Pasar al contenido principal

Vodafone amplía su fibra de alta velocidad de 1Gbps en 90 municipios de la Comunitat Valenciana

Vodafone ha ampliado su cobertura de fibra óptica en 90 municipios de la Comunitat Valenciana. Esta ampliación implicará que casi 65.000 nuevas unidades inmobiliarias tengan la posibilidad de contratar la fibra con Vodafone de 1Gbps de velocidad.

La conectividad por fibra óptica es la opción más fiable que ofrece Vodafone ya que, con tarifas desde 300Mbps hasta 1Gbps, permite a los clientes ver películas o videos y teletrabajar a alta velocidad y sin retardo.

Los municipios de la Comunitat que contarán con esta ampliación de huella de fibra son:

  • Albatera, Algorfa, Benejúzar, Benijófar, Biar, Callosa de Segura, Callosa d’en Sarrià, Cañada, Castalla, Catral, Cox, Crevillent, Dolores, Elche, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Ibi, Jacarilla, Monforte del Cid, Mutxamel, Orihuela, Pego, Pilar de la Horadada, Redován, Rojales, San Miguel de Salinas, Sant Joan d’Alacant, Santa Pola, Teulada, Torrevieja, Villajoyosa, Villena y Xixona en la provincia de Alacant. En total, serán 53.017 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Destacan sobre todo los municipios de Algorfa, Benejúzar, Cox, Crevillent, Dolores, Granja de Rocamora, Pilar de la Horadada, Rojales y San Miguel de Salinas, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra y ahora más 500 hogares en cada municipio podrán contratar este servicio con Vodafone.
  • Albocàsser, Almassora, Almenara, Benassal, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Borriol, Castellón de la Plana, Llucena del Cid, Morella, Sant Joan de Moro, Vall d’Alba, Vilafranca, Vinaròs y Viver en la provincia de Castelló. En total, serán 3047 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Destaca el municipio de Almenara, con un incremento del 25% en las unidades inmobiliarias disponibles en la localidad.
  • Ademuz, Alaquàs, Albaida, Albalat dels Sorells, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Antella, Benigànim, Betera, Camporrobles, Canet d’en Berenguer, Carcaixent, Catarroja, Cheste, Corbera, Foios, Gilet, Godelleta, Guadassuar, Losa del Obispo, Manises, Massamagrell, Meliana, Moixent, Moncada, Montesa, Museros, Oliva, Paiporta, Pobla de Farnals, El Puig de Santa María, Quart de Poblet, Quatretonda, Rocafort, Turis, Utiel, Vallada, Xàtiva y Xeraco en la provincia de València. En total, serán 8657 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Destacan sobre todo los municipios de Moixent y Montesa, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra y ahora más de 200 hogares en cada municipio podrán contratar este servicio con Vodafone.

Los clientes pueden consultar si cuentan con cobertura de fibra con Vodafone en la web de Vodafone o llamando al 1444.

Ampliación despliegue 5G en Comunitat Valenciana

 Vodafone también continúa mejorando su cobertura móvil 5G en la región y a finales de este año espera llegar a 32 nuevos municipios de la Comunitat Valenciana, que estarán conectados con la red 5G más fiable de Vodafone en la frecuencia de 700MHz. Estos se añaden a los 204 municipios que ya contaban con 5G desde el pasado año, haciendo un total de 236. De esta forma, más de 4 millones de valencianos, alicantinos y castellonenses, tanto particulares como empresas, dispondrán de una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, y de gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades.