Pasar al contenido principal

La Guía Peñín 2022 destaca el Adnos Bobal de Coviñas como vino excelente

En los parajes de El Matorral y El Rubial se localizan las 5,5 hectáreas de viña vieja con la que se elabora este Bobal de alta expresión. Tras su crianza de 24 meses en roble francés y americano, este vino adquiere una personalidad única.

El Adnos de Bodegas Coviñas, reconocido con 92 puntos por la Guía Peñín 2022 es un vino amplio y equilibrado, con la esencia de la bobal y el terruño como grandes protagonistas. Su precio respecto al de los demás vinos con puntuaciones similares lo convierten sin duda en la mejor elección por su relación calidad/precio.

Investigadores de la Universitat Politécnica de València presentan VineScout, el robot para la viticultura del futuro

La viticultura del futuro tiene un aliado en la robótica, el big data y la Inteligencia Artificial. Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) han desarrollado un nuevo robot agrícola –junto con su sistema de navegación y método de procesamiento de datos- que, a través de diferentes sensores, permite registrar en todo momento el estado de la vid y ayuda al viticultor a sacarle el máximo partido a sus parcelas.

Una añada 2020 Excelente en la DOP Alicante

La añada 2020 de la DOP Alicante ha sido calificada como “Excelente” tras la valoración de los vinos elaborados procedentes de esta vendimia.

Sin duda, la climatología del año pasado fue muy buena para la evolución y maduración de la uva en las comarcas vitícolas, sin excepción en cuanto a varietales. Blancos de moscatel, en primer lugar, ofrecieron una maduración temprana y una evolución en vinos de gran perfil aromático y buena acidez. En cuanto a tintos de giró en la Marina Alta también ha dado muy buenas calidades.

Suscribirse a Viña-Vino