Pasar al contenido principal

La Mancomunitat del Camp de Túria arranca la campanya de suport a les seues cooperatives agrícoles

La Mancomunitat Camp de Túria continua realitzant accions que ajuden a la visibilització i creixement de diversos sectors de la comarca. Així, s’està treballant ja en la difusió per a donar suport de les diferents cooperatives que existeixen a la comarca.

En aquest sentit, cadascuna de les set cooperatives que desenvolupen la seua activitat en aquesta comarca seran protagonistes d’un vídeo que servirà per a difondre el treball que realitzen, així com mostrar les seues inquietuds i reptes als quals s’enfronta l’agricultura en aquests moments.

Cirilo Arnandis: "Que la Comisión Europea retire su propuesta de tratamiento de frío en naranjas produce una mezcla de asombro e indignación" 

El Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos (SCoPAFF) de la Comisión Europea ha retirado, sin previo aviso ni explicación alguna, la votación sobre su propuesta de Reglamento europeo que debe obligar a la aplicación del tratamiento en frío a las naranjas procedentes de terceros países en los que se ha detectado la presencia de Thaumatotibia leucotreta.

Coviñas sale victorioso del Portugal Wine Trophy con su variedad Bobal más genuina

El Grupo Coviñas ha ampliado su palmarés en la competición enológica más importante de Portugal, que este año se ha celebrado en la isla de Madeira. Se trata de un concurso que nace en 2014 que en 6 años ha sabido posicionarse con un papel destacado en el ranking internacional.

El panel independiente de expertos que compone el jurado se ha decantado claramente por la variedad autóctona por excelencia, otorgando las medallas de Oro a cuatro tintos elaborados a partir de un coupage de Bobal y Tempranillo.

Anecoop Bodegas arrasa en el Challenge de Burdeos sumando a su palmarés 23 nuevos Oros

Anecoop Bodegas y sus bodegas socias reciben una auténtica lluvia de medallas en el concurso de vinos más antiguo de los organizados en Francia, el Challenge International du Vin, que tuvo su primera edición en 1976.

De las 23 medallas de oro que el grupo suma a su palmarés, 20 han sido para vinos elaborados por sus bodegas socias con D.O.P. Valencia, Bodega La Viña y Bodegas Reymos. Bodegas San Martín, con D.O. Navarra, ha obtenido tres oros que se han sumado en estas últimas semanas a los dos recibidos en los Premios Bacchus.

ANECOOP reúne a sus socios de la provincia de Almería para analizar el desarrollo de la campaña de la sandía Bouquet

Anecoop mantuvo en la tarde de ayer una reunión con sus socios de la provincia de Almería para hacer balance de la campaña de sandía en el ecuador de la temporada almeriense. En el encuentro participaron los socios de la cooperativa de segundo grado que están integrados en el Programa Bouquet: Coprohníjar, Hortamar, Agroiris, Tomasol, Hortofrutícola Costa de Almería y Montivel Export, cuya adhesión como socio de Anecoop se anunció el pasado 31 de marzo.   

Anecoop Bodegas suma 13 nuevas medallas en el prestigioso certamen de Frankfurt

Anecoop Bodegas y sus bodegas socias han vuelto a ganarse el respeto de la crítica por méritos propios, sumando 13 nuevas medallas en el certamen Frankfurt International Trophy, celebrado en la ciudad alemana de la que toma su nombre. Este certamen reúne cada año a profesionales de distintos sectores, así como sumilleres, para conformar el jurado que este año ha catado un total de 4.108 muestras de 50 países. De estas, 2.781 muestras eran para la categoría de vinos, 740 para la de cervezas y 587 para la de espirituosos.

Anecoop celebra los 30 años de la sandía Bouquet sin pepitas que cambió el consumo en Europa

Anecoop ha presentado esta mañana en su estand en Fruit Logística (Berlín) la campaña comercial y promocional de uno de sus productos de referencia, la sandía sin pepitas.  Una campaña que apela a los valores de la cooperativa y que se proyectan en su marca Bouquet, siendo su principal eje estratégico la defensa del medio rural y de las personas que viven y trabajan en él al apostar por un programa de producción 100% nacional.

 

Convocados los Premios Manojo 2022 para los vinos cooperativos

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León ha convocado la XVIII edición de los Premios Manojo, el Concurso Nacional de Vinos de Bodegas Cooperativas. Con este concurso se pretende homenajear y valorar la profesionalidad de las bodegas cooperativas de todo el territorio nacional y su esfuerzo inversor de los últimos años, así como el empeño por conseguir una mejora sustancial en tecnología e instalaciones.

Cooperativas Agro-alimentarias de España pide que se autoricen las importaciones de cereal de Estados Unidos y Argentina

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha solicitado al Ministro de Agricultura, Luis Planas, que de manera extraordinaria y hasta que se restablezca la normalidad de los suministros desde el Mar Negro, se autoricen las importaciones de cereal, principalmente maíz, de Estados Unidos, Argentina y otros países productores, para hacer frente al consumo diario de casi 100.000 toneladas. Un gran consumo para una gran y competitiva industria agro-ganadera que no podemos permitir que se pierda.

Anecoop Bodegas logra 55 Oros y un Gran Oro en los prestigiosos certámenes Mundus Vini y Berliner Wein

Anecoop Bodegas y sus bodegas socias vuelven a convertirse en absolutas ganadoras tras su paso por los principales certámenes vitivinícolas celebrados en Alemania. Si en el Gran Premio Internacional del vino, Mundus Vini, considerado el más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa, se alzaron con 19 medallas de Oro y 16 de Plata, su participación en el Berliner Wein Trophy ha resultado igualmente exitosa, ya que los resultados obtenidos en este concurso engrosan el palmarés del grupo vitivinícola con 21 nuevas medallas, 20 medallas de Oro y 1 Gran Oro.

Día Mujer: El 26% de la base social de las cooperativas agroalimentarias valencianas son mujeres

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana quiere reforzar su compromiso y su apuesta por impulsar un mayor protagonismo de la mujer en la vida diaria de las cooperativas y en sus órganos de gestión y decisión. Para Federació, la actividad agraria cooperativizada es clave para la vertebración territorial, ya que ofrece a las mujeres un espacio en el que desarrollar proyectos profesionales y de vida en el medio rural, con presente y futuro.

Informe de participación

Suscribirse a Cooperativas