Pasar al contenido principal

Cooperativas Agro-alimentarias reitera la necesidad de reforzar los controles en frontera para evitar la entrada de plagas en Europa

El presidente del sector de frutas y hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Cirilo Arnandis, ha recordado la amenaza de la enfermedad de la “mancha negra” procedente de Sudáfrica para los cítricos españoles. Arnandis ha señalado que en la campaña pasada se incrementaron las interceptaciones de cítricos con mancha negra procedentes del país africano, por lo que es necesario reforzar los mecanismos de control en frontera para evitar la entrada de organismos nocivos en la UE por la vía de las importaciones de frutas y hortalizas desde países terceros contaminados.

Cooperatives parlen de més d'un milió d'euros de pèrdues en la pruna de la Vall d'Albaida i proposen solucions

Cooperatives Agro-alimentàries ha remés a la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica un informe en el qual xifra en més d'un milió d'euros les pèrdues acumulades en la present campanya pels productors de pruna associats a les cooperatives de la comarca de la Vall d'Albaida. Davant aquesta situació, el document recull també una sèrie de propostes d'actuació, encaminades a donar suport al sector i garantir la seua viabilitat futura i, en cas necessari, la seua capacitat de reconversió.

Economía apoya la economía social y la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias

El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Universitat de València-Estudi General (UV), por medio de su Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP). La finalidad de esta ayuda es fomentar la difusión de la economía social desde el ámbito académico y científico.

El Consell colabora con las organizaciones agrarias y cooperativas en el asesoramiento y divulgación de la PAC

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y diferentes organizaciones del sector agrario, para el apoyo en la implantación de la Política Agrícola Común (PAC) y la Reforma de la Organización Común de Mercados Agrícolas en la Comunitat Valenciana (OCM).

Suscribirse a Cooperativas