Pasar al contenido principal

El movimiento ecológico europeo muestra su satisfacción por las propuestas de la Comisión Europea sobre el reglamento y el plan de acción

La Comisión Europea ha anunciado el aplazamiento de la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo ecológico por un año, hasta enero de 2022. No se trata de una decisión final pues esta propuesta debe ser aprobada también por el Consejo y el Parlamento aunque se prevé que se acepte este aplazamiento sin presentar más enmiendas. Además, la Comisión ha comunicado que el próximo Plan de Acción Ecológico de la UE está abierto a consulta pública (abierta hasta el 27 de noviembre).

La Comunitat Valenciana certifica en el primer semestre más hectáreas de agricultura ecológica que todo el año pasado

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha presentado el estudio comparativo de los datos del último informe de Producción Ecológica 2019, que señala que la Comunitat Valenciana duplica los porcentajes de crecimiento en materia de agricultura ecológica con respecto a la media estatal y confirma su liderazgo en todos los indicadores.

Agricultura dissenya un sistema pioner per a fomentar els cultius ecològics a través de l'ús de tècniques de fertirrigació

El director general d'Agricultura, Ramaderia i Pesca, Roger Llanes, ha presentat una guia per a fer compatibles els sistemes de fertirrigació disponibles en el camp valencià amb les necessitats específiques de la s produccions ecològiques, durant la celebració a Vila-real d'un acte organitzat per la Federació de Regants de la Comunitat Valenciana (Fecoreva).

La guia, elaborada per la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, està destinada a les comunitats de regants i al personal tècnic implicat en el sector del regadiu.

Suscribirse a Agricultura ecológica