Pasar al contenido principal

Los productores de uva de cava de Requena acuerdan realizar una tractorada el 5 de septiembre

Los productores de uva para cava de Requena han acordado hoy en asamblea informativa celebrada en la cooperativa Coviñas, con la asistencia de más de 200 personas, efectuar una tractorada en la comarca el próximo 5 de septiembre. La protesta se realizará también en Cataluña y Extremadura.

La Coordinadora Campesina del País Valenciano - COAG señala que la ruinosa realidad que imponen las tres multinacionales que manejan los precios obliga a la movilización. A iniciativa de Henkell-Freixenet y seguido de Carlyle-Codorniu, y Garcia Carrion – Jaume Serra se está hablando de unos precios ridículos con una bajada superior al 30% de los precios de la campaña anterior.

Aparte de la movilización en septiembre, se ha decidido en la asamblea constituir una asociación de productores de uva cava en la que participen organizaciones agrarias, cooperativas y viticultores, tanto cooperativistas como independientes.

COAG pide aunar esfuerzos para lograr una movilización multitudinaria que conciencie a la sociedad y la Administración de la realidad que se vive. "Las maniobras especulativas dirigidas desde lejanas oficinas y altos edificios tienen repercusiones muy duras en las personas que trabajamos la tierra y hemos de hacerles saber que sin agricultores/as no hay agricultura. La tierra no se vende, se defiende", señalan desde CCPV-COAG.