Pasar al contenido principal

“A las mujeres rurales las hemos llamado todoterreno, fuertes, heroínas, y no, eran víctimas de una situación de desigualdad” María Sánchez, escritora y ganadera

María Sánchez (Córdoba, 1989) ha presentado en la Fundación Antonino y Cinia, en Cerezales del Condado (León), su libro 'Tierra de Mujeres. Una mirada íntima y familiar al mundo rural' en el que esta joven veterinaria, que siguió la tradición profesional de su padre y su abuelo, reflexiona sobre el papel de las mujeres en el medio rural, el que ella conoció, en Andalucía, de su familia, pero también el del resto de España porque ha trabajado con un centenar de ganaderos por toda la geografía nacional.

Distintas Asociaciones de Ganaderos aseguran que la UE está traicionando al sector en los últimos acuerdos comerciales

La reciente proliferación de acuerdos de libre comercio pone de manifiesto la inconsistencia política de la Comisión Europea, flexibilizando aún más la importación de carne en condiciones de producción que no respetan los estándares de la UE. Contradice con ello los compromisos asumidos con los 500 millones de consumidores europeos con respecto a los requisitos sanitarios, de trazabilidad y respeto por el medio ambiente o el bienestar animal, al tiempo que desestabiliza la producción ganadera europea.

El jove ramader de Xert podrà elaborar formatge artesà amb energia solar

Jordi Benages, el jove ramader de que està al front de la formatgeria La Planeta, a Xert (Maestrat), ha aconseguit el seu objectiu que vam contar en Agronews al juny i gràcies a la campanya de micromecenatge encetada podrà elaborar el seu formatge d'ovella artesà d'una manera més ecològica, instaurant un sistema solar per a l'obtenció d'energia verda.

Nuevos ganaderos de ovino se suman a gestionar la vegetación de los humedales valencianos

El proyecto LIFE Paludícola de la Fundación Global Nature suma una ganadería más como herramienta de control de la vegetación palustre en los humedales valencianos: la ganadería ovina de los Hermanos Peñarroja. Esta acción pretende, además de gestionar de forma tradicional la vegetación de los humedales que son el hábitat fundamental para el carricerín cejudo y otras especies palustres, aprovechar esa vegetación para fines útiles.

Cartagena se consolida como el principal puerto europeo de exportación de animales vivos

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha visitado, recientemente, el Puesto de Inspección Fronterizo de la Delegación del Gobierno en el Puerto de Cartagena para supervisar los servicios de inspección de sanidad animal, vegetal y Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno, donde destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno de España para incrementar las respectivas plantillas y reformar las instalaciones.

Suscribirse a Ganadería