Pasar al contenido principal

AVA ha repartido hoy más de 4.000 kilos de naranjas en Valencia en protesta por la crisis del sector

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha realizado hoy un nuevo acto de protesta ante la situación de los productores de cítricos de la Comunitat Valenciana que viven una campaña desastrosa.

Hoy se ha concentrado ante la plaza de Toros de Valencia donde ha repartido entre los ciudadanos más de 4.000 kilos de naranjas y han repartido octavillas explicando la situación por la que atraviesan los agricultores. En ellas se explica que venden el kg de naranjas en campo a 0,10 euros cuando cuesta el doble producirlo y que en los lineales de los supermercados se compra desde 1,50 hasta incluso 3 euros. Inciden así mismo en el abandono de 30.000 hectáreas de cultivo de cítricos que serán muchas más tras esta campaña.

La campaña de protestas proseguirá en Madrid el próximo martes 19 de febrero con una concentración ante la sede de la Comisión Europea convocada por su organización estatal de ASAJA, en la que participarán el resto de regiones citrícolas españolas afectadas por la crisis.

Estas nuevas acciones se suman a las iniciadas el pasado 14 de diciembre con una manifestación frente a la Conselleria de Agricultura. AVA-ASAJA pretende con estas actuaciones denunciar la gravísima crisis que atraviesa el sector y exigir a las Administraciones la puesta en marcha, de una vez por todas, de "medidas urgentes y verdaderamente eficaces" para combatirla.