Pasar al contenido principal

UGT FICA prosigue su lucha contra las cooperativas de trabajo en el sector cárnico español

Desde los inicios de la transición y la recuperación de las libertades, UGT viene denunciando el uso de las cooperativas de trabajo asociado en el sector cárnico por considerarlas un elemento distorsionador de las relaciones laborales que sólo aporta empeoramiento de las condiciones sociolaborales en el sector: aumento de la precariedad y bajos salarios frente al incremento de los beneficios empresariales.

Mercadona reabre como tienda eficiente su supermercado de Tavernes Blanques, localidad donde nació

Mercadona ha reabierto hoy el supermercado ubicado en Tavernes Blanques (València) -localidad en la que nació-, concretamente en la Avenida Corts Valencianes número 39, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, que permite reducir hasta un 40% el consumo energético. Este proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 2,8 millones de euros y la participación de 35 proveedores, que han dado empleo a más de 250 personas durante la fase de reforma.

Agricultura aumenta un 11% las ayudas para fomentar la competitividad de las empresas agroalimentarias valencianas

Las empresas agroalimentarias valencianas interesadas en emprender proyectos de mejora, dirigidos a aumentar su capacidad competitiva, disponen a partir de ahora de una mayor cantidad de fondos públicos para hacerlo, tras la decisión de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de incrementar un 11% la partida destinada a tal fin.

Minex, la exprimidora camaleónica de ZUMEX® inunda el canal HoReCa

En la campaña estival, cuando el servicio de zumos funciona a pleno rendimiento y los amantes del zumo de naranja andan en búsqueda de una experiencia de zumo recién exprimido premium, la diferenciación de las barras se convierte en algo clave para conquistarles; ya sea en un bar, un juice bar o un hotel.

Primer prototipo inteligente para comprobar la calidad del turrón

AINIA, junto con junto con las empresas INTERTRONIC INTERNACIONAL y ALMENDRA Y MIEL, ha diseñado el primer prototipo inteligente de sensores avanzados para comprobar de manera más rápida y eficaz, el proceso de degradación (oxidación) del turrón. Esta tecnología puede controlar cómo afecta la oxidación de los ácidos grasos de la almendra y otros frutos secos a las características sensoriales (sabor y olor) de los alimentos que se elaboran con estos ingredientes, como el turrón.

Suscribirse a Empresas agroalimentarias