Pasar al contenido principal

Turisme abre desde hoy un nuevo plazo de adhesión a la marca gastroturística L'Exquisit Mediterrani para bares y restaurantes

Turisme Comunitat Valenciana pone en marcha una nueva fase de desarrollo de la Red Gastroturística para adherir a las empresas de turismo gastronómico al sello de L'Exquisit Mediterrani.

De este modo, este viernes se ha abierto el plazo para iniciar el proceso de adhesión dirigido a bares y restaurantes. En próximas fases, se publicarán también los protocolos de adhesión para otras empresas de gastroturismo, como bodegas, almazaras, embarcaciones de pesca turismo y explotaciones de agroturismo con instalaciones visitables y ofertas turísticas experienciales.

La Policía de la Generalitat realiza 277 inspecciones en almacenes y cultivos hortofrutícolas en noviembre y diciembre

El Grupo de Respuesta de la Policía de la Generalitat ha realizado 277 inspecciones en almacenes y cultivos hortofrutícolas en el marco de una campaña de prevención de robos en el campo y detección de empleo ilegal, desarrollada entre el 1 de noviembre y el 18 de diciembre en Castellón, Valencia y Alacant. Fruto de este dispositivo especial, se ha detectado a 182 trabajadores y trabajadoras sin contrato, detenido a 49 personas e identificado a otras 2.036.

La agroalimentación amortigua de nuevo el descenso de las exportaciones de la Comunitat Valenciana

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana vuelven a ser el salvavidas de la caída del total que han experimentado un descenso del 10,5% durante el periodo de enero a octubre y con respecto a las mismas fechas del año anterior, según datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat Valenciana dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio.

Este descenso de las exportaciones se produce en un contexto generalizado de descenso del resto de Comunidades Autónomas, con una media a nivel estatal del 11,9%.

Suscribirse a Generalitat