Pasar al contenido principal

Una plaga de mosquitos dificulta las actividades agrícolas en algunas localidades de la Plana Baixa

Las lluvias de las últimas semanas y las altas temperaturas han provocado una proliferación de mosquitos en los campos de la comarca castellonense de la Plana Baixa que hoy ha denunciado LA UNIÓ de Llauradors tras recibir numerosas quejas. La oleada es tan grande que los mosquitos entorpecen e impiden las actividades agrícolas que los agricultores realizan habitualmente.

La organización agraria ha reclamado medidas urgentes a las autoridades competentes porque las picaduras son continuas y molestas y no dejan trabajar a los agricultores en sus explotaciones. Las zonas con mayor incidencia sobre todo en las zonas más bajas y en las cercanas a las zonas de marjal. 

El secretario general de LA UNIÓ, Ramón Mampel, señala que “hay que tomar medidas de forma inmediata porque la situación es insostenible en el campo hasta el punto de que muchos agricultores han desistido de trabajar ante la imposibilidad de estar un rato allí sin verse atacados por la oleada de mosquitos”. En este sentido Mampel pide a todas las Administraciones que vayan de la mano para resolver la situación. 

También espera Ramón Mampel que “las actuaciones que se lleven a cabo no se circunscriban a los ámbitos urbanos, sino que tengan en cuenta las partidas rurales que al fin y al cabo forman parte de los municipios y los agricultores también pagan sus impuestos como cualquier ciudadano”.