Pasar al contenido principal

Vilamarxant celebra el 25 de julio su III Concurso Mundial de Tomate Valenciano

La localidad de Vilamarxant acogerá el próximo 25 de julio, por tercer año consecutivo, el Concurso Mundial de Tomate Valenciano. Se trata de una cita organizada por la Asociación de Comerciantes y Profesionales del municipio, con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento esta población del Camp de Túria, de la Junta Local contra el Cáncer y de la Cooperativa Sant Vicent Ferrer.

El certamen será, a las 20 horas, en la avenida 2 de Mayo. Puede inscribirse al concurso cualquier agricultor o agricultora mayor de edad. Las inscripciones tienen que hacerse en el Ayuntamiento de Vilamarxant o en el teléfono 619 077 924.

La finalidad de este certamen es reconocer y divulgar el valor del tomate valenciano en todo el mundo.

Las personas participantes tendrán que presentar dos o tres kilos de tomates, que serán evaluados por un jurado formado por 5 agricultores o agricultoras profesionales. El jurado puntuará el sabor, el color, la textura y el tamaño. Los tomates se probarán con el mismo aceite y la misma sal, para garantizar las mismas condiciones a todas las personas participantes y así poder optar a los tres premios.

Después, cualquiera persona asistente que quiera quedarse a cenar podrá degustar las ensaladas preparadas con los tomates valencianos presentados al concurso, acompañadas de jamón y vino de la tierra. La cena tendrá lugar en la Replaça y la amenizará la Asociación de Cantantes y Músicos de Vilamarxant, que interpretarán cantos africanos y de 'gospel'. El donativo para apuntarse es de 3 euros, parte de los cuales irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer. Los tiques se pueden adquirir en la Copistería A Temps (calle Santa Blai, 21, Vilamarxant).