Pasar al contenido principal

Ximo Puig presidirá el próximo miércoles el acto de reconocimiento de AECOC al sector hortofrutícola español

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, será el encargado de abrir el acto de reconocimiento al sector hortofrutícola española que AECOC llevará a cabo en el marco de su 22º Congreso de Frutas y Hortalizas, que se celebrará el próximo 30 de septiembre en el Palacio de Congresos de Valencia.
 
Además de la bienvenida institucional, a cargo del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y del director general de AECOC, José María Bonmatí, el acto ofrecerá una radiografía sobre cuál ha sido la respuesta del sector ante el COVID-19 y qué impacto ha tenido y tendrá la crisis sobre su actividad.
 
El director del área de retail de la consultora IRI España, Pedro Egea, expondrá el panorama que se dibuja para el sector hortofrutícola español en la nueva normalidad y dará respuesta a preguntas como qué impacto ha tenido el COVID-19 sobre la industria, qué cambios ocasionará y cómo será el futuro inmediato para los productores y distribuidores españoles de frutas y hortalizas.
 
La mesa redonda ‘El valor de la cadena’ reunirá a cooperativas, distribuidores y exportadores del sector para ampliar el análisis y analizar cuál ha sido la respuesta de cada eslabón de la cadena a los retos planteados por la crisis del COVID-19. En el debate participarán el director general de ANECOOP, Joan Mir; el director general de Zenalco, Luis Fidalgo; el director general de Unica, Enrique de los Ríos; el director general de Supermercados Mas y Mas, José Juan Fornés; y la directora general de IFCO Systems España, Lucía Aragonés.
 
AECOC reunirá a los principales directivos del sector en un acto presencial que, previa invitación personal, se celebrará con estrictas medidas de control para el perfecto cumplimiento de los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias.