Pasar al contenido principal

Trilogía, de Casa Los Frailes, elegido como vino solidario de 2021

El vino Trilogía 2018, de Casa Los Frailes, ha sido elegido como Vino Solidario del año, en la XIII Cata de Solidaridad Rotaria, organizada por el Rotary Club Valencia Centro, en colaboración con este Consejo Regulador.

Un total de 15 bodegas han participado en esta singular cata, en la que el Jurado compuesto por diversos miembros de la entidad rotaria han degustado y catado a ciegas, las distintas referencias adscritas a la DO Valencia.

La DOP Alicante vuelve al Salón Gourmets de Madrid

Tras la cancelación de 2020, vuelve el Salón Gourmets a Madrid y la DOP Alicante vuelve a él. Lo hará desde el 18 al 21 de octubre en el Pabellón 6 de Ifema y dentro de la Comunitat Valenciana, un stand con unos 30 expositores.
 

El Persimon arranca una de sus campañas más difíciles por los problemas en los árboles de la Ribera del Xúquer

Entre los meses de octubre y enero se produce una de las estacionalidades más esperadas en las fruterías. Se trata del Persimon, el kaki cultivado exclusivamente en los terrenos amparados con el sello de Denominación de Origen Protegida Ribera del Xúquer. La variedad Rojo Brillante de este fruto ha consolidado con el paso de los años un nutrido grupo de adeptos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, que esperan la llegada de su momento óptimo.

La DOP Vinos Alicante señala el 12 de noviembre como Día de la Monastrell

El Consejo Regulador de la DOP Alicante ha señalado una fecha concreta para dar valor al más importante varietal de la zona. En esta ocasión, el día de la Monastrell se celebrará el día 12 de noviembre.

Entre las actividades previstas, se ha convocado un concurso de micro relatos sobre la Monastrell, con el que se quiere incentivar la creatividad y la presencia del vino o la uva en relatos literarios. Un concurso que premiará con 1000 euros al mejor relato y cuyas bases estarán en la web del organismo.

Suscribirse a DO-Calidad