Pasar al contenido principal

El restaurante Nou Racó de Mónovar obtiene el distintivo de la DOP Alicante

En el centro de Monóvar se encuentra el restaurante Nou Racó, un establecimiento con más de una década de trabajo, que en 2017 recibió uno de los premios a la mejor promoción en hostelería otorgado por el Consejo Regulador.

Hoy luce en su fachada el nuevo distintivo VIP de hostelería colocado junto al presidente de la comisión de promoción del Consejo, David Carbonell, y Noé Chávez, actual propietario.

Anecoop Bodegas estrena Prowein 2024 con tres premios y un importante éxito en los concursos alemanes

Anecoop Bodegas estrena Prowein 2024 con tres premios y un importante éxito en los concursos alemanes

Anecoop Bodegas se mantiene fiel a su cita con el sector vitivinícola internacional, que se reúne estos días en Düsseldorf con motivo de la celebración de Prowein. La cooperativa participa un año más como expositora, aunque en esta ocasión lo hace por primera vez con un stand independiente y ocupando un mayor espacio que en ediciones anteriores.

La DOP Alicante homenajea a los vendimiadores

Un coupage cada vez más rico de nacionalidades, acentos, procedencias, pueblos, ritmos, fechas y hasta canciones se mezclan en la vendimia en la DOP Alicante que se produce entre julio y noviembre de cada año.

Coviñas triunfa una vez más en el Berliner Wein Trophy y suma otras 5 medallas de oro a su palmarés 

Coviñas ha mejorado sus resultados en la edición de invierno del Berliner Wein Trophy. La mejor bodega  cooperativa del mundo se ha alzado con cinco medallas de oro en este premio internacional que analiza la calidad de casi 14.000 vinos. Repite ENTERIZO RESERVA, una de las marcas de vino embotellado con más solera de la
Comunidad Valenciana.

Celebración de camino a PROWEIN 2024

Alicante Delicatesen, Mestizaje y la Policía Nacional, premios de este año de los Vinos Alicante DOP

Con un espectáculo de danza de las alumnas del Conservatorio Jose Espader comenzaba la entrega de los Premios Vinos Alicante DOP que se celebraron en el Auditorio provincial de Alicante con cerca de 600 asistentes y un nutrido grupo de instituciones. La danza pretendía destripar el tópico de que los vinos rosados parecen ligeros y suaves, como la apariencia de bailarinas de clásico, para acabar bailando un enérgico y rotundo tema de los “Black Keys”.

Todas las organizaciones agrarias y las cooperativas expresan su indignación por la falta de propuestas concretas de la Conselleria de Agricultura para los productores valencianos de vino 

El conjunto de las organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana (La Unió Llauradora, AVA-ASAJA, ASAJA Alicante, UPA-PV y CCPV-COAG) y las Cooperatives Agro-Alimentaries manifiestan su “creciente indignación ante la falta de propuestas concretas por parte de la Conselleria de Agricultura para los productores vitivinícolas que están sumidos en una fuerte crisis y una situación desesperada”.

VIII Salón profesional de la DOP Alicante

El Consejo Regulador de la DOP Alicante organiza el próximo lunes 4 de marzo el VIII Salón profesional donde 32 bodegas de la histórica figura de calidad presentan la nueva añada 2023, así como todo un conjunto de novedades.

El acto comenzará con la entrega de los Premios Vinos Alicante DOP. El premio Fondillón será en esta edición para la Policía Nacional. Y además se entregarán los premios a los mejores embajadores de estos vinos tanto en hostelería como en comercio.

Agricultura convoca las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo de uva para vinificación que se podrán solicitar hasta el 22 de abril

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha convocado las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo para operaciones que finalicen en la campaña 2024/2025 para viñedos que se destinen a la producción de uva para la vinificación. Esta ayuda está dirigida a los viticultores cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y también a las comunidades de bienes.

Conselleria de Agricultura convoca por dos millones de euros las ayudas a la destilación de subproductos de vinificación para la campaña 2023/24

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha convocado por dos millones de euros las ayudas a la destilación de subproductos de vinificación para la campaña 2023/24.

La convocatoria, que puede consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, se rige por las bases contenidas en el Real Decreto 905/2022, de 25 de octubre, por el que se regula la Intervención Sectorial Vitivinícola en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común.

Isidro Rodríguez, nuevo director técnico de Grupo Coviñas

Grupo Coviñas, la mejor bodega cooperativa del mundo según DWM (Deutche Wein Marketing), ha nombrado a Isidro Rodríguez nuevo director técnico del Grupo que en la actualidad produce más de 15 millones de botellas y
comercializa entre 80 y 100 millones de litros de vino por medio de su división de granel Bobal Wine Cellars.

Uvas ancestrales que escriben el futuro de los vinos de Valencia

Arco, Mandó, Bonicaire, Monastrell, Forcallat, Verdil, Malvasía y Macabeo son las uvas que han copado todo el protagonismo en la jornada enocultural organizada por la Denominación de Origen vinos de Valencia para dar a conocer a los principales agentes de comunicación de la Comunitat Valenciana los vinos mejor puntuados por Robert Parker.

Casa Los Frailes, en Fontanars dels Alforins acogía la presentación de los Vinos con Denominación de Origen Valencia mejor puntuados por la prestigiosa publicación The Wine Advocate.

Suscribirse a Viña-Vino