Pasar al contenido principal

El restaurant Xanglot guanya el premi al millor menú d'esta edició de Cuina Oberta

El restaurant Xanglot, ubicat en Ciutat Vella de València, ha guanyat el premi al millor menú de Cuina Oberta, el certamen que organitza l’Ajuntament de València a través de Visit Valencia i la col·laboració de Turisme Comunitat Valenciana. Xanglot va presentar al concurs un plat de morella de vedella a la tempura amb salsa cítrica i garrofa. Al guardó s’han presentat 55 restaurants.

Detectan un aumento de robos en granjas de porcino de la Serranía

LA UNIÓ informa de una oleada de robos en explotaciones porcinas de la zona norte de la comarca de la Serranía, sobre todo en Alpuente y alrededores, con grandes dificultades además posteriormente para las personas afectadas de interponer las correspondientes denuncias. En este sentido, LA UNIÓ ha remitido un escrito a la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, informándola de estos hechos que afectan a la seguridad en el ámbito rural de esa zona, e instándole a investigar los mismos.

Las obras de modernización del regadío en Godelleta permitirán reducir en 2.000 toneladas anuales las emisiones de CO2 y un ahorro de 5.000 MWh

Las obras de modernización del regadío en el término municipal de Godelleta (Hoya de Buñol), que vienen ejecutándose durante los últimos cinco años y que acaban de culminar ahora, van a traducirse, entre otras ventajas, en una reducción de casi 2.000 toneladas anuales de las emisiones de CO2 a la atmósfera y en un ahorro energético de 5.000 MWh (megavatio/hora) al año.

La fiscalía pide pena de cárcel para cuatro personas de una comercializadora de Guadassuar por estafar a varios productores de caquis

La Audiencia Provincial de Valencia juzga mañana, martes, a tres hombres y a una mujer, responsables de una comercializadora de fruta de Guadassuar, acusados de estafar a varios agricultores de la zona en la compra de la producción de caquis.

Los hechos sucedieron en el año 2014 cuando, según relata la acusación pública, los procesados daban una pequeña cantidad a las víctimas como señal y se llevaban su cosecha, pese a que sabían que no podrían hacer frente al pago total.  A una de las víctimas les entregaron pagarés sin fondos.

Suscribirse a Valencia