Pasar al contenido principal

Agricultura concederá ayudas directas de 850.000 euros a los ganaderos de toros bravos y lidia y 100.000 para los de oveja guirra

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica está ultimando los detalles para la aprobación de un decreto que regulará la concesión de ayudas directas a los ganaderos de 'bous al carrer' y de ovejas de la raza autóctona guirra, cuyas actividades se han visto afectadas por la prolongada incidencia de la COVID-19. La dotación presupuestaria inicialmente prevista asciende a 950.000 euros, de los cuales 850.000 irán destinados a las ganaderías de reses bravas y los 100.000 restantes a las de oveja guirra, aún a falta de concretar algunos detalles.

Los versátiles y sorprendentes quesos de origen nacional: un patrimonio único

Desde el desayuno hasta la cena, pasando por el aperitivo, la comida, el postre y la merienda… El queso es uno de esos versátiles alimentos que está presente en prácticamente todas las mesas, y en diferentes momentos de consumo. ¿Pero sabemos reconocerlos? ¿Qué tipologías existen? España es ‘un país de quesos’, que se elaboran en prácticamente todos los territorios de la Península y también en las Islas Baleares y Canarias.

‘Veterinarios, esenciales para la sociedad’: lema de la OCV con motivo del próximo Día Mundial de la Veterinaria

‘Veterinarios, esenciales para la sociedad’ es el lema con el que la Organización Colegial Veterinaria (OCV) rinde un homenaje a la labor que realiza el colectivo en distintas materias como salud pública, sanidad animal, seguridad alimentaria, producción clínica, gestión medio ambiental, control de fauna silvestre, docencia o investigación, entre otras.

Nace Granjas Next Generation, un programa de formación agroganadera para un nuevo modelo alimentario saludable, sostenible e inclusivo

El sistema productivo local afronta numerosos desafíos. El uso intensivo de la tierra, la despoblación de las zonas rurales o la inseguridad por el aumento de los costes de producción, han dejado al campo en una situación de vulnerabilidad. Sin embargo, asegurar su viabilidad es fundamental para garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales y prevenir las consecuencias sociales, económicas y medioambientales de dejar que el mundo rural se apague.

Suscribirse a Ganadería