Pasar al contenido principal

Mercadona es el supermercado favorito para casi la mitad de los españoles

La consultora DataCentric ha publicado su informe anual de mapas de preferencias de los supermercados para los españoles, con una muestra hecha tras 35.000 encuestas digitales.Como ocurre con Zara en textil, en supermercados el logo de la compañía valenciana Mercadona reina en casi todos los territorios de España. Obtiene el 49,8% de los votos, superando claramente a sus perseguidores Lidl (16,3%) y Carrefour (15,4%). 

La enseña vasca Eroski y la gallega Gadis se mantienen firmes en sus lugares de origen pese a la contundente expansión y preferencia de la empresa valenciana.

El 71% de la industria y transformación agroalimentaria cuentan con una estrategia para evitar el desperdicio de los alimentos

AECOC y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han presentado hoy los resultados del estudio ‘El desperdicio alimentario en la industria y la gran distribución en España’, que analiza cómo fabricantes y distribuidores de la industria alimentaria gestionan sus excedentes alimentarios. Se han analizado un total de 75 empresas de la industria y la transformación de alimentos y 15 compañías líderes de la distribución. Estas últimas representan en torno al 80% de cuota de mercado del país

El Grupo Alimentario Citrus pasa a llamarse Foodiverse

Foodiverse es la nueva identidad corporativa de Grupo Alimentario Citrus (GAC), el grupo internacional con sede en Riba-roja de Túria y especializado en alimentación saludable en cuatro países (España, Alemania, Suiza e Italia) y conformado por empresas del ámbito de la producción agrícola, las ensaladas y vegetales listos para consumir (proveedor de Mercadona), y la nutrición infantil.

Consum abre un nuevo supermercado en la localidad castellonense de Onda

Consum abre un nuevo supermercado en Onda (Castellón), con el que desembarca en la localidad. Se trata del cuarto establecimiento que inaugura en lo que va de año y ha supuesto la creación de 51 puestos de trabajo procedentes, en su mayoría, de la localidad. Es un supermercado ecoeficiente, que cuenta, además, con el nuevo modelo de tienda, que fue inaugurado por primera vez en el supermercado castellonense de Benicàssim, en diciembre de 2019.

Suscribirse a Empresas agroalimentarias