Pasar al contenido principal

Ecologistas en Acción advierte que el cambio climático también incrementará la aparición de intensas borrascas de nieve y olas de frío

Las nevadas intensas durante los meses de invierno son fenómenos meteorológicos comunes, que se han repetido históricamente. Los registros muestran grandes nevadas que se producen recurrentemente en nuestro territorio, y cada cierto tiempo se ven fenómenos excepcionales como el de Filomena. Por ello, Ecologistas en Acción destaca que se debe diferenciar entre estos casos y la tendencia que indica la suma de esta variabilidad diaria, mensual y anual, lo que se conoce como clima.

El frío y la borrasca “Filomena” reactivan las operaciones de limón en Alicante y disparan los precios de las hortalizas

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante afirma que, afortunadamente, no se han producido heladas significativas en la zona de la Vega Baja, como se pronosticaba como consecuencia de los efectos de la borrasca “Filomena”. Por ello, no se han producido daños significativos en cítricos, donde preocupaba especialmente el limón, que se encuentra en plena campaña. Sin embargo, las bajas temperaturas si han afectado a la inmensa mayoría de las plantaciones de alcachofas, donde empieza a aflorar el manchado de las hojas externas.

Fenacore pide aumentar la regulación hídrica para no desperdiciar el agua de nevadas como las causadas por Filomena

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) asegura que si aumentara la regulación hídrica en España, se evitaría el desperdicio de agua tras nevadas y heladas como las originadas estos días por Filomena en buena parte del país. Por ello, pide incrementarla en 16.000 hectómetros cúbicos, lo que a su vez contribuiría a luchar contra los efectos más adversos del cambio climático.

La Diputació de Castelló estudia una línia de subvencions per als municipis afectats per les intenses nevades d’aquest cap de setmana

La Diputació de Castelló estudiarà la possibilitat d’obrir una línia d’ajudes als ajuntaments afectats per les nevades d’aquest cap de setmana perquè puguen fer front a les despeses extraordinàries que han suposat per a molts d’ells la contractació de maquinària per a la neteja de carrers. Així ho ha confirmat el president de la institució, José Martí, qui ha destacat que la idea és emular les subvencions que ara fa un any es van convocar amb la mateixa finalitat per a pal·liar els efectes del temporal ‘Glòria’.

La industria agroalimentaria valenciana trabaja a pleno rendimiento para asegurar el abastecimiento durante la borrasca

La industria agroalimentaria valenciana trabaja a pleno rendimiento para asegurar el abastecimiento ante las dificultades de movilidad provocadas por la borrasca ‘Filomena’ el pasado fin de semana. Este es el mensaje tranquilizador que la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) quieren hacer llegar a la población.

Suscribirse a Climatología