Pasar al contenido principal

La Granada Mollar de Elche se suma a la petición de priorizar la vacunación de los profesionales del sector agroalimentario

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha pedido que se tenga en cuenta la labor esencial que llevan a cabo los profesionales del sector agroalimentario con el fin de incluirlos como prioritarios en las próximas fases de vacunación contra la COVID-19.

El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, apunta que todos los trabajadores del sector (desde agricultores hasta los profesionales de envasado, almacén y transportistas; entre otros) hacen una labor primordial para abastecer los mercados tal y como demostraron durante el estado de alarma.

“Hemos estado en primera línea, expuestos y dando la cara en los momentos más difíciles para evitar el caos y que no faltaran existencias de los productos más básicos y fundamentales. Fueron momentos de gran confusión y aunque tomamos todas las medidas de seguridad posibles, éramos conscientes del riesgo que corríamos viniendo a trabajar tanto a nivel personal como para las familias de las personas del sector”.

En este sentido, continúa Oliva, “hemos demostrado que somos fundamentales y eso también se tiene que ver reflejado en el plan de vacunación”.

Para Francisco Oliva, “una vez que los sanitarios y los colectivos que más lo necesitan hayan recibido sus dosis, se tiene que contemplar la necesidad de que los profesionales del sector agroalimentario sean considerados como prioritarios en las siguientes fases de vacunación”.

“Seguimos expuestos y no queremos asumir más riesgos si ya hay soluciones sobre la mesa y más teniendo en cuenta el papel esencial que tenemos”.

El presidente de la DOP ha añadido que la agricultura es un sector que, en muchas ocasiones, se ha sentido menospreciado y por ese motivo considera que ésta es una excelente ocasión para reconocer el gran trabajo realizado durante la pandemia y dar el valor que se merece al trabajo del campo.

Francisco Oliva apunta que la petición de prioridad para los trabajadores del sector agroalimentario no implica que no se tenga en cuenta a otros profesionales que demostraron su labor fundamental durante el estado de alarma y que, por tanto, también se les tenga en consideración.

“Creemos que lo más justo es que todos aquellos profesionales que estuvimos en primera línea de acción y que seguimos expuestos, seamos también los que estemos en las primeras posiciones de la vacunación”.