Pasar al contenido principal

AGROPREVEN-19, un protocolo de actuación frente al coronavirus para la industria agroalimentaria 

En un momento en el que el sector primario trabaja a pleno rendimiento para garantizar el abastecimiento de la población, la empresa valenciana de certificación Kiwa ha diseñado una guía de actuación frente a la COVID-19 destinada a la industria agroalimentaria.

Se trata del "Protocolo Agroalimentario de Prevención frente a la Covid-19", "AGROPREVEN-19 ". Esta guía chequea el segmento de limpieza, desinfección y prevención de riesgos de cualquier industria del sector, mediante una auditoría que estandariza una gestión laboral óptima frente a la pandemia.

El 18% de los españoles ha aumentado su consumo de yogures durante el confinamiento

Los yogures y los postres lácteos son dos de las categorías más apreciadas por los consumidores durante el confinamiento. Según los resultados del barómetro realizado por AECOC Shopperview y 40dB., en colaboración con Danone, el 18,2% de los españoles reconoce haber aumentado el consumo de yogur desde que se decretó el estado de alarma, por un 14,5% que ha comprado más artículos de la segunda categoría.
 

Los hogares valencianos aumentan sus compras de alimentación y mantienen su apuesta por los productos frescos

El Análisis de consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, correspondiente a la semana 20 del año (del 11 al 17 de mayo), constata un crecimiento en la Comunitat Valenciana del consumo en el hogar de productos de alimentación del 20,9% (27% en el ámbito estatal) con respecto a la misma semana de 2019 y un aumento del 5,2% en relación a la semana anterior (bajada del 7,5% en toda España.

Nace un nuevo grupo para la gestión integral de biorresiduos en industria agroalimentaria, supermercados y Horeca

El holding valenciano NUOVA SESAC ha dado un paso más dentro de su modelo empresarial guiado por la sostenibilidad social, económica y medioambiental constituyendo SELEV BIOGROUP, un nuevo grupo de empresas especializadas en la sostenibilidad de los biorresiduos y en economía circular, que en su conjunto han logrado una facturación superior a los 145 millones de euros en el ejercicio 2019, un 18% más que en el año anterior.

COAG demanda que las Comunidades Autónomas y ayuntamientos apoyen la creación de redes de colaboración entre los agricultores y el pequeño comercio

COAG asegura que el comercio de proximidad en el medio rural es una parte vital junto con los agricultores para el mantenimiento de la vida en el medio rural.

El comercio de proximidad ayuda a luchar contra la desertización rural, ya que la supervivencia de muchas pequeñas áreas poblacionales depende en gran medida del mantenimiento de los comercios establecidos en las mismas, que acercan a sus habitantes productos y servicios de primera necesidad.

Suscribirse a Agroalimentación