Pasar al contenido principal

Turisme abre desde hoy un nuevo plazo de adhesión a la marca gastroturística L'Exquisit Mediterrani para bares y restaurantes

Turisme Comunitat Valenciana pone en marcha una nueva fase de desarrollo de la Red Gastroturística para adherir a las empresas de turismo gastronómico al sello de L'Exquisit Mediterrani.

De este modo, este viernes se ha abierto el plazo para iniciar el proceso de adhesión dirigido a bares y restaurantes. En próximas fases, se publicarán también los protocolos de adhesión para otras empresas de gastroturismo, como bodegas, almazaras, embarcaciones de pesca turismo y explotaciones de agroturismo con instalaciones visitables y ofertas turísticas experienciales.

La revisión de menús escolares de infantil y primaria de la Comunitat Valenciana refleja una media de 98 gramos de desperdicio alimentario por persona y día

El Plan BonProfit contra el desperdicio alimentario impulsado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica hace balance de su primer año de aplicación. Un ejercicio en el que ha completado una experiencia piloto en 7 colegios públicos de la Comunitat Valenciana.

Quique Dacosta, medalla de oro al mérito en las Bellas Artes

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha aprobado hoy la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2020 a 32 personalidades de la cultura, entre ellas al chef Quique Dacosta.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

El secretario autonómico de Turisme visita el restaurante Baeza & Rufete en Alicante, galardonado con su primera estrella Michelín

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado el restaurante Baeza & Rufete en Alicante, recientemente galardonado con su primera estrella Michelín, donde ha felicitado a su jefe de cocina, Joaquín Baeza.

Francesc Colomer ha mostrado su reconocimiento y respeto por lo que ha conseguido el equipo del restaurante Baeza & Rufete, que es "el reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, al talento, a la creatividad y a los valores que encarna su propuesta gastronómica".

La XXVIII Festa de la Carxofa se centrarà en les jornades gastronòmiques en bars i restaurants

L'Ajuntament de Benicarló, a través dels Departaments d'Agricultura i Turisme, està acabant de perfilar el programa d'actes de la XXVIII Festa de la Carxofa, una edició completament diferent que prioritzarà la promoció de la pròpia Festa i de la Carxofa de Benicarló a través de les Jornades del Pinxo i les Jornades Gastronòmiques que s'organitzaran als bars, cafeteries i restaurants de la ciutat.

Suscribirse a Gastronomía