Pasar al contenido principal

“El tiempo es un lujo”, un documental único sobre el Fondillón de Alicante

En un nuevo documental, la Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante nos muestra más de cerca la delicada tradición centenaria del único vino generoso no fortificado del mundo y que posee una categoría de vino único reconocido como tal por la Unión Europa. “El tiempo es un lujo” es el título que la DOP Alicante ha producido para poder explicar internacionalmente la elaboración e historia de un vino único en el mundo como es el Fondillón Alicante.

España exportó 126,8 millones de litros menos y facturó 96,7 millones de euros menos por las exportaciones de vino en 2020, respecto a 2019, según OeMV

El mes de diciembre de 2020, subrayan desde el Observatorio Español del Mercado del Vino, fue positivo para las exportaciones españolas de vino, más en volumen (+13,5%) que en valor (+0,7%), con precios medios a la baja. También lo fue el pasado mes de noviembre (+10,9% en valor y +18% en volumen). Ambos meses suavizaron las pérdidas registradas al cierre de 2020, marcado por la crisis mundial que ha generado la pandemia de la COVID-19.

Las ventas de vino de la DO Valencia rozaron las 45 millones de botellas en la campaña 2019/2020

 La comercialización total de vinos de la Denominación de Origen Valencia ha alcanzado un cifra de 44.977.936 millones de botellas en la campaña 2019/2020, volumen que representa un ligero descenso del 2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

 Cabe resaltar el buen comportamiento de las exportaciones, con unas ventas que se acercan a los 28 millones de botellas, cifra que supone una  ligera subida del 2%, en relación a la anterior campaña.

La Baronía de Turís, única bodega valenciana galardonada en el Asia Wine Challenge 2020 

La cooperativa La Baronía de Turís (DO Valencia) arranca 2021 con mucha fuerza, tras el importante reconocimiento obtenido en el Asia Wine Challenge 2020, al ser la única bodega valenciana galardonada en este acreditado certamen que se celebra desde hace más de quince años

Los vinos Henri Marc 2018, que logra un Oro y Barón de Turís Gran Reserva 2013 y Barón de Turís Reserva 2016, premiados con Plata, son los referencias que han triunfado en este concurso, considerado por la CNN como la competencia de bebidas más influyente del mundo, con más de 100 jurados expertos.

Suscribirse a Viña-Vino