Pasar al contenido principal

España importó 2,3 millones de toneladas de frutas y hortalizas hasta agosto, un 7% más que en 2020

La importación de frutas de enero a agosto de 2021 creció un 9% respecto a los mismos meses de 2020, totalizando 1,3 millones de toneladas, por un valor de 1.602 millones de euros (+7%) destacando el plátano, con 234.854 toneladas (+16%), la piña, con 208.248 toneladas (+13%) y la manzana, con 102.249 toneladas (+10%) como las frutas más importadas, como ha ocurrido tradicionalmente en el mercado de importación español.

Sigue descendiendo el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares frente al año pasado

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares se ha situado en 5.417 millones de kilos hasta agosto de 2021, un 8% menos respecto al mismo periodo de 2020, año en el que se produjo un fuerte crecimiento de la demanda impulsado por la pandemia. No obstante, a pesar del retroceso respecto al año anterior, son mejores datos que los del mismo periodo de 2019 cuando se consumieron 5.247 millones de kilos, lo que supone un 3% más.

Productores de alcachofa afrontan con optimismo una nueva campaña

Tenemos un producto de calidad y con un posicionamiento cada vez mejor y mayor en el mercado así que afrontamos con optimismo esta nueva campaña”. Así cerró la VIII asamblea general de Alcachofa de España su presidente, Antonio Galindo, un encuentro celebrado en el marco de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que tuvo lugar en Madrid, y donde volvió a quedar patente la unidad y fuerza del sector. 

La Alcachofa de la Vega Baja se posiciona como marca referente en Fruit Attraction 

La Asociación Alcachofa de la Vega Baja participa hasta el próximo jueves, 7 de octubre, en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que hoy ha abierto sus puertas en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

La Alcachofa de la Vega Baja acude a esta feria dentro de la participación agrupada organizada por la Diputación de Alicante a la que el presidente de la asociación, Antonio Ángel Hurtado, ha agradecido su apoyo.

Suscribirse a Hortalizas