Pasar al contenido principal

Nuevos ganaderos de ovino se suman a gestionar la vegetación de los humedales valencianos

El proyecto LIFE Paludícola de la Fundación Global Nature suma una ganadería más como herramienta de control de la vegetación palustre en los humedales valencianos: la ganadería ovina de los Hermanos Peñarroja. Esta acción pretende, además de gestionar de forma tradicional la vegetación de los humedales que son el hábitat fundamental para el carricerín cejudo y otras especies palustres, aprovechar esa vegetación para fines útiles.

Benlloc penalitza amb multes d’entre 750 i 3.000 € l’abocament il·legal de purins

El consistori de Benlloc (Plana Alta) va regular ja fa diversos anys l’abocament de purins i llots de depuradora per evitar efectes nocius i possibles molèsties a veïnes i veïns.

L’Ajuntament vol recordar, per tant, que l’ordenança municipal exposa les distàncies a què es poden abocar llots i purins, les prohibicions al seu respecte, les condicions en què han de ser transportats aquests residus, les condicions a què s’han de cenyir les empreses productores així com les infraccions i sancions que s’aplicaran.

Global Omnium reutiliza la piel de naranjas para producir biogás

​​​​​​La compañía valenciana Global Omnium ha presentado en la 16 edición del Congreso Internacional sobre Depuración que se celebra en la ciudad holandesa de Delft  los resultados de un estudio sobre la reutilización de la piel de la naranja para incrementar la producción de biogás en las depuradoras.

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana se inscribe en el registro ministerial de la huella de carbono

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), perteneciente a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, se ha inscrito en el registro de la huella de carbono del Ministerio de Transición Ecológica.

Se convierte así en la primera entidad de la Generalitat Valenciana en entrar a formar parte de este registro. En la actualidad hay un total de 871 organizaciones registradas, de las cuales 105 corresponden a la Comunitat Valenciana.

Suscribirse a Medio Ambiente