Pasar al contenido principal

ALDI aumenta un 13% las compras de producto español en los últimos tres años

La cadena ALDI ha aumentado un 13% las compras de producto español en los últimos tres años. En 2023, la cadena de supermercados compró más de 900 millones de toneladas de productos a proveedores nacionales, frente a las más de 800 millones de toneladas que adquirió en 2021. ALDI ofrece a sus clientes un surtido de 2.000 productos de calidad, un 80% de origen nacional.

Para dar surtido a sus más de 430 supermercados en España, ALDI trabaja con proveedores nacionales de primer nivel, con los que mantiene relaciones de largo plazo y confianza.

Mercadona aumenta sus ventas un 15% y realiza una inversión récord de 10.000 millones en siete años

Mercadona, empresa valenciana de supermercados físicos y de venta online, ha aumentado en 2023 sus ventas consolidadas un 15%, hasta los 35.527 millones de euros. De ese total, 34.124 millones corresponden al negocio de España y los 1.403 restantes al de Portugal, donde Mercadona cuenta con 49 tiendas del total de 1.681 que  conforman la red de supermercados de la compañía a cierre del pasado ejercicio.

Gourmet amplia su gama de platos preparados gratinados con tres nuevos lanzamientos

La compañía valenciana Gourmet ha renovado el portfolio de platos preparados gratinados de la marca La Cuina con el lanzamiento de tres innovadoras propuestas: Mac and cheese, lasaña de pisto y lasaña barbacoa y estarán disponible en un formato de 280 gramos y 325 gramos, respectivamente. Los nuevos gratinados se podrán encontrar en los principales supermercados.

Consum duplica el número de supermercados con servicio de recarga rápida para vehículos eléctricos

Consum tiene previsto disponer del servicio de recarga rápida para vehículos eléctricos en 343 tiendas en los próximos dos años, unos 170 supermercados más que el año pasado. La Cooperativa mantiene así su apuesta por la movilidad sostenible. Este sistema de carga para vehículos eléctricos se irá implantando en tiendas ya existentes, así como en las nuevas aperturas de este año.

Mercadona amplía su oferta de productos aptos para cocinar en freidora de aire  

Mercadona apuesta por la innovación constante para adaptarse a las nuevas necesidades y por la mejora continua de su surtido, gracias a la aplicación diaria de su modelo de gestión y atendiendo a las inquietudes de sus clientes. Ejemplo de ello es la continua incorporación a su surtido de productos aptos para ser cocinados en freidora de aire y, por ende, de una forma más saludable.

AVA denuncia a ALDI por presunta venta a pérdidas en la venta de arroz y naranjas

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha interpuesto denuncias ante la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) para que este órgano dependiente del Ministerio de Agricultura investigue si la cadena de distribución ALDI comete una presunta venta a pérdidas o destrucción de la cadena alimentaria en su venta de arroz y naranjas.

Charter, la franquicia de Consum, cierra un 2023 histórico con casi 450 tiendas en toda España

Charter, la franquicia de Consum, ha cerrado el ejercicio 2023 con récord de aperturas, 52 nuevas tiendas, alcanzando así un total de 448 establecimientos repartidos en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Región de Murcia y Aragón. Con estos nuevos establecimientos, Charter suma 15.900 m 2 de superficie hasta superar los 133.500 m 2 de sala de ventas global. Consum, por su parte, ha facturado un 25,2% más a su franquicia respecto a 2022, hasta alcanzar los 693,6 millones de euros, 89,6 millones de euros más de lo previsto.

Mercadona ya cuenta con 104.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad 

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad, hecho que refleja la firme y constante apuesta de la compañía por incorporar talento como factor clave en su proyecto. En concreto, la cadena de supermercados físicos y de venta online cerró 2023 con una plantilla compuesta por 104.000 personas, 98.700 en España y 5.300 en Portugal, tras crear 5.000 empleos en el último ejercicio.

La empresa valenciana hortofrutícola Peris blinda sus procesos de IV gama con el certificado de Cadena de Custodia

La empresa valenciana Vicente Peris ha implantado la nueva versión 6.1 de Cadena de Custodia (CoC) de GlobalG.A.P. a su división de IV gama. De esta manera, Peris amplía el alcance de la marca GlobalG.A.P.
a toda su línea de productos IV gama certificando, en esta ocasión, la fase de pelado, troceado y envasado de frutas y verduras, lo que refuerza la seguridad e inocuidad alimentaria de estos procesos.

ALDI cerró 2023 con unos precios un 12% más bajos que la media del mercado

ALDI cerró 2023 con los precios de su surtido fijo de los últimos dos años un 12% más bajos que la media del mercado español, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. El modelo de descuento de ALDI, orientado a garantizar productos con un nivel de calidad exigente al mejor precio posible en todas las categorías, asegura un ahorro para los hogares que optan por una opción de compra completa, sencilla y económica, basada en producto de marca propia de ALDI y de origen nacional.

Estrella Galicia vuelve a homenajear a Valencia con una edición especial de su botella que echa humo

Estrella Galicia vuelve a homenajear a los valencianos y a su tierra, valiéndose de esa llama que tanto la caracteriza y que hace que todos podamos sentir su calor a kilómetros de distancia: “Per una vegada… anem a vendre fum” (“Por una vez… vendemos humo”). Porque, en Valencia, el humo es arte y la fiesta es fuego, el tema central de la nueva edición especial de Estrella Galicia no podía ser otro.

Consum sube el salario un 3,6% a toda su plantilla, más de 21.200 trabajadores

Consum aumentará el salario de toda su plantilla de trabajadores un 3,6%. La medida, aprobada por la Cooperativa para mejorar el poder adquisitivo de la plantilla, comenzará a aplicarse a partir de la nómina del mes de febrero y afecta al 100% de los trabajadores, más de 21.200 personas. El incremento representa una inversión de más de 20 millones de euros y supone un aumento mínimo por socio trabajador de 626,36 euros brutos al año.

Hiperber crece un 14% y supera los 200 millones de euros de facturación en 2023

La cadena de supermercados Hiperber cerró su balance anual 2023 con una cifra de negocio de 203,7 millones de euros. La empresa supera este simbólico dígito que supone un crecimiento del 14,6% con respecto al ejercicio 2022, en el que registró una facturación de 177,7 millones de euros. También creció en número de empleados y su plantilla alcanza las 1.138 personas.

Bollo Natural Fruit, primera empresa hortofrutícola en comercializar frutas limpias en carbono

Bollo Natural Fruit (BNF) estará presente en la próxima Fruit Logistica, la feria internacional de referencia del mercado de productos frescos, que tiene lugar en el pabellón de conferencias Messe Berlin (Hall 5.2, stand A-62), del 7 al 9 de febrero. Durante esos días, la compañía recientemente renombrada Bollo Natural Fruit, tras la integración de Bollo en The Natural Fruit Company, presentará su Memoria de Sostenibilidad 2023.

Mercadona colabora con 762 entidades sociales, a las que ha donado 23.100 toneladas de alimentos en 2023

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha vuelto a solidarizarse un año más con los colectivos más vulnerables y ha realizado un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales. En 2023 ha sumado 215 nuevas entidades de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal, lo que ha mejorado considerablemente la vertebración de la ayuda que ofrece la compañía.

Mercadona compartirá con su plantilla 600 millones de euros en primas, un 50% más que en 2023

El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido, dentro de la estrategia de compartir los beneficios, repartir media prima adicional entre las más de 100.000 personas que forman la compañía, que se une a la prima por objetivos que tradicionalmente reparte cada año. De esta manera, la compañía distribuye 600 millones de euros con su plantilla, un 50% más que en 2023, año en que la cantidad total repartida fue de 405 millones de euros.

La IV gama de frutas y verduras con más de 70 referencias impulsa a Peris a un crecimiento constante y sostenido

La empresa valenciana Peris continúa incrementando su volumen de negocio a nivel global, especialmente  estimulado por la división de IV gama, que supone ya el 46% del total de ventas de la empresa. El crecimiento de esta área es constante y sostenido desde su creación en el año 2014 por varias razones, entre ellas destaca la  diversidad de productos y formatos que trabaja la empresa, la apuesta por la calidad y la madurez del mercado hacia estos productos.

Hiperber inaugura su primer supermercado de 2024 en Castalla

La cadena de supermercados Hiperber arranca el ejercicio con una de las aperturas que tenía previstas para el año que acaba de empezar. La firma ha inaugurado hoy su nuevo supermercado en la localidad de Castalla (Alicante), con lo que alcanza los 80 establecimientos en funcionamiento en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia.

Suscribirse a Empresas agroalimentarias