Pasar al contenido principal

La superficie de agricultura ecológica aumentó un 8 % en 2018 y se situó en 2.246.474 hectáreas, según el primer avance de resultados del Ministerio de Agricultura

La superficie de agricultura ecológica en España se situó en 2.246.474,5 hectáreas en 2018, lo que supone un incremento de un 8 % sobre el año anterior, según el avance de datos del informe “Agricultura Ecológica. 2018” que anualmente elabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La cadena valenciana de supermercados eco Ecorganic se fusiona con la catalana Veritas

La cadena valenciana Ecorganic y la catalana Veritas han acordado unir fuerzas y crear un grupo líder en alimentación ecológica en España. La confluencia de valores y de compromisos de las dos empresas ha propiciado la formación de este nuevo grupo empresarial. Con ello, el nuevo grupo refuerza su liderazgo en la venta y distribución de alimentación ecológica certificada.

AVA reúne a 100 productores ecológicos para analizar la actualidad del sector

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) celebró ayer un encuentro de productores de agricultura y ganadería ecológica para abordar los retos y las oportunidades de un sector que se abre paso en la Comunitat Valenciana. Alrededor de 100 personas asistieron al acto en el que se presentaron numerosos casos de éxito en diferentes cultivos y ganadería de personas que se han incorporado a la producción ecológica y han conseguido cerrar el círculo de la comercialización de sus productos.

Suscribirse a Agricultura ecológica