Pasar al contenido principal

La Diputación de Alicante aumenta un 22% el presupuesto de medio ambiente y llegará a los diez millones en 2021

La Diputación de Alicante destinará este año cerca de diez millones de euros, un 22% más que en 2020, para proteger el entorno natural, fomentar la sostenibilidad, favorecer el ahorro energético o mantener y conservar zonas verdes. El área de Medio Ambiente gestionará a lo largo de la presente anualidad este importante montante económico que se distribuirá a través de distintas líneas y convocatorias de subvenciones de las que se beneficiarán los municipios de la provincia.

El Consell ratifica la declaració d'emergència de les actuacions de recollida massiva de palla en l'Albufera després del temporal de novembre

El Ple del Consell ha ratificat hui la declaració d'emergència que la Consellleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica va acordar el mes de novembre passat per a dur a terme la recollida massiva de palla i altres restes vegetals a l'entorn de l'Albufera després del temporal que va tindre lloc entre els dies 4 i 6 d'eixe mes.

La Diputación de Alicante invierte 550.000 euros en dos convocatorias para mejorar y proteger el entorno natural de los municipios 

La Diputación de Alicante continúa impulsando programas en materia de Medio Ambiente para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la mejora y protección de su entorno natural. En este sentido, la institución provincial ha aprobado dos convocatorias de ayudas por un importe total de 550.000 euros destinadas a la restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos y a la redacción de Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales.

Els Horts de Sociòpolis a València acullen una prova pilot per valoritzar la palla d'arròs

El regidor d’Agricultura, Alimentació Sostenible i Horta i vicepresident del Consell Agrari Municipal, Alejandro Ramon, ha posat en valor “els avanços derivats del conveni amb la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica per trobar eixides per a la palla de l’arròs, un subproducte que fins ara es crema i que es pretén valoritzar”.

Cortafuegos Verdes en el Parque Natural del Desert de les Palmes, referente en un seminario internacional

Un proyecto único para que zonas abandonadas que suponen un riesgo potencial de incendio en espacios de gran valor natural pasen a ser cultivos sostenibles. Con el tiempo, además, pueden resultar rentables para sus dueños. Es el objetivo de Cortafuegos Verdes cuyo carácter innovador ha llamado la atención de expertos de otros países. De hecho, formará parte de un congreso internacional especializado en los diferentes usos de la tierra para la prevención de incendios.

Suscribirse a Medio Ambiente