Pasar al contenido principal

Un total de 215 municipios de la Comunitat tienen menos de 1.000 habitantes

De los 542 municipios de la Comunitat Valenciana, un total de 215 cuentan con una población inferior a los 1.000 habitantes. En estas localidades, el porcentaje de población dependiente supera el 60%.

En las zonas del interior de la Comunitat viven un total de 72.000 personas, que habitan zonas con una densidad de población de menos de 20 habitantes por kilómetro cuadrado. Asimismo, en las últimas seis décadas han quedado abandonados en el territorio valenciano 500 núcleos de población.

Bravo visita el Parque de Emergencias de Castelló de Rugat y apela a la sensibilización ante riesgo de incendio

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha visitado este jueves el Parque de Emergencias de Castelló de Rugat, el primero que construyó la Generalitat Valenciana hace ahora más de diez años. Este parque alberga las unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat: BV-291 Ròtova (refuerzo) y las unidades BV-221 y Autobomba AV-222 de Castelló de Rugat (anual).

Economía apoya la economía social y la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias

El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Universitat de València-Estudi General (UV), por medio de su Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP). La finalidad de esta ayuda es fomentar la difusión de la economía social desde el ámbito académico y científico.

El Consell colabora con las organizaciones agrarias y cooperativas en el asesoramiento y divulgación de la PAC

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y diferentes organizaciones del sector agrario, para el apoyo en la implantación de la Política Agrícola Común (PAC) y la Reforma de la Organización Común de Mercados Agrícolas en la Comunitat Valenciana (OCM).

Suscribirse a Generalitat