Pasar al contenido principal

AVA reclama apoyo de la Administración al proyecto de la Comunidad de Regantes de Chiva para garantizar el suministro de agua

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclama a la conselleria de Agricultura y al Ayuntamiento de Chiva que resuelvan a la mayor celeridad posible los permisos y expedientes ambientales del proyecto presentado por la Comunidad de Regantes de Chiva sobre las obras necesarias para asegurar el suministro de agua a la entidad de riego, mediante el equipamiento de sondeos de cabecera, para el bombeo de agua, hasta los depósitos de cabecera general y posterior riego por gravedad y a demanda.

Un total de 19 vinos de la DO Valencia se sitúan entre los 95 y 97 puntos en la Guía de la Semana Vitivinícola de este año

Los vinos de la DO Valencia revalidan nuevamente su éxito, tras las elevadas calificaciones concedidas por la Guía de Vinos y Aceites de la Semana Vitivinícola 2021, en la que un total de 19 referencias se sitúan entre los 95 y 97 puntos. Un nuevo reconocimiento “que refuerza la excelencia de nuestros vinos, situándolos como un referente en el panorama internacional”, según ha explicado el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez.

L’Ajuntament de València posa en marxa una nova campanya extraordinària de recollida de plàstics agrícoles

L’Ajuntament de València, a través del Consell Agrari Municipal i la Regidoria d’Agricultura, Alimentació Sostenible i Horta, ha posat en marxa un any més la campanya extraordinària per a la recollida de residus plàstics i mantes tèrmiques generats durant l’activitat agrícola. Amb esta finalitat s’han instal·lat contenidors en diversos punts de l’Horta, que estaran en funcionament fins el pròxim 31 d’octubre.

Fernando Tarín, director técnico de Bodegas Reymos, recibe el premio al Mejor Enólogo de 2019

El enólogo Fernando Tarín, “padre” del espumoso de Moscatel Reymos, recogió el pasado viernes día 23 de julio el Premio al Mejor Enólogo que concede la Asociación Valenciana de Enólogos (AVE).

El premio, que corresponde al año 2019 y se entrega en el transcurso del año siguiente, debería haberle sido entregado en marzo 2020, pero debido a la irrupción del coronavirus la Asociación dejó desierto el premio de 2020 para concederlo en 2021.

Hicieron entrega del premio el presidente de la AVE, Juan Clemente, y la vicepresidenta de la organización, Fina Roger.

El Consell ratifica la declaración de emergencia de reparación de caminos rurales afectados por el temporal Filomena por dos millones de euros

El Pleno del Consell ha ratificado la declaración de emergencia del encargo de las obras de reparación de daños causados por el temporal Filomena en infraestructuras agrarias de caminos rurales.

Los trabajos se han desarrollado en 14 municipios de la provincia de Castellón y tres de Valencia, por un importe global de 2.023.838,87 euros.

Suscribirse a Valencia