Pasar al contenido principal

Los sumilleres de ASPA coronan en los premios de este año a 7 magníficos Vinos Alicante DOP

Los Premios 2022 de la Asociación de Sumilleres Provincia de Alicante,  ASPA, a los mejores Vinos Alicante DOP se entregaron anoche en el Museo Arqueológico MARQ,  con una importante representación de autoridades, bodegueros y profesionales del sector.

Siete referencias han sido distinguidas con las principales Medallas de Oro que han correspondido a  “Amfora” de Les Freses, “Fondillón Laudum Gran Reserva 1988” y “Fuego Lento 2017” de Bocopa, “Fondillón Tesoro de Villena Solera 1972” de Bodega Las Virtudes, “Palma Blanca Moscatel” de Bodega Faelo, “1237” de Bodegas Sierra Salinas y “Triga 2018” de Bodegas Volver.

Una treintena de profesionales independientes coordinados y entrenados por la propia Asociación Provincial de Sumilleres han sido los escogidos en esta tercera edición para catar y puntuar los vinos.

Por otra parte se entregaron 16 medallas de plata para vinos de Les Freses, Bocopa, Sierra Salinas, Bodegas Volver y Bodega Las Virtudes con otras referencias junto a Bodega Casa Sicilia con su “La Reserve Garnacha Rosado”, “La Pitxoxta Modernitxen 2018” de Bodegas Ortigosa, “Riu Rau Moscatel Selecto” de Bodegas Xaló, y “Fondillón Reserva 1996” de Bodegas Monóvar.

Por último se entregaron 24 bronces y el resto, menciones especiales para un total de  casi 130 referencias de cerca de 20 bodegas en esta tercera edición del concurso.

La gala de entrega estuvo conducida por Mónica Espigares y Antonio Martínez, sumilleres de esta asociación. Entre las instituciones representadas acudió el Director General de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, el rector de la UMH, director del CdT Alicante, presidenta de Alicante Gastronómica, que acompañaron tanto al Presidente de ASPA, José Guerrero como al de la DOP, José Juan Reus Reus.