Pasar al contenido principal

Cebollas y cítricos son las hortalizas y frutas más exportadas a EEUU

El impacto del anuncio de la subida de aranceles por parte de Estados Unidos a determinados productos europeos, será reducido en el caso de la mayoría de frutas y hortalizas frescas, puesto que los volúmenes actuales de exportación a este país ya son muy reducidos, por la dificultad de acceso a este mercado, representando sólo 50 millones de euros, el 0,4% del total exportado por España en 2018 que ascendió a 12.832 millones de euros.

El 93% del valor de la exportación española de frutas y hortalizas hasta julio procedió de la UE

La exportación española de frutas y hortalizas frescas hasta julio de este año se situó en 8.673 millones de euros, de los que 8.035 millones de euros procedieron del mercado comunitario, el 93% del total y un 4% más que en el mismo periodo de 2018. La exportación fuera de la UE se elevó a 638 millones de euros, un 21% más, según datos del Departamento de Adunas e Impuestos Especiales.

Syngenta lanza Switch® One, un fungicida con alta eficacia en el control de botritis y esclerotinia en hortícolas

Syngenta acaba de lanzar ante más de 300 profesionales del sector hortícola su nueva solución Switch®One (50% de Fludioxonil WG), un fungicida para el control de botritis y esclerotinia en hortícolas, que es clave para la sanidad del cultivo en campo, alargar la postcosecha y ayudar a la conservación, reduciendo el desperdicio alimentario a lo largo de toda la cadena alimentaria.

Brócoli para prevenir problemas cardiovasculares

“El brócoli ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares porque contiene “ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina k y un compuesto bioactivo, el sulforafano, que protege a las arterias de los bloqueos que pueden causar ataques cardíacos”, explica Diego A. Moreno, investigador del CEBAS-CSIC y colaborador de la asociación +Brócoli. “Lo que hacen los compuestos del brócoli es que el corazón siga teniendo una mayor capacidad de mover la sangre, por lo que el daño que sufre ese tejido por falta de oxígeno es mucho menor”.

La exportación de frutas y hortalizas frescas crece un 10% en volumen y un 5% en valor hasta julio

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en los siete primeros meses del año ha crecido un 10% en volumen, con relación con el mismo periodo de 2018, totalizando 8,4 millones de toneladas y un 5% en valor, situándose en 8.673 millones de euros, según los últimos datos actualizados por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, hechos públicos esta semana.

Productores comunitarios de frutas y hortalizas lanzan la primera campaña genérica de promoción: “CuTE: cultivando el sabor de Europa”

Productores comunitarios de frutas y hortalizas agrupados en FrutasHortalizasEUROPE (EUCOFEL), la Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas, presentaron, ayer, en la sede del Parlamento, en Bruselas, junto con la europarlamentaria Clara Aguilera “CuTE: Cultivating the Taste of Europe”, la primera campaña de información y promoción genérica, que se desarrollara en la UE hasta 2021, con el objetivo de aumentar el conocimiento de los métodos específicos de producción (de invernadero y al aire libre) y las características

Suscribirse a Hortalizas