Pasar al contenido principal

GM Food abrió 10 supermercados franquiciados el pasado año en la Comunitat Valenciana

GM FOOD, compañía del sector de la  distribución alimentaria, cerró 2020 con la apertura de 95 supermercados franquiciados, 10 de ellos en la Comunitat Valenciana. Los nuevos establecimientos, bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, están repartidos en 13 comunidades autónomas y suponen la creación de 325 puestos de trabajo directos y un aumento de 17.218 m2 de superficie de sala de ventas.

La EFSA evalúa el primer alimento para humanos derivado de insectos

 

Desde que entró en vigor el Reglamento sobre nuevos alimentos el 1 de enero de 2018, la EFSA, la Autoridad Europea sobre Seguridad Alimentaria, ha recibido un gran volumen de solicitudes que abarcan una amplia variedad de fuentes alimentarias nuevas y tradicionales. Estos incluyen productos a base de hierbas y derivados de plantas, alimentos a base de algas y frutas no autóctonas, además de un alimento procedente de derivados de insectos comestibles.

El consumo en los hogares de frutas y hortalizas frescas sigue creciendo por encima del 10%

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles ha crecido un 10 % en noviembre de 2020 con relación al mismo mes de 2019, según los últimos datos oficiales del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y en el acumulado de enero a noviembre el crecimiento ha sido del 11%, mostrando la fortaleza de la demanda nacional impulsada por la pandemia, según FEPEX.

La regulación de la estrategia “De la granja a la mesa”, entre los principales retos legislativos agroalimentarios para 2021

Los límites a los residuos de plaguicidas, los aditivos alimentarios, la aprobación de nuevos alimentos, las limitaciones para el plástico, los materiales en contacto con los alimentos, el etiquetado e información al consumidor y las normas de calidad de productos alimenticios, serán algunos de los principales cambios en la legislación alimentaria para 2021, según José María Ferrer, responsable del departamento de Derecho Alimentario de AINIA.

La estrategia “De la Granja a la Mesa” iniciará su regulación este año

El 65% de los españoles cree que sigue una dieta saludable, aunque la mayoría se permite caprichos

El 65% de los españoles considera que sigue una dieta saludable. Así lo señala el informe de AECOC Shopperview ‘El despertar de la conciencia saludable en el consumidor’, que también desgrana cuál es el significado de este concepto para los encuestados, que se basa en tres ejes: naturalidad, restricción de determinados productos -seis de cada diez prefieren alimentos light, bajos en grasas o desnatados- y variedad para llevar una alimentación equilibrada.
 

Suscribirse a Agroalimentación