Pasar al contenido principal

El Club Gastronòmic Artesans de l'Arròs de Cullera s'emporta el primer lot de la temporada de tomaques del Perelló en una subhasta històrica

La Cooperativa Valenciana Unió Protectora del Perelló ha celebrat hui la tradicional subhasta del primer lot de la temporada de tomaques del Perelló amb el suport institucional de l'Ajuntament del Perelló. Un acte solidari amb el qual es dona inici a la temporada de la tomata, producte central de l'economia del municipi i una de les varietats més reconegudes del món.

ANECOOP reúne a sus socios de la provincia de Almería para analizar el desarrollo de la campaña de la sandía Bouquet

Anecoop mantuvo en la tarde de ayer una reunión con sus socios de la provincia de Almería para hacer balance de la campaña de sandía en el ecuador de la temporada almeriense. En el encuentro participaron los socios de la cooperativa de segundo grado que están integrados en el Programa Bouquet: Coprohníjar, Hortamar, Agroiris, Tomasol, Hortofrutícola Costa de Almería y Montivel Export, cuya adhesión como socio de Anecoop se anunció el pasado 31 de marzo.   

China, India y Estados Unidos siguen liderando la producción mundial de frutas y hortalizas

China, con 709 millones de toneladas, India, con 208 millones de toneladas y EE. UU, con 66,5 millones de toneladas, se mantienen como los principales países productores de frutas y hortalizas a nivel mundial, seguidos de Turquía y Brasil, ocupando España el octavo lugar, según los últimos datos actualizados por la FAO, correspondientes a 2020, por lo que se mantienen las mismas posiciones que en 2019.

Bayer lanza Control Prime, la solución nematicida integral para el cultivo de tomate en invernadero

Protección total para el tomate de invernadero. Con este objetivo Bayer CropScience lanza Control Prime, la solución nematicida integral para este tipo de cultivos en invernadero.

Fiel a su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la digitalización, la compañía presenta este nuevo proyecto como alternativa eficaz para combatir los nematodos, gracias a la combinación de cuatro productos de referencia: Velum®, BioAct®, Nematool® y Portainjertos De Ruiter®.

Agricultores españoles e italianos, claves en la historia de las variedades del tomate

El tomate, detrás de su enorme diversidad morfológica, agronómica y climática tiene una debilidad: genéticamente es extraordinariamente uniforme. Así lo corrobora un estudio desarrollado en el marco del proyecto europeo TRADITOM, liderado por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV), y en el que participa también el Instituto COMAV de la UPV.

Buenas perspectivas para VoLtio en la campaña de pimiento california rojo por su alta resistencia al oídio y excelente producción

Llegamos a mediados de campaña de ventas de semillas de california rojo y desde Semillas Fitó se está percibiendo una muy buena acogida a su nueva variedad VoLtio, que llega esta año al mercado con fuerza gracias a las altas producciones que ha dado y a su excelente resistencia al oidio. Los productores de pimiento de las zonas de Dalías y El Ejido, en Almería, ya pudieron observar el pasado mes de diciembre el potencial de la variedad en las jornadas de puertas abiertas que organizó Fitó en invernaderos de estas zonas, donde se ha probado la variedad con gran éxito.

La I Demo Horti DATA 2022 se celebrará el próximo 28 de junio en Murcia

La Región de Murcia será el marco en el que se desarrolle la I Demo Horti DATA 2022, un evento organizado por Siete Agromarketing que pondrá en valor la innovación y digitalización en la actividad hortofrutícola. Se trata de un gran evento que congregará a empresas, instituciones, productores y demás profesionales relacionados con la horticultura para abordar una temática de futuro, esencial para el desarrollo, competitividad, eficiencia y rentabilidad de la agricultura intensiva.

La supresión de fitosanitarios y las adversidades climáticas reducen un 50% las cebollas y patatas en l'Horta y la Ribera

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia que la sistemática supresión de materias activas fitosanitarias para combatir las plagas y enfermedades por parte de la Unión Europea y las adversidades climáticas acumuladas durante la primavera –lluvias persistentes, ola de frío ártico y vientos de poniente– reducen un 50% la producción pendiente de recolección de cebollas y patatas en las comarcas valencianas de L’Horta y La Ribera.

Suscribirse a Hortalizas