Pasar al contenido principal

La DO Valencia recibe 21 medallas en los Decanter World Wine Awards

Los vinos de la Denominación de Origen Valencia han recibido un total de 22 medallas en la  última edición del concurso Decanter World Wine Awards, celebrado en Londres. Se trata de un certamen organizado por la prestigiosa publicación británica, que cuenta con un jurado experto, entre los que figuran Másters of Wine y Máster Sommeliers.

El tinto Robusta Bobal 2018, de Bodegas Neleman y la Mistela de Turís, de la cooperativa centenaria La Baronía de Turís,  logran 95 puntos y se alzan con la medalla de Oro.

La mistela moscatel de Turís sigue acaparando éxitos de la crítica internacional

La cooperativa centenaria La Baronía de Turís ( DO Valencia) ha mostrado una vez más el excepcional nivel de uno de sus productos más emblemáticos y representativos; el vino de licor o Mistela de Moscatel, buque insignia de la bodega, que ha sido nuevamente aclamada por la crítica internacional más prestigiosa, con la obtención de la medalla de oro (95 puntos), otorgada a su Mistela de Moscatel 2019, en los Decanter World Wine Awards.

La vendimia alicantina lleva a sus seguidores en redes a la viña

A pesar de las circunstancias actuales, el Consejo Regulador de la DOP Alicante ha continuado celebrando el simbólico acto de celebración de la vendimia. En este caso, y sin invitados, se han cortado los racimos de monastrell directamente por los dos padrinos de vendimia de este año, acompañados del Presidente del CRDOP Alicante, la Consellera de Agricultura y la alcaldesa de Sax, localidad donde se han ubicado este año los viñedos elegidos.

El Fondillón Luis XIV y los vinos de Pepe Mendoza, triunfadores alicantinos de la nueva lista Parker

Un nuevo artículo de “The Wine Advocate” vuelve a poner Alicante en el mapa de los grandes vinos del mundo. En esta ocasión con la cata de referencias y una amplia gama de variedades, elaboraciones y nuevas bodegas.

El vino más valorado en esta ocasión vuelve a ser un Fondillón. Con 95 puntos ha entrado directamente “Luis XIV” de la Colección de Toneles Centenarios recientemente adaptados en La Cañada (Vinalopó Alto). De él destaca lo “extraordinario y largo”.

OPINIÓN: La “nueva normalidad” para los cítricos de la Comunitat Valenciana

  • José Barres. Presidente de IGP “Cítricos Valencianos”

Las empresas asociadas al Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” han demostrado una gran responsabilidad garantizando el servicio a sus clientes durante la crisis sanitaria de COVID-19. Es evidente, que los Cítricos Valencianos son un sector ejemplar que ha sabido perfectamente estar a la altura de las circunstancias de esta gran pandemia que nos está tocando vivir, en la que la citricultura y la agricultura constituyen un sector esencial para la sociedad.

Suscribirse a DO-Calidad