Pasar al contenido principal

Crece el consumo de frutas y hortalizas en el primer trimestre de 2019

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares creció un 2,1% en volumen y un 6,6% en valor en el primer trimestre de este año, según los últimos datos publicados por el MAPA. El consumo de hortalizas creció un 2,6% en volumen, ascendiendo 648.000 toneladas +2.6% y 1.222 millones de euros +7.5%. El de frutas crece un 2,7% en volumen, ascendiendo a 962.000 toneladas y 1.496 millones de euros +4.3%.

Conselleria de Agricultura concede ayudas por más de 450.000 euros para impulsar la oferta de los productos agroalimentarios valencianos

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado hoy sendas resoluciones; de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición ecológica, por la que se conceden las ayudas a la valorización de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada, así como para la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la Comunitat Valenciana. Ambas convocatorias cuentan con un presupuesto conjunto superior a los 450.000 euros.

AICA realiza casi 800 controles comerciales entre operadores de la cadena alimentaria

La Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha realizado durante el primer semestre de 2019, controles sobre casi 800 relaciones comerciales entre operadores de la cadena alimentaria, como consecuencia de las inspecciones de oficio realizadas en el marco del Plan General de Vigilancia. Un 53% de las operaciones comerciales controladas se han concentrado en el sector de las frutas y hortalizas, un 21% en el sector lácteo y un 12% en el sector cárnico.

EEUU y China lideran el crecimiento de las exportaciones agroalimentarias valencianas

La exportación agroalimentaria valenciana ha registrado un comportamiento especialmente positivo durante el primer cuatrimestre del año, al incrementar sus envíos un 1,4% respecto al mismo período del año anterior y alcanzar un valor económico de 2.286 millones de euros, una cifra que representa el 21,6% del total de las exportaciones de la Comunitat Valenciana (10.607 millones de euros). 

Les exportacions agroalimentàries pugen un 1,2% fins a maig

Les exportacions agroalimentàries de la Comunitat Valenciana han pujat un 1,2% en el període de gener a maig d'enguany; situant-se només per darrere del sector de l'automoció, segons les dades fetes públiques per la Direcció Territorial de Comerç. En el global han ascendit a 13.541,4 milions d'euros en els primers cinc mesos de l'any, la qual cosa representa un increment del 2,3% respecte al mateix període de l'any anterior.

Ajuntament de València i FAO rubriquen l'acord del Centre Mundial per a l'Alimentació Urbana Sostenible

L'alcalde de València, Joan Ribó, i el director general de la FAO, José Graziano da Silva, han signat este matí el Protocol d'intencions entre l'Ajuntament de València i l'Organització de les Nacions Unides per a l'Alimentació i Agricultura (FAO) per a l'establiment i coordinació  de les accions, projectes i programes del Centre Mundial de València per a l'Alimentació Urbana Sostenible (CEMAS). El centre serà inaugurat esta vesprada, en un acte presidit per la reina Letizia.

Suscribirse a Agroalimentación