Pasar al contenido principal

Fernando Cervera Solsona, nombrado presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Castellón (AICCS)

Fernando Cervera Solsona, vicepresidente de FEDACOVA y presidente de Carnes Frescas S.A., ha sido elegido presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Castellón (AICCS). Releva en el cargo a Fernando Cervera Cabrera, que ocupaba la presidencia de manera provisional.

Cervera asume la presidencia con carácter continuista y el objetivo de mejorar la competitividad del sector cárnico castellonense, promoviendo actuaciones de innovación y fomentando la creación de sinergias y la colaboración entre las empresas que lo integran. Además, para defender los intereses comunes y potenciar la representatividad del sector ante los agentes económicos y sociales, el nuevo presidente pretende ensanchar la asociación y sumar nuevos socios para ser más fuertes. “Queremos implicar a más empresas, que se sientan identificados con el trabajo de AICCS y que se integren en la asociación”, comenta.

Entre los temas del sector que preocupan a Fernando Cervera, destacan los relativos al medioambiente en cuanto a la producción de piensos y la actividad ganadera y la transformación de las empresas para adaptarse a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También saber comunicar las bondades de la carne y limpiar la imagen del sector. “No tenemos ningún problema acuciante, pero tenemos que ser firmes y constantes en afrontar estos retos para lograr un sector competitivo y saber transmitir sus valores, entre los que también se encuentra la sostenibilidad, a toda la

La Asociación de Industrias de la Carne de Castellón (AICCS), integrada en FEDACOVA, se constituyó en 1978 y cuenta con 22 asociados que operan en la cría de ganado, engorde, sacrificio y transformación de carne.

Sobre FEDACOVA

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) representa a 30 asociaciones que representan el 72% del Sector Agroalimentario de la Comunitat Valenciana, desde el pequeño Comercio y producción ganadera avícola y acuícola, pasando por la Industria de Transformación Alimentaria y llegando a la Distribución Minorista. Este colectivo emplea a 104.013 personas, genera 10.112 millones de euros y aporta en torno al 12% del PIB a la región.