Pasar al contenido principal

La Alcachofa de la Vega Baja recibe el premio al Mejor Producto Agroalimentario 2022 de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana

La Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana ha reconocido a la Alcachofa de la Vega Baja como Mejor Producto Agroalimentario 2022 en la gala celebrada este lunes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado recogió el premio de manos de la chef María José Sanromán y agradeció a la academia valenciana de la gastronomía esta distinción.

L'Ajuntament de Palmera s'adhereix a la Xarxa GastroTurística de la Comunitat Valenciana ‘L’Exquisit Mediterrani’

L'Ajuntament de Palmera (La Safor) s'ha adherit a la Xarxa GastroTurística de la Comunitat Valenciana i la seua marca ‘L’Exquisit Mediterrani’.

El secretari autonòmic de Turisme, Francesc Colomer, ha visitat hui l'hort botànic de la Fundació Todolí Citrus en el municipi de Palmera, on l'alcalde de la localitat, Álvaro Català, ha signat l'adhesió del municipi de Palmera a la Xarxa GastroTurística de la Comunitat Valenciana i la seua marca ‘L’Exquisit Mediterrani’.

La empresa alicantina Carmencita lleva las especias a la alta cocina en Madrid Fusión

La empresa alicantina Carmencita, empresa líder en el sector de las especias, ha participado un año más en el congreso de gastronomía más influyente del país que se ha celebrado estos días en Ifema: Madrid Fusión.

El estand de Carmencita ha sido un punto de encuentro de reconocidos chefs como Martín Berasategui, los hermanos Torres o Hideki Matsuhisa y también de las nuevas generaciones de la cocina española. Jesús Navarro, presidente de Carmencita, aprovechó la ocasión para presentar las últimas novedades que la marca ha lanzado al mercado, enfocadas ante todo al canal Horeca.

Restauradors i productors de Castelló Ruta de Sabor participen en Madrid Fusión

Madrid Fusión, una de les fires gastronòmiques més rellevants del panorama nacional, s'ha celebrat durant aquesta setmana, després de la cita de la Fira Internacional de Turisme, també celebrada en la capital. En aquesta trobada han participat un total d'onze propostes gastronòmiques de la nostra província; tres showcooking oferits per restaurants, sis productors artesans i una fira gastronòmica de la província.

La alcachofa de la Vega Baja triunfa en Madrid Fusión con un viaje desde los sabores tradicionales de la comarca al lado más creativo de la Joya de la Huerta

La marca de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura ha tenido una presencia destacada en Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía que se celebra hasta este miércoles en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

La Joya de la Huerta es uno de los productos expuestos dentro del stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y, además, fue la protagonista del showcooking realizado este martes por el chef Moisés Martínez, del restaurante El Buey de Almoradí.

Aperitivos saludables con ingredientes naturales de una startup de PCUMH se venderán en tiendas ecológicas

Snacks saludables elaborados a base de ingredientes naturales son los innovadores productos de la startup Henko Snacks del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Con el objetivo de darlos a conocer y ampliar la red de ventas de estos alimentos, la empresa ha firmado recientemente un acuerdo con la cadena Herbolario Navarro y con los supermercados Macabeo. Gracias a este convenio, la compañía podrá distribuir sus healthy bites en los lineales de estos dos grupos empresariales.

La división de platos preparados de la compañía cárnica valenciana Gourmet facturará más de 5 millones de euros este año 

La compañía cárnica valenciana Gourmet cierra este 2022 con una facturación de más de 5 millones de euros en su división de platos preparados refrigerados. Se trata de una categoría en la que la empresa ha realizado una fuerte apuesta durante los últimos dos años con la creación de una nueva planta que está en funcionamiento desde principios de 2021.

Tres recetas sencillas de Navidad con carne de conejo

Llega la hora de diseñar los menús de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, y muchos nos encontramos ante un dilema: ¿seguir apostando por esos cuatro o cinco platos estrella avalados por la tradición? ¿O arriesgarnos con un toque moderno, más allá de las carnes y pescados ‘de siempre’? Pues lo cierto es que existe un producto ‘de toda la vida’ que quizá no hayas considerado, y que es capaz de sacarnos de la monotonía sin abandonar ese terreno de los sabores entrañables y cálidos que estas fechas piden.

Cómo saber si un jamón es de buena calidad

Entramos en unos días donde el mazapán, los turrones y los polvorones serán los protagonistas de nuestras mesas. También los canapés, los langostinos y, cómo no, uno de los habituales en las grandes celebraciones: el jamón curado. Éste nos llega, a veces, e forma de obsequio, y en otras ocasiones somos nosotros quienes lo queremos regalar o comprar.

McDonald’s abre su primer restaurante de la Pobla de Vallbona, el que hace 32 en la provincia de Valencia

McDonald’s apuesta una vez más por la Comunitat Valenciana para continuar su expansión nacional. Así, ha abierto su primer restaurante en la localidad de Pobla de Vallbona, tras otras dos aperturas en Valencia capital los pasados meses de agosto y septiembre. El nuevo establecimiento está ubicado en la Calle Mercadería, 31, y es el número 32 de la compañía en la provincia.

Tres recetas con limón para lucirte esta Navidad ante familiares y amigos

Con la proximidad de la Navidad en España, miles de españoles ya preparan los alimentos que protagonizarán las comidas y cenas junto a familiares y amigos. Y es que llega la mejor época del año para lucirse en la cocina ante los paladares más exigentes. La versatilidad del limón se ha convertido en el perfecto aliado para lograr este fin, pues este cítrico de color oro abarca un amplísimo abanico de posibilidades gastronómicas, que van desde formar parte de cualquier entrante hasta ser el ingrediente principal de un delicioso y apetitoso postre.

McDonald’s vuelve a apostar por la Comunitat Valenciana con un nuevo restaurante en Sant Vicent del Raspeig

McDonald’s ha vuelto a apostar por la Comunitat Valenciana para continuar su expansión nacional. Para ello ha elegido esta vez la localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig tras la apertura en abril de otro restaurante en la localidad de Campello. El nuevo establecimiento está ubicado en la calle Perú, 6  y es el 31 establecimiento de la compañía en la provincia de Alicante.

Suscribirse a Gastronomía