Pasar al contenido principal

La DO Utiel-Requena y el CAECV organizan un webinar sobre la vitivinicultura ecológica

La Denominación de Origen Utiel-Requena y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) organizan un webinar sobre “La vitivinicultura ecológica: una apuesta clara por la Denominación de Origen Utiel - Requena”, que se celebrará el próximo viernes 2 de julio, a partir de las 10:00h. 

El sector vitivinícola es, en la actualidad, un sector innovador y puntero para muchas comarcas y municipios, en especial para la zona de Utiel-Requena, donde se va mucho más allá de lo meramente productivo, siendo una herramienta muy potente para luchar contra el despoblamiento rural y generando riqueza en esta zona. De hecho, esta comarca es la zona de todo nuestro territorio que tiene mayor superficie certificada.

La superficie de viñedo para vino ecológico ha ido creciendo en los últimos años hasta convertirse en el cultivo con mayor superficie certificada en la Comunitat Valenciana, superando las 13.750 hectáreas, traduciéndose en un incremento del 34% en los últimos cinco años (2016-2020).

No hay que olvidar que la demanda de vinos está cada vez más ligada a procesos de producción respetuosos con el medio ambiente y a actividades de agroturismo, promovidas y planteadas por iniciativas sociales y los propios poderes, que ponen en valor lo local y que replantean los modos globales de desarrollo rural y vitícola en particular, buscando la diversificación económica, en base a la propuesta cultural.

Si quieres conocer el programa completo entra aquí.

Inscripciones a través del siguiente enlace. Fecha tope inscripción: 1 julio