Pasar al contenido principal

El CAECV celebra su 25 aniversario en un emotivo acto con numerosos reconocimientos

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) ha celebrado hoy su 25 aniversario en Alzira con un acto en el que han asistido más de 250 personas y en el que se ha rendido homenaje a aquellas personas o entidades que han destacado por su defensa de la agricultura ecológica desde que un 13 de junio de 1994 lo creara la Conselleria de Agricultura con el impulso de algunos agricultores.

Las marcas blancas se vuelven verdes

España es el segundo país de la Unión Europea que más gasta en marca blanca, solo superado por Reino Unido. Según datos de mayo de 2019, el 42% del gasto en gran consumo de los consumidores españoles está dedicado a la marca blanca, lo que significa que 4 de cada 10 euros gastados se destinan a este tipo de productos.

Seipasa refuerza su apuesta por el vino ecológico con el patrocinio de Ecoracimo

Seipasa, empresa valenciana especializada en el desarrollo y fabricación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes para la agricultura, ha reforzado su apuesta por el vino ecológico con el patrocinio de la XX edición de Ecoracimo, el Concurso Internacional de Vino Ecológico. El certamen se ha celebrado en Montilla (Córdoba) bajo la organización de Ecovalia, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla.

Agricultura convoca las ayudas para apoyar la certificación de la producción ecológica

Conselleria de Agricultura ha convocado las ayudas para el ejercicio 2019 de apoyo a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana, en el marco del I Plan valenciano de producción ecológica 2016-2020. Estas ayudas vienen reguladas por la Orden 29/2017, de 6 de noviembre, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural,

Suscribirse a Agricultura ecológica