Pasar al contenido principal

El chef castellonense Marc Martorell gana el Concurso de la Trufa de Andilla

El chef Marc Martorell Sánchez, de Gaudir Restaurant de Alcossebre, ha ganado este lunes la tercera edición del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla, municipio de la Serranía valenciana que un año más ha puesto sobre la mesa de la alta cocina las excelencias de su producto estrella: la trufa negra o tuber melanosporum. La propuesta elegida combina sepia, huevo, ibéricos y trufa.

Investigaciones valencianas sobre un menú emocional brillan en Madrid Fusión

El vino emociona hasta un 22% más si lo presenta el sumiller, y la comida servida en platos especiales "sabe mejor"  y emociona un 6% más respecto a los emplatados convencionales. Son sólo dos de las conclusiones del estudio desarrollado por investigadores del campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), junto con la consultora Breating Brain, para Kiko Moya, chef del restaurante L'Escaleta de Cocentaina, con el objetivo de medir las emociones experimentadas por los comensales al disfrutar del menú degustación del establecimiento alicantino.

Más de 100 profesionales valencianos presentan en Madrid Fusión su productos

Turisme Comunitat Valenciana da soporte a cerca de 100 profesionales valencianos que presentan estos días durante Madrid Fusión sus productos y ofrecen un programa de presentaciones, catas y degustaciones, productos D.O. de la Comunitat Valenciana, restaurantes, productores agroalimentarios y empresas vinculadas a la gastronomía y al turismo gastronómico; así como la Red de Centros de Turismo.

Rusia participará en marzo en el certamen Alicante Gastronómica

El Patronato Costa Blanca ha cerrado un acuerdo con la Casa de Rusia para propiciar la participación institucional del país en la próxima edición del certamen ‘Alicante Gastronómica’. Esta cita culinaria que auspicia la Diputación de Alicante se llevará a cabo a finales del mes marzo de 2020 en IFA con una completa programación en la que, por primera vez, se internacionalizará la iniciativa, acogiendo a uno de los territorios que más residentes permanentes aporta a la provincia.

Suscribirse a Gastronomía