Pasar al contenido principal

La nueva campaña de promoción de la DO Valencia apuesta por las variedades autóctonas Moscatel, Merseguera y Monastrell

El Consejo Regulador de Vinos de la DO Valencia ha puesto en marcha su nueva campaña de promoción en la que se apuesta por tres de sus variedades autóctonas: Moscatel, Merseguera y Monastrell.

Se trata de unas uvas presentes en las cuatro subzonas de producción y que reflejan la tipicidad enológica del Mediterráneo y además varietales con un gran potencial , “que nos permiten elaborar unos vinos con personalidad, singularidad y muy mediterráneos”, según explica el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez.

La DO Valencia da un paso más para vincular todos los atributos de estas uvas, con los que son ya sus nuevos embajadores; tres valencianos con Denominación de Origen que serán junto a las uvas,  los protagonistas de la campaña.

Son Héctor Oltra, compositor, director de orquesta e investigador musical, dulce como el éxito, como la variedad Moscatel.

Reyes Martí, pirotécnica y diseñadora de espectáculos pirotécnicos. Primera mujer en disparar una Nit del Foc. Es potente como la pólvora, como la uva Monastrell

Pepe Carbonell, campeón del mundo y España de kárate kata por equipos, resistente como un campeón, como la Merseguera

Música, tradición y deporte se aúnan para mostrar el éxito, la potencia y la firmeza de los vinos con Denominación de Origen Valencia.