Pasar al contenido principal

Nombrosos camins rurals queden afectats per les pluges al Baix Maestrat

La presidenta en funcions de la Diputació Provincial, Patricia Puerta, s'ha posat en contacte al llarg del dia de hui amb els alcaldes i alcaldesses de les localitats més afectades per les fortes pluges que s'han registrat aquest matí en el nord de la província de Castelló. Puerta ha posat a la disposició dels ajuntaments els mitjans tècnics i humans de què disposa el Consorci Provincial de Bombers per a ajudar-los en la reparació dels danys causats per l'aigua. 

La ola de calor pasa factura al campo valenciano

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) afirma que la ola de calor que estos días eleva las temperaturas por encima de los 40 grados en muchos puntos de la Comunitat Valenciana está teniendo unas consecuencias generalmente negativas para el desarrollo de los cultivos y el cuidado del ganado.

Las parcelas de viña afectadas en más de un 80% por los pedriscos de julio cobrarán las indemnizaciones ya a finales de agosto

LA UNIÓ de Llauradors informa que las parcelas de viña afectadas en más de un 80% por los pedriscos de julio cobrarán ya las indemnizaciones del seguro a partir de finales de agosto tras adelantarse todo el proceso.

La organización había solicitado a ENESA y Agroseguro el avance del pago para todas esas parcelas dañadas con póliza de seguro en vigor cuyos propietarios habían sufrido graves pérdidas y necesitaban un apoyo económico para compensarlas.

Bravo visita el Parque de Emergencias de Castelló de Rugat y apela a la sensibilización ante riesgo de incendio

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha visitado este jueves el Parque de Emergencias de Castelló de Rugat, el primero que construyó la Generalitat Valenciana hace ahora más de diez años. Este parque alberga las unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat: BV-291 Ròtova (refuerzo) y las unidades BV-221 y Autobomba AV-222 de Castelló de Rugat (anual).

El ple del Consell aprova obres d'emergència per les pluges d'abril a comarques de València i Alacant

El Ple del Consell ha aprovat la declaració d'emergència de les obres per a pal·liar els danys ocasionats pel temporal de pluja que es va produir del 18 al 22 d'abril d'enguany en la Comunitat Valenciana i que va afectar de manera significativa a les comarques de la Ribera, la Safor i la Marina Alta. Les obres s'han encomanat a l'empresa pública TRAGSA per un import de 590.742 euros i amb un termini d'execució de 3 mesos.

El cambio climático hace caer la producción de brócoli este verano

Uno de los cultivos que peor se defiende frente al calentamiento global es el del brócoli y según fuentes de la asociación sin ánimo de lucro +Brócoli, en lo que va de verano hay un déficit grande de producción de esta hortaliza en toda Europa por razones climatológicas. Algunas regiones no pudieron plantar en abril y mayo por exceso de lluvias y otras están viendo mermadas sus cosechas por los picos de calor.

Suscribirse a Climatología