuestro de carbono y la compensación de emisiones si se lleva a cabo el manejo adecuado.

La Policía de la Generalitat y la Guardia Civil detienen a 18 personas e investigan a otras 55 por robar más de 110 toneladas de algarroba

La Guardia Civil y la Policía de la Generalitat han detenido a 18 personas y están investigando a otras 55 por presuntos delitos de falsificación de documentos, hurto y apropiación indebida de alrededor de 110 toneladas de algarroba. Las detenciones se han realizado en el marco del operativo especial de vigilancia y control de la trazabilidad de cultivos de algarroba desarrollado en las últimas semanas, principalmente en las comarcas de Camp de Túria y La Ribera Alta. 

L'Ajuntament de Sant Jordi reforçarà amb drons la vigilància en el camp per a evitar els robatoris de garrofes

L'Ajuntament de Sant Jordi ja ha reforçat les mesures de seguretat per a tractar d'evitar els robatoris de garrofes que tradicionalment es produeixen en tota la comarca quan arriba la temporada de recol·lecció. Es tracta d'un producte que ha multiplicat el seu valor els últims anys, per la qual cosa a més de buscar la coordinació amb altres ajuntaments, l'alcalde del municipi ha encarregat que s'especialitze al guàrdia rural del poble en videovigilància aèria i es compre un dron per a millorar les tasques vigilància en tot el terme municipal.

COAG denuncia prácticas especulativas en las compras de almendra

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) denuncia posibles prácticas especulativas por parte de los compradores de almendra que tienen paralizado artificialmente el mercado. Actualmente, en una situación de falta de oferta generalizada no se están produciendo operaciones de compraventa en las zonas de producción, en lo que parece una situación orquestada y concertada para provocar una caída de los precios en origen.

La Guardia Civil detiene a 7 personas e investiga a otra por el robo de algarrobas en las comarcas del Camp de Túria y la Ribera Alta

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a 7 personas y 1 está siendo investigada por la apropiación indebida de más de 52.000 kilos de algarroba valorados en más de 54.000 euros en las comarcas de la Ribera Alta y Camp de Túria, concretamente en las localidades de TousMontserratBenaguasil y Vilamarxant. Se les imputan los delitos de apropiación indebida y falsedad documental. Los detenidos son hombres de edades comprendidas entre los 22 y los 55 años, y de nacionalidad española.

LA UNIÓ reclama a Agricultura ayudas directas para los productores de almendras de la Comunitat Valenciana como ha hecho ya Catalunya

LA UNIÓ de Llauradors ha solicitado a la Conselleria de Agricultura que establezca una línea de ayudas directas para los productores de almendra de la Comunitat Valenciana que han resultado afectados por una combinación de adversidades climáticas y fenómenos meteorológicos, tal y como ha hecho ya el Gobierno catalán con sus agricultores.

Eguía Group adquiere la mayoría de la empresa valenciana de frutos secos Interbari y se consolida como uno de los principales actores de la categoría de frutos secos en España

El Grupo Eguía continua con su nueva estrategia corporativa, orientada a focalizarse como especialista en el negocio de los frutos secos, tras la compra de Frutos Secos Medina el año pasado, adquiere la compañía valenciana Interbari y se convierte en uno de los principales actores dentro de la categoría de frutos secos en el mercado nacional.

La adquisición de la compañía se lleva a cabo tras estudiar las sinergias que la integración de las dos compañías genera, lo que permitirá consolidar su crecimiento y disponer de mayor capacidad industrial comercial y financiera.

AVA pide que se inicie ya un dispositivo especial de vigilancia ante los primeros robos de algarrobas

El aprovechamiento de nuevas aplicaciones alimentarias, medicinales y cosméticas de la algarroba ha convertido este fruto seco en uno de los cultivos más revalorizados de la agricultura española y valenciana. Según las últimas operaciones de compraventa, las cotizaciones en origen de la algarroba rondan entre los 1,6 y 2,5 euros por kilo, unos precios récord y en máximos históricos que se han multiplicado por diez en la última década.

La Policia Local de Riba-roja intervé 240 quilos de garrofa furtats en la primera setmana de campanya de vigilància

La Policia Local de Riba-roja ha iniciat una campanya de vigilància per a evitar l'apropiació indeguda i comercialització de la garrofa durant els mesos d'estiu en els camps del terme municipal.

Durant la primera setmana s'han intervingut 240 quilos en la Partida Potros, en la CV-374 Riba-roja -Loriguilla a l'altura del Camp de Tir. La Policia Local va interceptar la mercaderia en diversos sacs, després que abandonaren el lloc.

La Universitat de València investigarà possibles fraus alimentaris en derivats de la garrofa com la goma garrofí en la indústria alimentària

La Universitat de València ha signat un conveni amb l’empresa G.A. Torres per a la investigació de gomes estabilitzants en el camp de l’adulteració alimentària, a més de per al desenvolupament de mètodes de detecció. Aquest estudi es portaran a terme al laboratori de Biologia Molecular del Jardí Botànic de la Universitat de València sota la direcció del catedràtic de botànica Josep A. Rosselló, de dilatada experiència en l’àmbit del peritatge biològic i de la botànica forense.

Suscribirse a Frutos secos