Pasar al contenido principal

Los productores valencianos de uva para cava denuncian una estrategia especulativa en los precios

Los productores de uva destinada a la elaboración de cava están en pie de guerra esta campaña ante las estrategias especulativas de los grandes operadores del sector que hunden los precios. Se trata además de uno de los pocos cultivos valencianos que venía salvándose de la crisis generalizada de rentabilidad y cosechando precios razonables y que ahora se enfrenta a su temporada más difícil desde que el término municipal de Requena adquiriera el derecho legal de producir este espumoso bajo la Denominación de Origen Cava.

Agricultura concede ayudas por más de 3 millones de euros para la promoción de los vinos valencianos en el extranjero

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, ha concedido ayudas, por más de 3 millones de euros, para la promoción del sector vitivinícola valenciano en los mercados de terceros países, tal y como ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) que se puede consultar en este enlace.

Las parcelas de viña afectadas en más de un 80% por los pedriscos de julio cobrarán las indemnizaciones ya a finales de agosto

LA UNIÓ de Llauradors informa que las parcelas de viña afectadas en más de un 80% por los pedriscos de julio cobrarán ya las indemnizaciones del seguro a partir de finales de agosto tras adelantarse todo el proceso.

La organización había solicitado a ENESA y Agroseguro el avance del pago para todas esas parcelas dañadas con póliza de seguro en vigor cuyos propietarios habían sufrido graves pérdidas y necesitaban un apoyo económico para compensarlas.

Avís de tractament a les vinyes de les Terres dels Alforins

Sanitat Vegetal de la Conselleria d'Agricultura ha publicat un nou avís de tractament per a les vinyes de les Terres dels Alforins (Moixent, La Font de la Figuera, Fontanars i Ontinyent) contra el cuc del raïm i la podridura grisa.

Per al cuc es recomana tractar en Moixent, La Font de la Figuera i Ontinyent del 10 al 14 d'agost, tots dos inclusius. A Fontanars dels Alforins la recomanació és del 17 al 21 d'agost, tots dos inclusius.

Pel que fa a la podridura s'aconsella com a mínim 21 dies abans de la verema.

Més informació en l'arxiu adjunt. 

Suscribirse a Viña-Vino