Pasar al contenido principal

Agricultura destinará 2,6 millones para implantar un sistema de lucha contra la polilla de la vid a través de trampas con feromonas

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha aprobado un presupuesto dotado con 2,6 millones de euros para la adquisición y reparto entre agricultores y agricultoras de las trampas de confusión sexual a través de feromonas que se usan para combatir la plaga de la polilla de la vid (Lobesia botrana).

Los daños principales sobre el cultivo los causan las larvas del gusano de la vid que atacan directamente al fruto y favorecen de ese modo la entrada de determinados hongos cuya acción acaba pudriendo el racimo.

La Asociación Valenciana de Enólogos reconoce el apoyo y compromiso de Cajamar al sector vitivinícola

La Asociación Valenciana de Enólogos (AVE) ha otorgado una distinción al Grupo Cooperativo Cajamar por su compromiso con el sector vitivínicola, en el marco de la celebración de su asamblea general. Con este reconocimiento, los más de 120 enólogos que constituyen esta asociación han querido poner en valor el apoyo de la banca cooperativa Cajamar a las acciones que vienen desarrollando para impulsar el sector del vino de la Comunitat Valenciana.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aprueba la homologación de los contratos tipo de compraventa de uva con destino a su transformación y de vino

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy, 28 de julio, las órdenes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se homologan los contratos tipo de compraventa de uva con destino a su transformación en vino  y  de compraventa de vino para las campañas 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024.

Un total de 19 vinos de la DO Valencia se sitúan entre los 95 y 97 puntos en la Guía de la Semana Vitivinícola de este año

Los vinos de la DO Valencia revalidan nuevamente su éxito, tras las elevadas calificaciones concedidas por la Guía de Vinos y Aceites de la Semana Vitivinícola 2021, en la que un total de 19 referencias se sitúan entre los 95 y 97 puntos. Un nuevo reconocimiento “que refuerza la excelencia de nuestros vinos, situándolos como un referente en el panorama internacional”, según ha explicado el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez.

Fernando Tarín, director técnico de Bodegas Reymos, recibe el premio al Mejor Enólogo de 2019

El enólogo Fernando Tarín, “padre” del espumoso de Moscatel Reymos, recogió el pasado viernes día 23 de julio el Premio al Mejor Enólogo que concede la Asociación Valenciana de Enólogos (AVE).

El premio, que corresponde al año 2019 y se entrega en el transcurso del año siguiente, debería haberle sido entregado en marzo 2020, pero debido a la irrupción del coronavirus la Asociación dejó desierto el premio de 2020 para concederlo en 2021.

Hicieron entrega del premio el presidente de la AVE, Juan Clemente, y la vicepresidenta de la organización, Fina Roger.

Suscribirse a Viña-Vino