Pasar al contenido principal

El Consell impulsará el Parque de la Industria Agroalimentaria y Energías Renovables en Orihuela

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado a los responsables de la Cámara de Comercio de Orihuela, con los que se ha reunido, que la Generalitat “va a impulsar importantes proyectos” en la capital de la Vega Baja “como el Plan Especial para el desarrollo del Parque Empresarial, de Industria Agroalimentaria y Energías Renovables, que pretende dar respuesta a las oportunidades que se generan en la comarca en estos sectores productivos y que esperamos resolver en un mes”.

Agricultura dona suport a les 44 empreses valencianes que exposaran els seus productes en la fira Alimentaria Barcelona

La Conselleria d’Agricultura, Ramaderia i Pesca acollirà la setmana que ve en el seu estand les 44 empreses valencianes que acudixen a la fira Alimentaria Barcelona per a reivindicar la riquesa gastronòmica i cultural de la nostra regió.

Situat en el pavelló Lands of Spain, l’espai de la Conselleria ajudarà les empreses valencianes a incrementar els seus contactes comercials entre els professionals del sector alimentació, begudes i food service que es donen cita en la fira, del 18 al 21 de març.

Mercalicante muestra su modelo de gestión y comercialización alimentaria a una delegación de autoridades búlgaras

Mercalicante ha mostrado esta mañana su modelo de gestión y comercialización sostenible dentro de la cadena agroalimentaria a una delegación formada por autoridades políticas y representantes empresariales de Bulgaria. La visita se enmarca dentro de la misión comercial que ha sido organizada por el Parque Científico de la Universidad de Alicante (PCA) y el Foro Económico de Bulgaria para captar nuevas inversiones en la ciudad de Alicante.

LA UNIÓ denuncia que el pasado año se importaron 72 millones de kg de almendra en la Comunitat Valenciana y las grandes turroneras no quieren pagar un precio justo por la autóctona

LA UNIÓ denuncia que las grandes empresas turroneras que forman parte de la IGP han roto el diálogo mantenido en los últimos meses, con la mediación de la Conselleria de Agricultura, tras negarse a pagar a los productores un precio que cubra al menos los costes efectivos de producción, tal y como marca la Ley de la Cadena Alimentaria. Mientras esto sucede, las importaciones de almendra de terceros países crecen sin parar en la Comunitat Valenciana.

La hostelería apuesta por su transformación sostenible de la mano de Estrella Galicia

Cervecerías Circulares ha concluido 2023 con grandes resultados. El proyecto de Estrella Galicia impulsa la creación de una red abierta de aliados para la transformación sostenible del sector hostelero español a través de asesoramiento integral y gratuito y de la implantación de medidas que generan impacto positivo. La iniciativa ha experimentado un crecimiento exponencial en solo dos años, siendo ya 526 los locales adheridos, consolidando de este modo su posición a la vanguardia del sector en el impulso de prácticas sostenibles.

La Cooperativa de Viver inaugura en Pina de Montalgrao la primera tienda rural de alimentación en diez años

La Cooperativa de Viver ha puesto en marcha en Pina de Montalgrao, un pequeño municipio la comarca del Alto Palancia en el interior castellonense con 120 habitantes, la primera tienda rural de alimentación desde que hace casi una década cerrara el único establecimiento en el pueblo de estas características.

La Cooperativa ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Pina, que ha proporcionado el local ubicado en la calle Hospital número 8 para el desarrollo del negocio.

España solicita 35,9 millones de euros para la Comunitat Valenciana del régimen de ayudas europeas para frutas y hortalizas en 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha comunicado a la Comisión Europea las necesidades de fondos para la financiación de los programas operativos de las organizaciones de productores en el sector de frutas y hortalizas para la anualidad 2024, que alcanza los 350,7 millones de euros en toda España, de los cuales 35,9 millones corresponden a la Comunitat Valenciana.

La firma valenciana Cartonajes Gamoy consolida su estrategia de crecimiento y presenta su nueva marca

La firma valenciana Cartonajes Gamoy, referente en el ciclo integral de ondulado, fabricación y distribución de packaging de cartón ondulado, da un paso más en su plan estratégico 2024-2026 con el lanzamiento de una nueva marca corporativa. “Se trata de un cambio que refleja nuestra experiencia y la conecta con los valores de sostenibilidad que siempre han estado presentes en nuestra actividad empresarial”, ha asegurado el director general de la firma, José Orbe.

Alerta en el sector alimentario sobre la carencia de materias primas para envases que se ajusten a la normativa

Las nuevas regulaciones europeas, la búsqueda por usar materiales cada vez más sostenibles y la carencia de materias primas recicladas que vive el sector del packaging están ejerciendo una fuerte presión en las compañías. Los profesionales del sector de la alimentación cuentan con múltiples dudas sobre la existencia y disponibilidad de materiales alternativos a los actuales que puedan cumplir con el requisito de la seguridad alimentaria y de la sostenibilidad que demanda la legislación y el mercado.

Los españoles consolidan la tendencia a comer fuera de casa menos veces y de una forma más planificada

Cuando llega el momento de salir a comer fuera, los españoles siguen pensándolo más. Comidas más planificadas ligadas a la ocasión especial y mayor gasto por acto fruto de la inflación confluyen en una tendencia que se consolida, según los datos de cierre de 2023 de consumo fuera del hogar de Kantar Worldpanel, que se han presentado con motivo del Hospitatility Innovation Planet 2024 (HIP), que se celebra en Madrid.

El innovador sistema de corte del film transparente de Mercadona recibe el premio de los expertos 

El Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdà, formado por un panel de expertos independientes, ha presentado esta mañana las principales innovaciones del sector en 2023, entre las que ha destacado el nuevo sistema de corte del film transparente de Mercadona. Al incorporar un sistema con guillotina, facilita el corte con precisión y evita que el film se pegue y se corte de formas indeseadas, lo que contribuye asimismo a reducir el desperdicio de plástico.

Agricultura repartirà fins a maig fruita i llet a 136.500 escolars de 650 col·legis de la Comunitat Valenciana

La Conselleria d’Agricultura, Ramaderia i Pesca repartirà fruita i llet a 136.500 escolars de 650 col·legis de la Comunitat Valenciana fins a maig de 2024, en el marc del programa ‘Fruita a les escoles’, que es recupera després d’uns anys paralitzat per la pandèmia.

L’objectiu d’esta mesura és incorporar en la població escolar hàbits d’alimentació saludable i augmentar el seu coneixement sobre el medi rural. A més dels repartiments de fruita, hortalisses i llet, es duran a terme activitats educatives en els col·legis.

La marca gastronòmica Castelló Ruta de Sabor obri el termini per a noves adhesions

El Patronat Provincial de Turisme de la Diputació de Castelló ha obert el termini d'adhesió de noves empreses i entitats al projecte Castelló Ruta de Sabor. Així ho ha anunciat la presidenta de la Diputació de Castelló, Marta Barrachina, qui ha posat en valor “el treball, l'obstinació i la dedicació de les empreses i entitats adherides a Castelló Ruta de Sabor per a fer de la gastronomia de la província de Castelló una experiència única”.

Suscribirse a Agroalimentación