Pasar al contenido principal

 Anecoop envía el primer contenedor de cítricos que llega a Perú procedente de España

El primer contenedor de naranjas de origen español, enviado por Anecoop y confeccionado por su cooperativa socia Green Fruits, con sede en Oliva (La Safor), llegó el pasado martes 4 de mayo al Puerto de Callao en Perú, procedente del puerto de València. El martes 11 se realizó la inspección pertinente que permite descargar la mercancía, que ayer se recogió para su traslado a tienda.

La Guía Peñín 2022 destaca el Adnos Bobal de Coviñas como vino excelente

En los parajes de El Matorral y El Rubial se localizan las 5,5 hectáreas de viña vieja con la que se elabora este Bobal de alta expresión. Tras su crianza de 24 meses en roble francés y americano, este vino adquiere una personalidad única.

El Adnos de Bodegas Coviñas, reconocido con 92 puntos por la Guía Peñín 2022 es un vino amplio y equilibrado, con la esencia de la bobal y el terruño como grandes protagonistas. Su precio respecto al de los demás vinos con puntuaciones similares lo convierten sin duda en la mejor elección por su relación calidad/precio.

Conselleria de Agricultura destinará 66.500 euros para atender las necesidades formativas de las cooperativas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana

El Pleno del Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana (FECOAV) para la realización de un plan de formación para el año 2021, por un importe de 66.500 euros.

La Diputació de Castelló dóna a conéixer a les cooperatives la nova línia d'ajudes per construir insectaris contra el cotonet

El diputat de Desenvolupament Rural, Santi Pérez, ha convocat telemàticament a les cooperatives del sector citrícola  castellonenc per a donar a conéixer les bases de les noves subvencions provincials per a la construcció d’insectaris destinats a frenar l’expansió del cotonet de Sud-àfrica. La dotació pressupostària s’ha fixat en 50.000 euros. En la trobada en línia s’han especificat tots els aspectes indispensables que les entitats hauran de complir per a accedir a les ajudes.

El cooperativismo valenciano se moviliza para captar 842 millones de los fondos europeos de recuperación

La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval) y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo han movilizado al sector cooperativo valenciano para captar financiación europea por valor de 842 millones de euros del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, cuyo elemento central es el programa NextGenerationEU.

Suscribirse a Cooperativas